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Amazon invadirá de nuevo el terreno de Apple con un servicio de música tipo iTunes

. 03 agosto 2012

01/08/2012   Agencias
El minorista online Amazon.com lanzará un servicio digital de música, reforzando la competencia con iTunes, de Apple.

El nuevo servicio buscará archivos de música en los ordenadores de los usuarios, creará versiones similaresde esas canciones y las guardará en una nube, según informó Amazon el martes.

Como parte del nuevo servicio, el mayor minorista de internet, anunció acuerdos de licencias con cientos de editoras discográficas y distribuidores, entre ellos, las cuatro majors, Sony Music Entertainment, EMI Music, Universal Music Group, y Warner Music Group. Las licencias permiten a Amazon crear nuevas versiones de los archivos digitales de música de los usuarios.

El servicio aumenta la competencia con Apple, que introdujo una oferta similar llamada iTunes Match en el 2011. Este es un nuevo ejemplo de la invasión de Amazon en el campo de Apple.

El año pasado, la firma comenzó a vender su propia tableta, el Kindle Fire (en la imagen), una más pequeño y barata que el iPad.

Amazon dijo el martes que copiará todas las canciones compradas de su tienda online y las guardará de forma gratuita.

El servicio también buscará y copiará en forma gratuita hasta 250 archivos musicales cargados desde discos digitales y las canciones compradas de la tienda iTunes y otros sitios, dijo Amazon.

Luego de 250 canciones, Amazon cobrará 24,99 dólares (22,78 euros) al añopara buscar y copiar hasta 250.000 archivos musicales comprados o grabados de otras fuentes.

Una vez en la nube, los clientes pueden escuchar las canciones a través del dispositivo Kindle Fire y de las aplicaciones de Amazon en otros aparatos incluidos como el iPhone, el iPod Touch, los tablets Android, los teléfonos inteligentes y en los ordenadores a través de buscadores de internet.

Amazon dijo que el servicio estará disponible en breve a través de Roku, un decodificador que se conecta a la televisión desde internet, y el sistema de música inalámbrico Sonos.


Amazon invadirá de nuevo el terreno de Apple con un servicio de música tipo iTunes:

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Conociendo el negocio de la música para videojuegos en la Argentina

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Cómo es el negocio de la música para videojuegos en la Argentina

En el país varias empresas desarrollan efectos de sonido y música para distintos desarrollos. Cómo es el trabajo de composición y el estado actual de un nicho que lucha para evitar el mute en la pantalla.
Felix Ramallo



“Sin música, la vida sería un error”, dictaminó el filósofo Friedrich Nietzche. La misma frase también podría ser llevada al mundo gamer y seguir siendo acertada. Es que hoy en día un videojuego sin música, sería un error. O para hablar en términos más geeks, un gran bug.
Por más que muchos jugadores y empresas no le dan la importancia necesaria, la musicalización de los videojuegosno es un tema menor. Cada canción sirve para guiar al jugador por distintos niveles, ambientar zonas y sobre todo, para crear una experiencia total de juego.

juegos


A la hora de componer música para videojuegos las empresas toman distintas decisiones. Algunas involucran a los compositores desde la génesis del juego, mientras que otros dejan la musicalización para el final. “Lo ideal es que se arranque el proyecto desde cero, reunirse con los desarrolladores tanto online o personalmente y que te cuenten como es el videojuego. Así uno se va imaginando como es la música y se empieza a tener una ida y vuelta con los head designers”, sostuvo Marisol Vilardo, manager y diseñadora de sonido de Sounds Fun!, la empresa de musicalización para videojuegos que creó con su marido el director musical, Federico Petrone, en 2006 y que cuenta con clientes como Playdom, Vostu y Quaigon, entre otros. “La idea es narrar musicalmente juegos de manera atrapante, que a la vez sea artístico y creativo para evitar que el usuario ponga mute”, aseguró a Infotechnology.com.

 
“Por lo general habló con el diseñador del juego, que muchas veces es el que tiene el panorama más claro de este rubro. Casi siempre nos conectamos escuchando referencias, ya que suele pasar que te quieren mostrar en palabras algo que, al no ser músicos, les cuesta expresar. Por eso, muchas veces me mencionan algún juego o alguna canción para tomar la estética”, comentó Guido Mastrangelo, productor musical, diseñador de sonido y fundador de Wondermelodies, una empresa que trabaja realizando música para desarrolladoras de videojuegos como QB9 o Playdom, entre otras.
Se podría imaginar que crear música para un juego puede ser bastante parecido a la composición para películas. Sin embargo, hay opiniones distintas entre los músicos. “En algunas cosas le veo bastantes similitudes, por suerte. Es más divertido así. Te permite volar más y muchas veces utilizar el género orquestral para musicalizar el juego”, sostuvo Mastangelo. Por otra parte, Vilardo disiente y aseguró que “una película tiene un final, un desarrollo. Una historia fija de un punto hacia otro. El juego no. Puede ir por ramas tan distintas que ahí está el desafío haciendo música”.

