Denny's, alimentando bandas y fans de la música desde 1953
El interesante slogan devela que existe un cambio desde las marcas hacia los usuarios/consumidores. En este caso, el departamento de marketing de un conocido restaurant de comida rápida notó la función de nexo de contacto social que tenían sus locales.A partir de esto, y luego de establecerse en los referentes sociales a nivel informático (facebook y myspace), lograron acercar soluciones para sus clientes, y dinero para su caja.
Solidaridad con los artistas
Cuando los costos de las giras suben, Denny's está aquí para ayudar. Por medio del programa "Adopta-una-banda", Denny's esponsorea bandas para que puedan comer gratuitamente y para que también puedan hacer fiestas luego de los conciertos (el ofrecimiento está dado porque Denny's abre las 24 hs., los 7 días de la semana!).Estos factores, sumados a que los locales de la cadena se encuentran repartidos a nivel nacional, dan una gran ayuda a la hora de planear un tour.
La forma de selección de las bandas comienza por su sección Denny's Allnighter en su página web, donde por medio de un sencillo sistema los artistas suben su material y los fans pueden votar a sus favoritos (y de esta manera hacerlos crecer dentro del ranking para ser seleccionados).
Denny's siempre fue un aliado de los jóvenes en EEUU, y con esto no hace más que aprovechar el hecho de que de 22 a 5 am es el único lugar abierto para comer/ tomar algo.
Esta estrategia -apuntalada en la función social de la música- agrega motivos para que su marca figure en esos momentos inolvidables de la vida de cualquier adolescente (sino chequeen la galería de fotos de los visitantes del site).
Links utiles
http://arteymarketing.blogspot.com/2008/04/planeando-las-giras.htmlhttp://www.dennysallnighter.com/index.php/site/visitor-gallery/
http://www.dennys.com/