Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Cómio un periodista puede hacerte perder la línea: el caso Justin Bieber

. 30 noviembre 2011

Justin Bieber reprobó Geografía
Tal vez Selena Gómez debería darle un curso intensivo de Geografía.





¡Qué vergüenza! El cantante Justin Bieber pasó el roche de su vida al ser entrevistado en el programa Late Show With David Letterman y demostrar que no tiene ni idea de cuántos continentes hay.

De acuerdo con El Excélsior, Justin se encontraba comentando que gracias a su tour ha podido conocer todos los continentes, a lo que Letterman preguntó “¿cuántos continentes hay?“… Silencio… el intérprete de Baby no supo qué contestar y después, improvisó.

Ante los nervios, Justin comenzó a enumerar los continentes… bueno… los que él piensa que son continentes: “Asia, América del Norte, América del Sur, Africa, la Antártida y el Polo Norte”.

Fuente: http://trome.pe/fiesta/1341384/noticia-justin-bieberjalado-geografia
Justin Bieber reprobó Geografía - Taringa!

[+]Leer mas…

¿El fin de Internet?

. 17 noviembre 2011

“Stop Online Piracy Act” o SOPA, el ataque definitivo a Internet

Ayer se llevó a cabo la primer audiencia legislativa en USA para aprobar o rechazar el voto a una ley clave que busca cambiar lo que es internet hoy en día: el “Stop Online Piracy Act en el Congreso mientras en el Senado están analizando el “Protect IP Act” que busca algo similar.


¿Que es la “Stop Online Piracy Act” o SOPA? Básicamente una ley que le da el poder al Gobierno de USA de bloquear el acceso a cualquier sitio a través del sistema de dominios (DNS), de removerlo de todos los resultados de los buscadores y de frenar todo tipo de transacción financiera.
En resúmen la SOPA le cortaría a cualquier sitio: su posicionamiento, su tráfico y sus ingresos con el mismo sistema que se usa en Iran, en China, etc. e increíblemente pocos le prestan la atención debida a algo que va a cambiar profundamente el ecosistema de Internet.
La SOPA es una extensión de la DMCA que le da más poder a las corporaciones que gestionan derechos y, aunque muchos respiren aliviados porque “uff… esto es solo en usa” la realidad es que al ser USA el corazón del ecosistema de pagos, búsquedas y “cañerías” de Internet un bloqueo generado en ese país repercute en el tráfico o en el negocio de cualquier sitio en cualquier lugar del mundo… básicamente la MPAA y la RIAA están legislando algo que va a repercutir en todos y cada uno de nosotrosun tip: técnicamente la RIAA y la MPAA no legislan pero estoy seguro que los u$94 millones que pusieron en “Acciones de Lobby” sobre congresistas de USA algo las ayuda.

[+]Leer mas…

Música y ringtones: toda historia tiene su comienzo

.

¿Quién creó el ringtone para celulares más popular del mundo?

Es el tono de teléfonos móbiles más escuchado y odiado. Acá te contamos quién es el responsable de esta ¿obra de arte?
Es el tono de teléfonos móbiles más escuchado y odiado. Acá te contamos quién es el responsable de esta ¿obra de arte?


Tom Bateman
El pionero del sintetizador Thomas Dolby lanzó su primer álbum en dos décadas. Si no le suena el nombre, le aseguro que sí le suena algo de lo que es responsable y que revolucionó los tonos de llamada de los teléfonos celulares.

Posiblemente es el tono de celular más conocido del mundo y, dependiendo de su perspectiva, quizás el más molesto.

Sin embargo, es difícil dudar del éxito de famoso logo musical de Nokia, que se dice que se escucha globalmente cerca de 2.000 millones de veces al día, unas 20.000 por segundo.




Uno de los que ayudaron a brindarle al mundo esa frase sónica conocida simplemente como la tonada de Nokia es el músico británico Thomas Dolby, conocido por sus éxitos musicales del género Synthpop o Technopop de los años '80.

En su estudio, a bordo de su bote salvavidas de los años '30 en la costa de Suffolk, Inglaterra,Dolby explica cómo pasó de lanzar discos a contribuir a la historia de las telecomunicaciones.

"Al principio de los años '90, el negocio de la música me estaba saturando", le dice a la BBC, sentado frente a sus dos pantallas resplandecientes con programas de edición.