 
En la Argentina, el negocio de la música para videojuegos continúa siendo muy incipiente dentro de una industria que factura aproximadamente por año unos US$ 50 millones, según datos de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA). “No se valora a la música ni al diseño sonoro lo que se tendría que valorar. De a poco está creciendo un poco más pero no se le da tanta importancia. Muchas veces esto se nota desde la remuneración, en donde no te tienen tanto en cuenta y capaz no tienen idea del trabajo que es componer algo para un juego”, sostuvo Agustina Montero Dip, compositora de ForgingSounds, una empresa que se dedica a musicalizar videojuegos desde 2005 y que cuenta con clientes como Globant y Vostu, entre otras. “Todavia está muy verde, pero mejoró mucho. Antes no había tantas empresas como ahora ni con el desarrollo que tienen hoy”, aseguró Mastangelo.
Con el fin de fomentar este nicho, desde ADVA lanzaron COREAR, un concurso de composición de música para videojuegos. El mismo consta de dos categorías, una de remix y otra orientada a temas originales. Desde la asociación piden que se realice una canción para un juego ya publicado. “En el último concurso en 2011 se presentaron 80 canciones. Este año se va a hacer en el marco de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), que sería en los primeros días de noviembre y la idea es lanzar el concurso en el BAFIM”, sostuvo Alejandro Iparraguirre, organizador de COREAR.
“En lo que hace al negocio, lo que es creatividad está muy bien visto. Antes también éramos más baratos, ahora ya no sé si tanto, pero tenemos muy buena calidad de trabajo. Tenemos una ventaja diferencial hacia afuera, que es el nivel cultural argentino. A nivel plata una canción de un minuto se puede estar pagando €200 o US$ 200, aproximadamente”, comentó Iparraguirre.
La mayoría de los juegos tienen como principales destinos a Estados Unidos, Europa y Asia. Por lo que, tal vez, solo es cuestión de tiempo para que algún videojuego se vuelva famoso y quién sabe, si tal vez una canción hecha en la Argentina se vuelve tan conocida como la del Super Mario.


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Rock in Rio estudia crear un festival de música electrónica

. 01 agosto 2012

01/08/2012   Agencias
El empresario brasileño Roberto Medina estudia lanzar un subfestival de su Rock in Rio, que estaría dedicado exclusivamente en la música electrónica y que, después de estrenarse en Brasil en 2015, tendría sucesivas ediciones en Madrid, Lisboa y Buenos Aires.

"Estoy superilusionado con esto, sería como un hijo de Rock in Rio, que sin duda también estará en Madrid. Empezaría en 2015 en Río de Janeiro y después se exportaría a Madrid, Lisboa y Argentina", ha señalado Medina a EFE, que dice que el proyecto está "muy avanzado desde el punto de vista conceptual".

Para este festvial se utilizarían las distintas infraestructuras que ya hay creadas en las distintas Ciudades del Rock repartidas en las franquicias de Rock in Rio, pero con un entorno distinto y "una escenografía increíble".

Hasta que eso cristalice, el empresario está centrado actualmente en los preparativos de las próximas ediciones del llamado "festival de festivales", que en septiembre de 2014 se celebrará tanto en Río de Janeiro como en Buenos Aires, sede que estrenará así su primera edición.


Rock in Rio estudia crear un festival de música electrónica:

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¿Toda la música pop moderna suena igual?

. 30 julio 2012

¿Toda la música pop moderna suena igual?
27/07/2012   Agencias
Un estudio de unos científicos afirma que la música pop moderna suena toda igual.

Investigadores españoles han utilizado un enorme archivo conocido como Million Song Dataset, que desglosa todo el audio y las voces en datos que se pueden comprimir, para estudiar las canciones pop entre 1995 y 2010.

El trabajo, dirigido por el investigador del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC Joan Serrà, ha analizado 464.411 piezas musicales procedentes de estilos como rock, pop, hip hop, metal y electrónica, y ha detectado que las melodías compuestas en las décadas más recientes tienden a parecerse más entre ellas que las antiguas. Además, de acuerdo a los parámetros analizados, las transiciones entre los grupos de notas han disminuido de forma continua durante los últimos 55 años.

Según la investigación, dada una nota musical, es "relativamente más fácil" predecir cuál será la siguiente nota en una canción actual y las composiciones musicales más recientes también presentan una menor diversidad de timbres y tienden a interpretarse con los mismos instrumentos. Asimismo, los textos tienen que cada vez menos palabras diferentes.

