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Lo que hay que saber sobre el nuevo MySpace

. 03 octubre 2008
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En un esclarecedor informe de emarketer.com, el analista Paul Verna responde las preguntas más importantes de esta transformación, que promete cambiar el mercado de la venta de contenidos digitales.



¿Cuál es el significado del lanzamiento de MySpace Music?

Como joint venture entre una red social pionera y las principales compañías de música, MySpace Music tiene el potencial de generar retornos significativos por medio de una combinación de publicidad y downloads pagos.

También se busca generar ingresos auxiliares por medio de la venta de merchandising de las bandas, como también de tickets de conciertos. Este movimiento es visto como un intento de inyectar una dosis de energía al mercado de la música digital.

¿Cómo se diferencia MySpace de sus competidores en el segmento de música sponsoreada con publicidad? (como Imeem, last.fm, Pandora, Spiral Frog y QTrax)

Este concepto sigue siendo más una promesa que un modelo probado. De todos modos, la relación de MySpace con las marcas -y su estructura orientada totalmente a la música- lo colocan en una posición dominante desde la cual llevar el soporte publicitario de la música a un nuevo nivel.

No hay que olvidar que este sitio es una jugada conjunta: los sellos disqueros más importantes se han unido para acompañar este proyecto y tienen un claro interés en que este concepto funcione. Es para remarcar el contraste de esta actitud con respecto a la tomada hacia los otros proyectos de similares características, los cuales tendrán un camino mucho más dificultoso.
Pulsa sobre la imagen para ver el Informe Corporativo 2008 de News Corp (en inglés).

¿Qué lugar específico ocupará la música sponsoreada por avisos en MySpace?

En su encarnación original, el servicio lleva integrados avisos de McDonald's, Sony Pictures, State Farm y Toyota. Estas marcas estan presentes de varias maneras distintas por todo el espacio ofrecido por el sitio de MySpace Music.

Algunos ejemplos:

  • McDonald's está sponsoreando los players que los en los que los usuarios pueden crear y regalar downloads.

  • Toyota tiene un espacio en la página principal del sitio y también sponsorea los players y regala downloads.

  • Sony Pictures está promoviendo su comedia "Nick & Norah's Infinite Playlist" haciendo una adaptación total del aspecto visual de los players del sitio. Esta promoción de branding tendrá una duración de una semana.

Es para destacar que en el futuro los ads pueden llegar a estar dentro de la transmisión, para asegurar que los visitantes están "enganchados" al momento de su aparición. Además, se da por descontado que el masivo inventario de videos musicales va a ser afectado por los famosos "pre-rolls" (cortos publicitarios que corren antes del contenido seleccionado).

Mas info

http://www.emarketer.com/Article.aspx?id=1006599&src=article1_newsltr

http://arteymarketing.blogspot.com/2008/09/myspace-music-rumores-acompaan-el.html (cobertura de la noticia)