Un amplio número de pequeñas y medianas empresas del sector discográfico independiente de todo el país, asesoradas por el despacho de abogados Roca Junyent, ha presentado ante el Consejo de Ministros, reclamaciones individualizadas de responsabilidad patrimonial de la Administración ante la falta de cumplimiento de las obligaciones impuestas a nivel comunitario dirigidas a establecer mecanismos eficaces de tutela de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital, según un comunicado emitido hoy por los propios sellos y tal como había adelantado NoticiasClave.net el pasado 12 de noviembre y en la primavera pasada.
El texto íntegro del comunicado es el siguiente:
"Las reclamaciones presentadas a título individual por cada una de las compañías que participan en esta acción vienen a dar continuidad al escrito que las mismas presentaron en enero de este año ante todos los ministerios que componen la Comisión Interministerial para la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet. En el mencionado escrito se instaba a la Administración a que adoptase medidas para la efectiva protección de los legítimos derechos de los agentes que componen el sector de la industria cultural en el ámbito de la Red.
Falta de respuesta de la Administración
Dada la falta de respuesta por parte de la Administración, las pequeñas y medianas empresas que componen este colectivo se han visto obligadas a reclamar los daños patrimoniales sufridos en los últimos años como consecuencia del constante incremento de las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual a las que cada día se ven sometidas. Las discográficas lamentan que la falta de medidas legislativas eficaces ante tales vulneraciones les impiden reclamar los derechos que les confiere tanto la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como la propia Constitución española y, específicamente, la Ley de Propiedad Intelectual. Leer más...