Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Heineken premia la innovacion

. 18 agosto 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

En su tercera edición, Heineken Inspire propuso incentivar la búsqueda de nuevos horizontes, la inquietud sin límites y el movimiento como condición fundamental para ir siempre más allá de lo convencional.

Este año las obras destacadas -entre los 764 proyectos presentados- fueron un site que mixtura arte y tecnología, una cabina de cine que invita a introducirse en un mundo de imágenes y una instalación que indaga sobre el arte de dormir.

Incentivando las artes

En el evento de premiación, realizado el martes 5 de agosto en la Ciudad Cultural Konex, se develaron los 3 trabajos ganadores y las 11 menciones, los cuales se exhibieron en un espacio que permitió interactuar con las obras y experimentar con ellas. Además, se pudo intercambiar ideas con los artistas quienes explicaron cómo fue el proceso creativo.

Heineken también invitó a jugar con la creatividad proponiendo la intervención con stenciles y aerosoles la imagen de una botella. Por su parte, Brión Experimental presentó su nueva línea de investigación que dio como resultado el producto "Bollo", una lámpara creada en acrílico fácilmente moldeable como si se tratara de un papel. En su espacio, además de conocer este innovador producto, los invitados pudieron armar, en el momento, sus propias lámparas y llevárselas de regalo.



El momento de la entrega de premios estuvo presentada por el crítico de cine y periodista, Axel Kuschevatzky, junto con el presidente del jurado Adrián Lebendiker (director de Gloc y fundador del Centro Metropolitano de Diseño), y los miembros del jurado, Alejo Estebecorena (diseñador industrial, codirector de Hermanos Estebecorena) y Guillermo Brea (consultor en identidad visual y comunicación institucional) quienes contaron cómo fue el difícil proceso de elección de los finalistas y ganadores. Además, Vanina de Martino, brand manager de Heineken, felicitó a los finalistas por su espíritu innovador, un valor compartido por la marca.

Cada uno de los trabajos ganadores recibió $10.000 en efectivo en calidad de incentivo para que puedan continuar su desarrollo y crecimiento en cada una de sus respectivas disciplinas.

En el cierre del evento la agrupación de percusión "La bomba de tiempo" realizó una improvisación en vivo mezclando ritmos rioplatenses y creando melodías para no dejar de bailar.


Ganadores por categoría

Categoría Comunicación y Entretenimiento
Obra ganadora: "Los amigos de la imagen" (www.losamigosdelaimagen.com.ar)
Autores: Federico Torroba y Juan Ignacio Colombo
Memoria descriptiva: Es un proyecto multimedia que vincula arte y tecnología. Utilizando aplicaciones básicas de programación este site logra crear imágenes y múltiples formas de libre interpretación.

Categoría Artes
Obra ganadora: "El gran otro".
Autor: Bernardo Piñero, Natalia Pajariño, Gerardo Della Vecchia y Marcelo Favale.
Memoria descriptiva: Es una instalación que invita al espectador a introducirse e interactuar en una experiencia única, con un relato fantástico e imágenes de personas durmiendo por medio de almohadas intervenidas que al tocarlas se mueven y emiten sonidos.

Categoría Diseño de Producto
Obra ganadora: "Urban Hopper".
Autor: Rubén Darío Rodríguez.
Memoria descriptiva: Este proyecto propone construir una especie de cabina de cine en forma de prisma en cuyo interior se refleja y desarrolla un mundo de imágenes que se despliegan generando diferentes estímulos y sensaciones en quien las mira.

Heineken Inspire Vol. 3 contó con el apoyo del Centro Metropolitano de Diseño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CMD) y del Plan Nacional de Diseño.

Comparti esta entrada