Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

¿Toda la música pop moderna suena igual?

. 30 julio 2012

¿Toda la música pop moderna suena igual?
27/07/2012   Agencias
Un estudio de unos científicos afirma que la música pop moderna suena toda igual.

Investigadores españoles han utilizado un enorme archivo conocido como Million Song Dataset, que desglosa todo el audio y las voces en datos que se pueden comprimir, para estudiar las canciones pop entre 1995 y 2010.

El trabajo, dirigido por el investigador del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC Joan Serrà, ha analizado 464.411 piezas musicales procedentes de estilos como rock, pop, hip hop, metal y electrónica, y ha detectado que las melodías compuestas en las décadas más recientes tienden a parecerse más entre ellas que las antiguas. Además, de acuerdo a los parámetros analizados, las transiciones entre los grupos de notas han disminuido de forma continua durante los últimos 55 años.

Según la investigación, dada una nota musical, es "relativamente más fácil" predecir cuál será la siguiente nota en una canción actual y las composiciones musicales más recientes también presentan una menor diversidad de timbres y tienden a interpretarse con los mismos instrumentos. Asimismo, los textos tienen que cada vez menos palabras diferentes.

[+]Leer mas…

Lo que la RIAA nunca nos dijo: menos de un 30% de la música que no se paga viene de Internet

. 27 julio 2012

La razón, más de la mitad de los archivos musicales que no son remunerados no llegan de las P2P ni de los cyberlockersllegan del intercambio offline, fuera de la red, en el mundo real. No lo decimos nosotros, lo dice la propia RIAA, la que lucha por cambiar los comportamientos en la red, por combatir el principal “problema” de la industria musical en la actualidad con infames proyectos de ley. Todo gracias a un documento filtrado de la sociedad que nunca mostró en público.

[+]Leer mas…