Luego de innovar con su portal exclusivo de downloads de música digital, Nokia lanza nuevos modelos para posicionarse en el segmento mp3.
Celulares y Música: el futuro del entretenimiento?
Los últimos 2 modelos tienen unas características impresionantes en cuanto a su hardware dedicado al esparcimiento y la diversión:Cuentan con un reproductor de música digital que también reproduce archivos de video, le permite leer diferentes formatos de archivo, como MP3, MP4, AAC, eAAc+ y WMA (algo que hasta hace un tiempo era realmente complicado de encontrar fuera de iTunes).
Posee un ecualizador en tiempo real, que modula la amplificación estéreo, el volumen y el balance del reproductor de música, y una útil radio FM. Este avance en prestaciones está permitido por el chip dedicado exclusivamente a manejar estas funciones, el DAC-33.
El segundo punto importante en cuanto a hardware es la salida estéreo de 3,5mm (la estándar de cualquier equipo musical) que permite escuchar los sonidos y música del teléfono en el equipo de sonido o incluso en el auto.
Esto va a permitir al usuario poder compartir la música de manera inmediata -sin necesidad de que medie una PC- con sus conocidos y amigos, lo cual importa mucho a la hora de pensar en distribución y exposición de los fonogramas.
Para conmemorar el lanzamiento de los modelos 5310 y 5610 (bajo la denominación XpressMusic), Nokia montó una interesante campaña -"Música Todopoderosa"- focalizada en unos auriculares vivientes que expresan distintos tipos de gustos musicales, con un claro enfoque en el cliente/consumidor.
Esta campaña comenzó con un cocktail en Niceto donde actuaron "La Bomba de Tiempo" (conocidos por sus open sessions de percusión en el CCKonex) y Emmanuel Horvilleur con un muy buen show de su banda; y se extiende a actividades de street art a realizarse entre hoy y mañana.
Los murales se realizarán en las siguientes locaciones, por los siguientes artistas:
* Enrique Burone Risso - Mexico 299 (San Telmo);
* Lucas Lasnier - Honduras 4101 (Palermo);
* Andres Bonavera - Avenida Dorrego 1975 (Palermo).
Estas actividades están abiertas a todo el público.