Para poner las cosas en perspectiva, Apple acaba de entrar al negocio de los teléfonos móviles hace algo más de un año, y ya ha declarado que para el último cuatrimestre ganó la pulseada de ventas con Blackberry.
Si bien la empresa posee el título de pionera cuando de smartphones se trata, viene perdiendo la carrera de las aplicaciones. El inmenso éxito de la tienda virtual de Apple se resume en cifras, con 5.000 aplicaciones para bajar y 200 millones de downloads en 100 días.
Steve Jobs presentando el Apple App Store |
Es por esto que la decisión del fondo venture de Blackberry es invertir en tres distintos servicios: Buzzd (una red social basada en la localización), Digby (un proveedor de comercio móvil) y WorldMate (un servicio de asistencia al viajero).
Las empresas que componen el Blackberry Partners Fund (que según venturebeat.com posee reservas por un valor de U$ 150 millones) son Research In Motion (RIM), Thomson Reuters, el Banco canadiense RBC y la firma JLA Ventures.
La intención de este movimiento es ponerse a la altura de las circunstancias, que son fundamentalmente permitir a los creadores una vía más ágil por medio de la cual distribuír sus productos.
La excelente experiencia de Apple (y la más reciente de Google con su Android) permite vislumbrar un futuro brillante para los desarrolladores, que al fin obtienen el verdadero interés de los majors.
Mas info
http://venturebeat.com/2008/10/28/blackberry-partners-fund-announces-first-three-outside-investments/http://www.techcrunch.com/2008/10/28/150-million-blackberry-partners-fund-spreads-the-wealth/