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Premios Eter 2011: los nominados del público y el jurado - Prensario Música

. 31 octubre 2011

Los Premios Eter 2011 están en marcha con los nominados elegidos por los oyentes y el jurado. La votación para definir a los ganadores está abierta hasta el 30 de octubre, a través de www.lospremiosdelaradio.com.ar. La ceremonia tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, en el Teatro Cervantes.

Continental lidera las nominaciones en AM con 10, seguido por Nacional con 5 y Del Plata con 4. En FM se impone Metro con 8, seguido Pop con 4 y Rock & Pop con 3. Los oyentes eligieron a La Mañana (Continental), La venganza será terrible (Nacional) y Bravo. Continental (Continental) como Programa de AM. Y Basta de todo (Metro), El mejor momento de tu vida (POP) y Metro y medio (Metro) confirman la terna Mejor Programa de AM.

Por su parte, el jurado conformado por representantes de radios, Instituciones y ganadores de las ediciones anteriores eligió a Continental, Nacional y La Red para la terna Mejor Programación Integral AM, mientras que en FM las elegidas fueron cuatro emisoras: Metro, Aspen, POP, Rock & Pop.

Además, en la ceremonia del 9 de noviembre se entregarán los premios en los rubros elegidos por el consejo de asesores: Mejor idea alternativa en radio AM/FM (Momentos, destacados del año), Mejor Equipo de Producción Diario AM/FM, Mejor Equipo de Producción Semanal AM/FM, Mejor Locutor/a AM/FM, Revelación del año AM/FM, Mejor Operador /a AM/FM, Mejor labor de Humor AM/FM, Mejor labor Cultura/Espectáculos AM/FM, Mejor labor Información, Política , Opinión AM/FM, Mejor Criterio de Musicalización, Mejor Entrevistador y Deporte. Escuela Eter elige el Rubro Radio Alternativa y los mejores alumnos de la escuela Radio por Internet.

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Prensa digital: Verdugo de la prensa escrita

. 28 octubre 2011

27-10-2011 (10:46:22) por Redacción
Aproximadamente uno de cada 10 (11%) de adultos de los EE.UU. tiene una Tablet PC de algún tipo y más de la mitad (53%) de ellos las utiliza para ver las noticias cada día de acuerdo a los resultados de encuesta dada a conocer en octubre de 2011 por Pew Research Centro de Proyecto para la Excelencia en Periodismo y The Economist Group. Casi ocho de cada 10 (77%) utilizan sus tableta todos los días durante un promedio de unos 90 minutos.

Ver las noticias es la actividad más realizada.

El consumo de noticias (de todo, desde los últimos titulares hasta artículos de fondo y comentarios) se ubica como una de las actividades más populares, casi tan popular como el envío y recepción de correo electrónico (54% correo electrónico a diario), y más popular que el uso de redes sociales (39%), juegos (30%), la lectura de libros (17%) o ver películas y vídeos (13%). La única actividad que la gente decía que eran más propensos a hacer en su tableta a diario es navegar por la web en general (67%).

La encuesta también revela que tres de cada 10 de noticias en la tableta (definidos para este estudio como el 77% de todos los usuarios de la tableta que acceden a las noticias por lo menos una vez por semana) dicen que ahora pasan más tiempo recibiendo noticias que antes de tener su tableta. Sólo el 4% dice que pasan menos tiempo, mientras que dos tercios (65%) emplea aproximadamente la misma cantidad de tiempo.

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Marketing y emociones, ¡viralidad y éxito asegurados! - Puro Marketing

. 27 octubre 2011

27-10-2011 (08:59:01) por Redacción

Marketing y emociones son cada vez más indivisibles, pero ¿qué sucede si además unimos las emociones con la viralidad y lo plasmamos en una estrategia de marketing?


Sí, parece muy fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que las emociones son inherentes a los seres humanos con independencia de su entorno cultural, por lo que tienen un carácter universal. Un universo por conquistar global... ¡éxito seguro!

Las emociones primarias que nos interesan para nuestro análisis son sorpresa y felicidad, ya que son las denominadas como positivas (y obviamente, lo que buscamos generar). Con ellas nos vamos acercando a la premisa fundamental que debe cumplir una estrategia de Marketing para ser viral: “impacto”, indispensable para lograr viralidad.

¿Pero por qué es tan eficiente vincular el marketing a las emociones?


No hay quien se resista. Definitivamente los seres humanos tenemos una reacción involuntaria que nos lleva a anular cualquier otro tipo de análisis (comparativas de precios) y recordar exactamente el anuncio de la marca que evocó una emoción positiva.