"Me fui al Silicon Valley, un lugar excitante, y por primera vez las firmas de computadores estaban empezando a tomar en serio a la música".

Dolby estableció una compañía que creaba sintetizadores virtuales polifónicos: programas que permitía que las computadoras tocaran notas musicales y, más que eso, que pudieran tocar más de un sonido a la vez.

[+]Leer mas…

IMPALA quiere que la venta de EMI a Universal sea inmediatamente bloqueada

. 16 noviembre 2011

IMPALA quiere que la venta de EMI a Universal sea inmediatamente bloqueada
14/11/2011 NoticiasClave.net

La asociación de discográficas independientes IMPALA ha emitido un comunicando afirmando que se opondrá ante los organismos reguladores a que aprueben la compra de la discográfrica EMI por Universal Music, del grupo Vivendi.

La compra está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras.

[+]Leer mas…

La industria de la música: peligros y oportunidades

. 15 noviembre 2011

La industria de la música: peligros y oportunidades

Universidad de Palermo
La industria de la música: peligros y oportunidades
La Universidad de Palermo te invita a participar del Seminario "La industria de la música: peligros y oportunidades", a realizarse el día jueves 17 de noviembre de 15.30 a 18 hs. en sede Larrea 1079.
Contenido
Una industria en crisis. El problema de las discográficas.
Cómo enfrentar la piraterÍa y las descargas ilegales.
Conciertos, giras, recitales: solución o paliativos.
Los nuevos dispositivos electrónicos y diversas fuentes de financiamiento.

Oradores
• Gastón Piombi – Fenix Entertaiment
• Alejo Barrenechea – ADI/CAPIF
• Silvana Cataldo – Telecom / Personal

Información
  • Fecha: jueves 17 de noviembre.
  • Horario: de 15.30 a 18 hs.
  • Lugar: Facultad de Ciencias Económicas, Av. Santa Fe esquina Larrea 1079. Auditorio 2° piso
Actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa.
Organiza: MBA en Entretenimiento y Medios
El evento acredita horas workshop para alumnos MBA.
Inscripción únicamente via formulario online, haciendo click AQUÍ.
Compartir:
E-Mail E-Mail | facebook facebook | twitter twitter | Linkedin Linkedin | digg digg | delicious delicious
UNIVERSIDAD DE PALERMO
Graduate School of Business
Av. Santa Fe esquina Larrea 1079 • C1117ABE • Capital Federal • Tel: (5411) 5199 4500 int. 2205
mba@palermo.eduwww.palermo.edu/gsb
La Universidad de Palermo no desea generar correo electrónico no deseado. En caso que usted no desee recibir más este tipo de comunicaciones, puede enviar un mensaje con la palabra EXCLUIR en el asunto a la cuenta de correo: eventosface@palermo.edu

[+]Leer mas…

Oakenfold une Ushuaia y Buenos Aires con su música

. 14 noviembre 2011

El DJ inglés hará vibrar el Centro Invernal Haruwen en Ushuaia, Tierra del Fuego, el 18 de noviembre, en lo que será una verdadera fiesta del fin del mundo.
Para acompañarlo, estará Zeta Bosio, con quien estrena en vivo el tema que compusieron juntos. Durante la semana pasada, Paul le hizo saber a sus seguidores de Twitter que está colaborando con el Soda Stereo en un nuevo material. Zeta viene enfocándose como Dj desde 2005, realizando exitosas presentaciones en toda América. En 2008 recibió el premio al mejor Dj latino internacional en el Winter Conference del 2008, según los Miami Dance Music Awards.
Samsung traerá la energía de Paul Oakenfold también a la ciudad de Buenos Aires, cuando éste toque en GEBA Sede San Martín el sábado 3 de diciembre, y comparta el escenario nuevamente con Zeta, Manufactured Superstars, Festa Bros y ATB. André Oliver Tanneberger, mejor conocido como ATB, inició su carrera como dj y productor alrededor de 1993. En el año 2009 fue votado como el 11º mejor DJ del mundo en la prestigiosa revista de Internet djmag.com, ránking en el que este año se consagró como el mejor DJ del mundo.
Paul Oakenfold es una gran influencia en la escena de la música actual. Su trabajo con artistas como Madonna, U2, The Rolling Stones, y The Happy Mondays lo ha posicionado como uno de los nombres más respetados del mundo de la música dance. Este artista obtuvo tres nominaciones a los Grammy por sus trabajos: Creamfield 2004, Lively Mind y su trabajo de producción con Madonna en su última gira mundial.

