Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Nokia se afianza en el negocio de la musica

. 08 septiembre 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

Carphone Warehouse del Reino Unido comenzará a vender el servicio "Comes With Music" (traducción literal: "Viene Con Música") junto con su modelo Nokia 5130 a partir del próximo mes. Tal como informa Listening Post, el fabricante de celulares se prepara para definitivamente establecerse en el negocio de la música, en una jugada coherente con los tiempos que se avecinan.


El plan es simple

...Y su trama es lineal: vender teléfonos celulares que poseen 'de fábrica' una suscripción para bajar toda la música que los usuarios deseen.

La novedad es que, aún cuando la suscripción haya caducado (al año de su activación) la música bajada permanecerá disponible, distinguiendo así este servicio de los que ya brindan Napster y Rhapsody.

Los tres sellos discográficos más importantes del globo (Sony, Warner y Universal) ya han firmado con el fabricante de celulares, en un claro movimiento de adaptación ante los cambios. Esta actitud contrasta con el pasado cercano, donde no supieron prever a lo que llevaría el intercambio digital.

Según cálculos de la agencia Reuters, las compañías discográficas se llevarán aproximadamente U$s 20 por cada unidad vendida. Si bien la suscripción podría ser renovada al finalizar, no se sabe a ciencia cierta cuánto del fee estará destinada a los sellos en ese segundo momento.



La propuesta al cliente

Como parte del servicio, los usuarios podrán bajar cualquier canción del catálogo directamente a su celular o a su PC, y podrán copiar la música en un nuevo celular hasta tres veces dentro del tiempo acordado en la suscripción.

Es interesante saber que los tracks estarán protegidos por la tecnología de Microsoft (llamada Microsoft Plays for Sure) y que podrán ser grabados en un CD o DVD por un costo adicional.

Esta estrategia viene a replicar -en cierta manera- lo que Apple hizo con su combinación Ipod + Itunes, empresa que acaba de anunciar un sistema de música libre hace pocos días y que parece haber previsto la aparición de esta nueva competencia.

Lo interesante será ver como estas estrategias continúan modificando la industria de la música y del entretenimiento en general...


Mas Info

http://blog.wired.com/music/2008/09/nokia-comes-wit.html

Comparti esta entrada