No requieren esfuerzo. Llegar a la conexión con el cliente a través de la emoción supone menor esfuerzo cognitivo por parte del consumidor. Esto significa que no necesitará activar su memoria, la evocación de la emoción será suficiente para que recuerde la marca que se la transmitió.


Estimula y motiva. Las campañas de Marketing basadas en las emociones, en el equilibrio entre impacto- emoción, son altamente estimulantes para los consumidores, es por ello también que tienen un efecto altamente viral ya que los consumidores quienes compartir esa emoción con sus redes.


Aumenta la influencia de las marcas. Una campaña que opte por una estrategia de Marketing basada en los sentimientos, aumentará su exposición y logrará captar la atención de su público objetivo, por lo que su nivel de posicionamiento y su influencia, mejorarán sustancialmente.


Ello incide directamente en la viralidad, a mayor influencia de la marca que genera la emoción más virales serán sus campañas.


¿Como puede ayudarnos el marketing emocional en nuestro negocio online?


No es necesario contar con grandes presupuestos en publicidad para focalizarse en desperar el impacto (innovación) y la felicidad (emociones), las redes sociales son plataformas altamente eficientes para promover emociones.


La exaltación del compromiso y la búsqueda de la calidad a través de la interacción, predispone a los nuevos consumidores hacia las marcas más constantes y comprometidas, logrando que las emociones estén cada vez más presentes en la relación consumidor-marca.


Sí no es fácil, pero quizá la clave radica en traer al “consciente” nuestra motivación, ¿qué nos motiva a realizar cada acción?... ¿qué emoción queremos que se vincule con nuestra marca?


Finalmente debemos tener en cuenta que el Marketing emocional tiene como objetivo lograr relación emocional entre el producto, su consumo y el consumidor, gracias a lo cual se logra finalmente la conversión y la transformación de nuestros clientes en embajadores de nuestra marca, haciendo de nuestra estrategia de marketing emocional un elemento altamente viral y vinculante. ¡Éxito segur

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Los aromas, nueva hito para la Industria del Entretenimiento

. 24 octubre 2011

La cuarta dimensión: El aroma del entretenimiento - Diario Uno

Una compañía planea presentar un particular dispositivo que, conectado a diversos medios de reproducción, lanza diferenes perfumes al aire según el contexto de la acción. ¡Plena inmersión, con todos los sentidos en juego!

EL ENTRETENIMIENTO TIENE PERFUME.
El perpetuo avance de la industria del entretenimiento incorpora cada vez más sentidos en su oferta. La vista, premiada de la mano de la tecnología HD y por las imágenes en 3D que han aterrizado en los hogares. El oído, gozando gracias a la potencia de parlantes y auriculares de avanzada, sonidos envolventes y avances en este campo. Incluso el tacto ha tenido su porción de gracia en ofertas cada vez menos virtuales, con mandos que han puesto al cuerpo en movimiento. Por último, el gusto y el olfato, en el fondo de las consideraciones, los dos relegados del quinteto.


Cuántas veces hemos oído decir a los cocineros de TV, lo bueno que sería que del otro lado de la pantalla podamos disfrutar el aroma del sabroso plato que preparan ante nuestros ojos, con todas las texturas, los colores, pero nunca con el verdadero aroma. ¡La vieja utopía de un televisor que lance aromas!

Hoy, la quimera parece tomar forma. Olf Action, una compañía con sede en Francia, presentará en una exhibición que se celebra en la portuguesa Lisboa del 11 al 16 de octubre, el revolucionario 'Smellit''. Se trata de un dispositivo que, conectado a un reproductor de contenido o a una consola, lanza al aire una combinación de fragancias que reproducen aquello que está ocurriendo, por caso, en una película o en medio de una aventura lúdica.

Por ejemplo, los felices poseedores de este gadget, sentirán aroma a gas cuando la acción de una película se desarrolle en una gasolinera; sentirán la frescura de los árboles si la acción del juego tiene lugar en una frondosa selva; o sentirán el exquisito aroma de un plato de spaguettis si el protagonista del filme se encuentra cenando en un restaurante italiano.

El precio y la disponibilidad de ''Smellit'' aún no fue confirmada por el fabricante. ¿Será la cuarta dimensión la nueva moda en el mundo del entretenimiento? Cuanto menos, a mi me gustaría sentir el aroma de este accesorio.

Andrés Bores - TendenciasMag.com

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