Los preliminares
Esta importante propuesta abarca los servicios de suscripción y otros sustentados por publicidad, que ahora pagarán regalías del 10,5% por la música que ofrecen en su catálogo.El proyecto -elevado al Copyright Royalty Board- contempla la exención de este pago en el caso de los servicios promocionales.
Este trabajo conjunto reunió los nombres de las entidades más relevantes de industria: Digital Media Association, National Music Publishers Association (NMPA); Recording Industry Association of America (RIAA); Nashville Songwriters Association y la Songwriters Guild of America.
"El histórico acuerdo será la fundación para una nueva era en la distribución de la música" aseveró David Israelite -cabeza de la NMPA-.
Buscando un punto de inflexión
Se espera que a partir de este momento el entorno de la música en la web comience a pacificarse, luego de una época donde abundaron demandas y juicios.Se esperan nuevas noticias a partir de que los jueces de la Copyright Royalty Board se expidan, antes del 2 de octubre próximo.
Esta movida sin dudas busca nuevas reglas de mercado, que ayuden a sentar mejores bases en sistema de comercio entre los artistas, los usuarios y los servicios web por igual.
Ahora, ¿es ésta la manera para lograr estos objetivos?