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Distribución por Internet: ¿en el umbral del acuerdo?

. 23 septiembre 2008
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Los sellos discográficos más relevantes del globo, junto con entidades relacionadas a derechos de autor y de Internet, se encuentran presentando una propuesta conjunta para finalmente licenciar transmisiones vía web y bajadas limitadas.




Los preliminares

Esta importante propuesta abarca los servicios de suscripción y otros sustentados por publicidad, que ahora pagarán regalías del 10,5% por la música que ofrecen en su catálogo.

El proyecto -elevado al Copyright Royalty Board- contempla la exención de este pago en el caso de los servicios promocionales.

Este trabajo conjunto reunió los nombres de las entidades más relevantes de industria: Digital Media Association, National Music Publishers Association (NMPA); Recording Industry Association of America (RIAA); Nashville Songwriters Association y la Songwriters Guild of America.

"El histórico acuerdo será la fundación para una nueva era en la distribución de la música" aseveró David Israelite -cabeza de la NMPA-.


Buscando un punto de inflexión

Se espera que a partir de este momento el entorno de la música en la web comience a pacificarse, luego de una época donde abundaron demandas y juicios.

Se esperan nuevas noticias a partir de que los jueces de la Copyright Royalty Board se expidan, antes del 2 de octubre próximo.

Esta movida sin dudas busca nuevas reglas de mercado, que ayuden a sentar mejores bases en sistema de comercio entre los artistas, los usuarios y los servicios web por igual.

Ahora, ¿es ésta la manera para lograr estos objetivos?

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