Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Kekanto avanza sobre Argentina y busca convertirse en la guía nº 1 de la región

. 16 enero 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada


Kekanto, la guía online que reúne recomendaciones de los mejores restaurantes, bares, hoteles, locales y ofertas de la ciudad avalados por sus clientes, comienza operaciones en Argentina con vistas en convertirse en el nuevo punto de referencia para consumidores del país.

La empresa, que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios únicos en Brasil, apuesta a su expansión en el mercado hispanohablante gracias a una inversión por parte de Accel Partners, fondo de inversión con base en Silicon Valley, y Kaszek Ventures, fondo de inversión liderado por Hernán Kazah, co-fundador de Mercado Libre y Nicolas Szekasy, ex director financiero de la empresa.

El sitio web

El sitio funciona como un boca a boca online: los usuarios avalan los establecimientos y servicios que conocen y sus opiniones ayudan a otros a decidir a dónde ir o qué comprar. Kekanto también funciona como una red social a través de la cual los usuarios reciben actualizaciones de sus amigos e interactúan unos con otros comentando sus opiniones.

Los usuarios pueden crear su perfil personal en el sitio y añadir los perfiles de los establecimientos que visitan para compartir su experiencia, recomendar qué comprar o probar, cómo es el servicio, y compartir estas opiniones con sus amigos. Por su parte, los locales tienen la posibilidad de crear su perfil de empresa con fotos, mensajes del dueño, contestar comentarios y ofrecer beneficios exclusivos para los usuarios de Kekanto.

Kekanto también cuenta con una aplicación para smartphones mediante la cual los usuarios pueden localizar en tiempo real los mejores establecimientos cerca de su ubicación a través de GPS, llamar por teléfono para hacer consultas o reservas, visualizar el camino hacia ellos con un click, hacer check-ins, leer comentarios de amigos, y publicar opiniones.



Crece la inversión en América Latina

El lanzamiento de Kekanto en Argentina forma parte de un plan de expansión de la compañía en varios países de Latinoamérica. Para esta expansión, la empresa recibió inversión de Accel Partners - fondo inversor de empresas como Facebook, Etsy y Dropbox - demostrando así un marcado interés de este tipo de fondos en el ecosistema emprendedor latinoamericano.

La inversión en Kekanto se hizo a través del fondo de capital riesgo Accel XI de 500 millones de dólares y Kaszek Ventures. “Nada mejor que las recomendaciones de una comunidad, o mejor aún, de amigos y conocidos para saber a qué bar, restaurante o negocio ir. En Buenos Aires aún no teníamos un servicio así y Kekanto viene a cubrir ese espacio con un sitio muy bien desarrollado, con una excelente aplicación para smartphones y con la experiencia de haberlo hecho muy bien en San Pablo.” dijo Hernán Kazah, representante de Kaszek Ventures.

Durante los próximos meses Kekanto planea comenzar operaciones en Chile y México, apostando a las tres grandes potencias hispanohablantes de Latinoamérica.