Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

La dieta en los tours: a base de hamburguesas

. 29 julio 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

Interesantísima estrategia de negocios presenta Denny's (una cadena de comidas rápidas estadounidense) que apoya a los artistas en formación.


Denny's, alimentando bandas y fans de la música desde 1953

El interesante slogan devela que existe un cambio desde las marcas hacia los usuarios/consumidores. En este caso, el departamento de marketing de un conocido restaurant de comida rápida notó la función de nexo de contacto social que tenían sus locales.

A partir de esto, y luego de establecerse en los referentes sociales a nivel informático (facebook y myspace), lograron acercar soluciones para sus clientes, y dinero para su caja.


Solidaridad con los artistas

Cuando los costos de las giras suben, Denny's está aquí para ayudar. Por medio del programa "Adopta-una-banda", Denny's esponsorea bandas para que puedan comer gratuitamente y para que también puedan hacer fiestas luego de los conciertos (el ofrecimiento está dado porque Denny's abre las 24 hs., los 7 días de la semana!).

Estos factores, sumados a que los locales de la cadena se encuentran repartidos a nivel nacional, dan una gran ayuda a la hora de planear un tour.

La forma de selección de las bandas comienza por su sección Denny's Allnighter en su página web, donde por medio de un sencillo sistema los artistas suben su material y los fans pueden votar a sus favoritos (y de esta manera hacerlos crecer dentro del ranking para ser seleccionados).

Denny's siempre fue un aliado de los jóvenes en EEUU, y con esto no hace más que aprovechar el hecho de que de 22 a 5 am es el único lugar abierto para comer/ tomar algo.

Esta estrategia -apuntalada en la función social de la música- agrega motivos para que su marca figure en esos momentos inolvidables de la vida de cualquier adolescente (sino chequeen la galería de fotos de los visitantes del site).


Links utiles

http://arteymarketing.blogspot.com/2008/04/planeando-las-giras.html

http://www.dennysallnighter.com/index.php/site/visitor-gallery/

http://www.dennys.com/


Comparti esta entrada