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Lo que la RIAA nunca nos dijo: menos de un 30% de la música que no se paga viene de Internet

. 27 julio 2012

La razón, más de la mitad de los archivos musicales que no son remunerados no llegan de las P2P ni de los cyberlockersllegan del intercambio offline, fuera de la red, en el mundo real. No lo decimos nosotros, lo dice la propia RIAA, la que lucha por cambiar los comportamientos en la red, por combatir el principal “problema” de la industria musical en la actualidad con infames proyectos de ley. Todo gracias a un documento filtrado de la sociedad que nunca mostró en público.

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El mundo del rock despide a un hombre bestia

. 06 mayo 2012

La congoja invade al mundo del rock: los Beastie Boys se quedaron sin uno de sus integrantes y fundadores. Adam Yauch -más conocido como MCA- murió a los 47 años tras luchar contra un cáncer glandular que lo había sumido en altibajos de salud desde 2009. La noticia causó conmoción pero no sorpresa, ya que ese año el propio Yauch les había comunicado a los fans todo sobre la enfermedad. Debido al intenso tratamiento de MCA los Beastie Boys suspendieron varias fechas y sufrieron retrasos en la grabación de su último disco. En los últimos meses el estado general de MCA había empeorado, a tal punto que no pudo asistir a la ceremonia de ingreso del grupo al Salón de la Fama del Rock.


Los Beastie Boys (MCA, Michael "Mike D" Diamond y Adam "Ad-Rock" Horovitz) nacieron en 1979. En sus inicios se subieron a la ola del protopunk, pero más tarde se dedicaron de lleno al rap con un particular estilo de fusión, hasta convertirse en emblema del rap blanco.

Visto en [ La Gaceta ]

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Internet abierta vs. “jardines amurallados”: el libre acceso al conocimiento y las artes en disputa

. 23 enero 2012

Autor(es): Dantas, Marcos

Dantas, Marcos Dantas, Marcos . Profesor de Graduación y del Programa de Pos-Graduación de la Escuela de Comunicación de la UFRJ (Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil), doctor en Ingeniería de la Producción por la COPPE-UFRJ, vice-presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, Comunicación y Cultura-Capítulo Brasil (ULEPICC-Br). URL http://www.marcosdantas.pro.bra


En los últimos quince o veinte años, la organización económica y política de los medios de comunicación, así como las prácticas sociales que estos mediarepresentan, se modificaron por completo en la estela de profundas transformaciones kondratieffianas en el conjunto de la sociedad capitalista. Una industria cultural ampliada que articula imbricadamente desde los fabricantes de componentes, equipamientos y sistemas (ej. Sony, Toshiba, Phillips, LG, Microsoft, etc.) hasta los productores y programadores culturales propiamente dichos (ej. Time-Warner, Disney, News Corp, Yahoo!, Google, Globo en Brasil, etc.), pasando por los proveedores y operadores de redes y sistemas de transporte y distribución (Telefónica, AT&T, Comcast, TIM, etc.) asumió la condición de eje motor de la economía capitalista en la actual etapa, respondiendo directamente por el 6,5% del PBI mundial (UNCTAD, 2008; IDATE, 2009) e, indirectamente, fomentando los comportamientos, las creencias, los deseos que alimentan la producción y venta de buena parte de la producción consumida en todo el mundo industrializado en estos días. Es que esta producción (automóviles, vestimenta, electrodomésticos, alimentos, etc.) es vendida y consumida en la forma de marcas y etiquetas, fetiche del fetiche de la mercadería (Fontenelle, 2002). Y la adhesión del así llamado “consumidor” a los significados de distinción, pertenencia, identificación gregaria que esas marcas conllevan, se da a través de losespectáculos (cinematográficos, musicales, deportivos, etc.) que aquel complejo industrial cultural produce, programa y distribuye mundialmente (Debord, 2000; Dantas, 2011).

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Kekanto avanza sobre Argentina y busca convertirse en la guía nº 1 de la región

. 16 enero 2012


Kekanto, la guía online que reúne recomendaciones de los mejores restaurantes, bares, hoteles, locales y ofertas de la ciudad avalados por sus clientes, comienza operaciones en Argentina con vistas en convertirse en el nuevo punto de referencia para consumidores del país.

La empresa, que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios únicos en Brasil, apuesta a su expansión en el mercado hispanohablante gracias a una inversión por parte de Accel Partners, fondo de inversión con base en Silicon Valley, y Kaszek Ventures, fondo de inversión liderado por Hernán Kazah, co-fundador de Mercado Libre y Nicolas Szekasy, ex director financiero de la empresa.

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