[+]Leer mas…

EMI descuartizada, Johnny Rotten tiene razón para festejar

.

Universal Music compra la división discográfica de EMI y Sony ATV la editorial
12/11/2011 NoticiasClave.net

Después de numerosos tiras y aflojas, el grupo francés Vivendi y su subsidiariaUniversal Music Group (UMG) ha firmado un acuerdo con el banco estadounidense Citigroup para adquirir por 1.400 millones de euros la división de música grabada de EMI, mientras que la editorial EMI Music Publishing ha sido adquirida por un consorcio encabezado por Sony ATV por algo más de 1.600 millones de euros.

Estas cantidades son inferiores a las que intentaba conseguir el Citi, que llevaba meses negociando la operación con distintas firmas interesadas, entre ellas Warner Music Group y BMG Music Publishing.

La compra de la división discográfica, cuyo valor representa siete veces el Ebitda de EMI Music antes de sinergias, ha sido aprobada por el consejo de administración y el consejo supervisor de Vivendi, según el comunicado de este grupo. La operación queda pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras de los países afectados por la misma.

En un comunicado, Vivendi informa de que financiará la operación con su actuales líneas de crédito y anuncia que, al mismo tiempo,venderá activos no estratégicos de Universal Music valorados en 500 millones de euros.

El comunicado de Vivendi destaca que EMI Group es una de las discografías más importantes del mundo y que su división de música grabada, EMI Music, opera en todo el mundo y representa a artistas de todos los gustos y géneros musicales como The Beatles, Pink Floyd o Colplay. EMI Music opera a través de sellos como Angel, Astralwerks, Blue Note, Capitol, Capitol Latin, Capitol Records Nashville, EMI Classics, EMI CMG, EMI Records, EMI Records Nashville, Manhattan, Parlophone, Virgin Classics and Virgin Records.

El consejero delegado de Vivendi, Jean-Bernard Lévy, se mostró orgulloso de incoporar a EMI y aseguró que todos los sellos, los artistas y los trabajadores de la discográfica podrán encontrar en su grupo un "hogar seguro y a largo plazo con sede en Europa".

El presidente del consejo de EMI Group y vicepresidente de Citigroup, Stephen Volk, subrayó que esta operación cumple los objetivos de la entidad de maximizar el valor de EMI con un socio como Universal Music que aprecia "u valioso legado cultural, su increíble conjunto de talento musical y a los trabajadores que han trabajado duro para dar el éxito a los artistas que representan".

Foto: © NoticiasClave.net.


