La compañía Apple lanzó al mercado de habla inglesa, y ya hace unos meses, ha logrado ser un éxito y expandirse al mercado español. Los anuncios, que Apple ha lanzado bajo el nombre de Get a Mac, refleja la funcionalidad de la PC y Mac, señalando de forma muy sencilla las dificultades que representa tener un PC y las ventajas de tener un Mac.
En el comercial se representa a un PC con un personaje de un señor de aproximadamente 40 años con anteojos y un tanto anticuado, al estilo del recién retirado -y principal impulsor de la Personal Computer (PC)- Bill Gates, mientras que el personaje que encarna a una Mac es un joven un tanto informal.
Virus, problemas con el reinicio y las limitaciones de sus herramientas predeterminadas son algunos de los temas que utilizaron como punto débil del PC para remarcarlos, ridiculizándolos.
Mientras que Mac es un tipo relajado, no se hace problema por nada y puede realizar todo a lo que su principal competidor está limitado, resaltando su gama de herramientas que facilitan el trabajo del usuario: una buena forma de enfrentar a la competencia con bajo costo.
Juan Martín Guzmán
juanmartinguzman(a)gmail.com
http://juanmartinguzman.blogspot.com