Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Nokia y la musica: una relacion que sigue dando frutos

. 17 mayo 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

No deja de sorprender cuan lejos están llegando los fabricantes de celulares para complacer a una cada vez más demandante comunidad de usuarios interesados en la utilización del aparato para otras cosas que no implican la función básica de un teléfono.

Luego de innovar con su portal exclusivo de downloads de música digital, Nokia lanza nuevos modelos para posicionarse en el segmento mp3.

Celulares y Música: el futuro del entretenimiento?

Los últimos 2 modelos tienen unas características impresionantes en cuanto a su hardware dedicado al esparcimiento y la diversión:

Cuentan con un reproductor de música digital que también reproduce archivos de video, le permite leer diferentes formatos de archivo, como MP3, MP4, AAC, eAAc+ y WMA (algo que hasta hace un tiempo era realmente complicado de encontrar fuera de iTunes).

Posee un ecualizador en tiempo real, que modula la amplificación estéreo, el volumen y el balance del reproductor de música, y una útil radio FM. Este avance en prestaciones está permitido por el chip dedicado exclusivamente a manejar estas funciones, el DAC-33.

El segundo punto importante en cuanto a hardware es la salida estéreo de 3,5mm (la estándar de cualquier equipo musical) que permite escuchar los sonidos y música del teléfono en el equipo de sonido o incluso en el auto.

Esto va a permitir al usuario poder compartir la música de manera inmediata -sin necesidad de que medie una PC- con sus conocidos y amigos, lo cual importa mucho a la hora de pensar en distribución y exposición de los fonogramas.

Para conmemorar el lanzamiento de los modelos 5310 y 5610 (bajo la denominación XpressMusic), Nokia montó una interesante campaña -"Música Todopoderosa"- focalizada en unos auriculares vivientes que expresan distintos tipos de gustos musicales, con un claro enfoque en el cliente/consumidor.

Esta campaña comenzó con un cocktail en Niceto donde actuaron "La Bomba de Tiempo" (conocidos por sus open sessions de percusión en el CCKonex) y Emmanuel Horvilleur con un muy buen show de su banda; y se extiende a actividades de street art a realizarse entre hoy y mañana.

Los murales se realizarán en las siguientes locaciones, por los siguientes artistas:

* Enrique Burone Risso - Mexico 299 (San Telmo);
* Lucas Lasnier - Honduras 4101 (Palermo);
* Andres Bonavera - Avenida Dorrego 1975 (Palermo).

Estas actividades están abiertas a todo el público.