[+]Leer mas…

Ejemplos de rebranding: Personal renueva su marca

. 09 noviembre 2011

Lanza una campaña integral de TV, radio, Vía pública, internet y una activación interactiva: Personal Digital Fest. Celebrando el lanzamiento, entre el 8 y el 14 de noviembre se presentará Personal Digital Fest, una propuesta interactiva digital para todo el público sobre el edificio de Telecom en Puerto Madero.
PERSONAL renueva su identidad de marca.
Personal anunció hoy el lanzamiento de su nueva identidad corporativa, que refleja una marca flexible, alegre y dinámica.
La nueva imagen busca generar identificación y empatía con las personas desde un lado cálido, expresivo, heterogéneo. La elección de una escritura a mano refuerza este sentido: no hay nada más personal que la firma de cada uno.
Una compañía, muchos mundos, más de un logo.
Inaugura un nuevo paradigma generando un sistema integral de identidad visual innovador, único en el mundo para una gran empresa, compuesto por múltiples logos que celebra los valores principales de la estrategia de la compañía: DIVERSIDAD y FLEXIBILIDAD.
“Desde 2010 nuestra gente viene gestando un cambio interno, una nueva visión basada en el reconocimiento y la celebración de la diversidad, que se proyecta en la manera de vincularnos con nuestros 18 millones de clientes. Este cambio en la visión queríamos reflejarlo también hacia afuera, a través de nuestra imagen, con algo que es mucho más fuerte que un logo: una idea diferente. Estamos seguros de esta apuesta por la coherencia con nuestra historia y creemos que es el mejor corolario de esta evolución que nos llevó a ser hoy la empresa de comunicaciones móviles más grande del país”, señaló Guillermo Rivaben, Director General de Personal.
Retomando el espíritu de Cada persona es un mundo, el nuevo sistema integral de identidad visual de Personal manifiesta lo que promueve no sólo desde el servicio que brinda, la construcción de su oferta y la innovación en dispositivos, sino también a partir de lo visual.
La elección de una escritura a mano refuerza este sentido, no hay nada más personal que la firma de uno, así como no hay nada más personal que la manera en que cada uno se expresa a través de su celular.
“Creemos que la marca es el pilar donde confluyen las variables clave del negocio: servicios innovadores, cobertura y atención al cliente de calidad, junto con ofertas flexibles de servicios y dispositivos que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes y potencian su experiencia de usuario”, señaló Ignacio Nores, Director de marketing de Personal. ‘’Pero también la marcas una representación de nuestra cultura, del modo en que nos vinculamos con nuestros clientes y, en este sentido, nos dimos cuenta de que había una oportunidad para reflejar nuestra visión a través de una nueva identidad visual, que celebre la diversidad como aquello que tenemos en común y nos moviliza”, agregó.
La creatividad
La creatividad de la nueva identidad fue desarrollada junto con la agencia londinense TIRA (This is real art), que ha trabajado con las principales marcas internacionales como Nokia, Renault, MTV UK y con artistas como Massive Attack, Kasabian y Robbie Williams, entre otros. Dirigida por Paul Belford y Georgina Lee, TIRA recibió numerosos reconocimientos por sus campañas. Tienen nueve lápices y 135 premios D&D.

[+]Leer mas…

Un nuevo éxito: WOM Innovation & Trends

. 08 noviembre 2011

Organizado por WOM-Latam, se llevó a cabo el trascendente foro de negocios orientado a profundizar sobre el concepto de innovación, estrategias de implementación y su importancia en el mundo de los negocios. Además, se presentaron los próximos eventos del 2012.

Buenos Aires, noviembre de 2011.- Bajo el lema WOM Innovation & Trends: “Del Proyecto a la Implementación”, se realizó el foro de negocios del que participaron 750 personas, durante las dos jornadas desarrolladas en la sede de UADE de la ciudad de Buenos Aires.

Los renombrados expertos en innovación y tendencias Tom Kelley, Reinier Evers, Steven B. Johnson y Rowan Gibson junto a referentes locales de las áreas del marketing, retail y estrategia digital, desarrollaron sus estudios, experiencias y conclusiones acerca del mundo digital, el futuro de los negocios, las nuevas tendencias de consumo, diseño, y tecnología, y la importancia de conocer cómo todos estos paradigmas emergentes están cambiando nuestras vidas.

[+]Leer mas…

Premios Eter 2011: los nominados del público y el jurado - Prensario Música

. 31 octubre 2011

Los Premios Eter 2011 están en marcha con los nominados elegidos por los oyentes y el jurado. La votación para definir a los ganadores está abierta hasta el 30 de octubre, a través de www.lospremiosdelaradio.com.ar. La ceremonia tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, en el Teatro Cervantes.

Continental lidera las nominaciones en AM con 10, seguido por Nacional con 5 y Del Plata con 4. En FM se impone Metro con 8, seguido Pop con 4 y Rock & Pop con 3. Los oyentes eligieron a La Mañana (Continental), La venganza será terrible (Nacional) y Bravo. Continental (Continental) como Programa de AM. Y Basta de todo (Metro), El mejor momento de tu vida (POP) y Metro y medio (Metro) confirman la terna Mejor Programa de AM.

Por su parte, el jurado conformado por representantes de radios, Instituciones y ganadores de las ediciones anteriores eligió a Continental, Nacional y La Red para la terna Mejor Programación Integral AM, mientras que en FM las elegidas fueron cuatro emisoras: Metro, Aspen, POP, Rock & Pop.

