Guitar Hero + Rock Band + Beatles = $$$
Luego de brindar la licencia de los derechos para participar en el conocido programa American Idol, la compañia encabezada por Jeff Jones busca generar una primera entrada al mundo digital, dado que el catálogo de los Beatles todavía no ha sido licenciado ni siquiera al portal Itunes.El trato que se estuvo gestando en estos días, y tal como informa el Financial Times, involucra varios millones de dólares. Estos irían directo a los bolsillos de los accionistas y de Paul McCartney, Ringo Starr, Olivia Harrison y Yoko Ono Lennon, quienes están en la comisión directiva de la empresa.
Marketing emocional: nuevas fronteras
La nueva forma de jugar con la música es un fenómeno proveniente de Japón, que inició una nueva era con videogames como el Dance Dance Revolution o el Beatmania.La simpleza de juego hace que sean fácilmente abordables por todo el público, incluyendo a niños, adolescentes y adultos por igual. La misma idea fue luego trasladada a dispositivos caseros como la nueva consola de Nintendo Wii, que cuenta con un control que responde a los movimientos del cuerpo.
El juego Rock Band simplemente ha nucleado varios juegos y accesorios que venían por separado en una sola caja, lo cual permite que puedan intervenir varias personas a la vez, usando una batería, micrófono y guitarras específicamente diseñadas. En los videos siguientes pueden apreciar estos distintos accesorios y la interfase del juego.
Aplicando marketing para artistas
Estos juegos han llegado a las consolas de todo el mundo con accesorios nuevos, permitiendo expandir la experiencia del que lo utiliza. Esto es sin dudas una buena forma de ver el marketing emocional (de vivencia, de experiencia) en aplicaciones prácticas. El hecho de poder hacer esto en grupo abre posibilidades que todos los players del rubro entretenimiento están queriendo explotar.
Para bajar el juego click aqui
Para bajar las canciones de las versiones arcade y otras cosas, suscríbirse a FOF Spain
Recomiendo que una vez que lo hayan probado, tomen en cuenta la utilización del editor de canciones, que les permite adaptar las canciones de su autoría y promoverlas de una manera totalmente original.