Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Amazon invadirá de nuevo el terreno de Apple con un servicio de música tipo iTunes

. 03 agosto 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

01/08/2012   Agencias
El minorista online Amazon.com lanzará un servicio digital de música, reforzando la competencia con iTunes, de Apple.

El nuevo servicio buscará archivos de música en los ordenadores de los usuarios, creará versiones similaresde esas canciones y las guardará en una nube, según informó Amazon el martes.

Como parte del nuevo servicio, el mayor minorista de internet, anunció acuerdos de licencias con cientos de editoras discográficas y distribuidores, entre ellos, las cuatro majors, Sony Music Entertainment, EMI Music, Universal Music Group, y Warner Music Group. Las licencias permiten a Amazon crear nuevas versiones de los archivos digitales de música de los usuarios.

El servicio aumenta la competencia con Apple, que introdujo una oferta similar llamada iTunes Match en el 2011. Este es un nuevo ejemplo de la invasión de Amazon en el campo de Apple.

El año pasado, la firma comenzó a vender su propia tableta, el Kindle Fire (en la imagen), una más pequeño y barata que el iPad.

Amazon dijo el martes que copiará todas las canciones compradas de su tienda online y las guardará de forma gratuita.

El servicio también buscará y copiará en forma gratuita hasta 250 archivos musicales cargados desde discos digitales y las canciones compradas de la tienda iTunes y otros sitios, dijo Amazon.

Luego de 250 canciones, Amazon cobrará 24,99 dólares (22,78 euros) al añopara buscar y copiar hasta 250.000 archivos musicales comprados o grabados de otras fuentes.

Una vez en la nube, los clientes pueden escuchar las canciones a través del dispositivo Kindle Fire y de las aplicaciones de Amazon en otros aparatos incluidos como el iPhone, el iPod Touch, los tablets Android, los teléfonos inteligentes y en los ordenadores a través de buscadores de internet.

Amazon dijo que el servicio estará disponible en breve a través de Roku, un decodificador que se conecta a la televisión desde internet, y el sistema de música inalámbrico Sonos.


Amazon invadirá de nuevo el terreno de Apple con un servicio de música tipo iTunes: