El grupo inversor Terra Firma ha perdido su juicio con el Citigroup, banco al que demandó en diciembre por haberle engañado con la compra del grupo discográfico EMI, según veredicto dictado por un tribunal neoyorquino.
Citigroup prestó 2.500 millones de libras (2.850 millones de euros al cambio actual) a Terra Firma para comprar en 2007, por 4.200 millones de libras (4.788 millones de euros) el grupo EMI.
El Financial Times señala que ahora habrá que ver qué ocurre a fines de marzo, cuando Terra Firma deba cumplir nuevamente con los préstamos otorgados por el Citigroup. Si no lo consigue, el banco podría hacerse con EMI y se especula conque la fragmentaría para vender sus divisiones de edición y música grabada.
Un jurado de cinco hombres y tres mujeres falló la noche del jueves favor del banco norteamericano, cuyos abogados habían acusado a su vez a Hands de tratar de rehuir la responsabilidad por una decisión equivocada e intentar cargar así miles de millones de pérdidas a los accionistas del Citigroup.
En el juicio, el banco denunció lo que calificó de intento de último momento de Hands de recuperar los alrededor 1.750 millones de libras (cerca de 2.000 millones de euros) que el financiero y otros inversores de su grupo Terra Firma habían metido en EMI.
Según Hands, EMI vale actualmente sólo 2.000 millones de libras (2.14 millones de euros), menos que la deuda contraída.
Visto en:[NoticiasClave.net]