Además, en la ceremonia del 9 de noviembre se entregarán los premios en los rubros elegidos por el consejo de asesores: Mejor idea alternativa en radio AM/FM (Momentos, destacados del año), Mejor Equipo de Producción Diario AM/FM, Mejor Equipo de Producción Semanal AM/FM, Mejor Locutor/a AM/FM, Revelación del año AM/FM, Mejor Operador /a AM/FM, Mejor labor de Humor AM/FM, Mejor labor Cultura/Espectáculos AM/FM, Mejor labor Información, Política , Opinión AM/FM, Mejor Criterio de Musicalización, Mejor Entrevistador y Deporte. Escuela Eter elige el Rubro Radio Alternativa y los mejores alumnos de la escuela Radio por Internet.

[+]Leer mas…

Prensa digital: Verdugo de la prensa escrita

. 28 octubre 2011

27-10-2011 (10:46:22) por Redacción
Aproximadamente uno de cada 10 (11%) de adultos de los EE.UU. tiene una Tablet PC de algún tipo y más de la mitad (53%) de ellos las utiliza para ver las noticias cada día de acuerdo a los resultados de encuesta dada a conocer en octubre de 2011 por Pew Research Centro de Proyecto para la Excelencia en Periodismo y The Economist Group. Casi ocho de cada 10 (77%) utilizan sus tableta todos los días durante un promedio de unos 90 minutos.

Ver las noticias es la actividad más realizada.

El consumo de noticias (de todo, desde los últimos titulares hasta artículos de fondo y comentarios) se ubica como una de las actividades más populares, casi tan popular como el envío y recepción de correo electrónico (54% correo electrónico a diario), y más popular que el uso de redes sociales (39%), juegos (30%), la lectura de libros (17%) o ver películas y vídeos (13%). La única actividad que la gente decía que eran más propensos a hacer en su tableta a diario es navegar por la web en general (67%).

La encuesta también revela que tres de cada 10 de noticias en la tableta (definidos para este estudio como el 77% de todos los usuarios de la tableta que acceden a las noticias por lo menos una vez por semana) dicen que ahora pasan más tiempo recibiendo noticias que antes de tener su tableta. Sólo el 4% dice que pasan menos tiempo, mientras que dos tercios (65%) emplea aproximadamente la misma cantidad de tiempo.

[+]Leer mas…

Marketing y emociones, ¡viralidad y éxito asegurados! - Puro Marketing

. 27 octubre 2011

27-10-2011 (08:59:01) por Redacción

Marketing y emociones son cada vez más indivisibles, pero ¿qué sucede si además unimos las emociones con la viralidad y lo plasmamos en una estrategia de marketing?


Sí, parece muy fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que las emociones son inherentes a los seres humanos con independencia de su entorno cultural, por lo que tienen un carácter universal. Un universo por conquistar global... ¡éxito seguro!

Las emociones primarias que nos interesan para nuestro análisis son sorpresa y felicidad, ya que son las denominadas como positivas (y obviamente, lo que buscamos generar). Con ellas nos vamos acercando a la premisa fundamental que debe cumplir una estrategia de Marketing para ser viral: “impacto”, indispensable para lograr viralidad.

¿Pero por qué es tan eficiente vincular el marketing a las emociones?


No hay quien se resista. Definitivamente los seres humanos tenemos una reacción involuntaria que nos lleva a anular cualquier otro tipo de análisis (comparativas de precios) y recordar exactamente el anuncio de la marca que evocó una emoción positiva.


No requieren esfuerzo. Llegar a la conexión con el cliente a través de la emoción supone menor esfuerzo cognitivo por parte del consumidor. Esto significa que no necesitará activar su memoria, la evocación de la emoción será suficiente para que recuerde la marca que se la transmitió.


Estimula y motiva. Las campañas de Marketing basadas en las emociones, en el equilibrio entre impacto- emoción, son altamente estimulantes para los consumidores, es por ello también que tienen un efecto altamente viral ya que los consumidores quienes compartir esa emoción con sus redes.


Aumenta la influencia de las marcas. Una campaña que opte por una estrategia de Marketing basada en los sentimientos, aumentará su exposición y logrará captar la atención de su público objetivo, por lo que su nivel de posicionamiento y su influencia, mejorarán sustancialmente.


Ello incide directamente en la viralidad, a mayor influencia de la marca que genera la emoción más virales serán sus campañas.


¿Como puede ayudarnos el marketing emocional en nuestro negocio online?


No es necesario contar con grandes presupuestos en publicidad para focalizarse en desperar el impacto (innovación) y la felicidad (emociones), las redes sociales son plataformas altamente eficientes para promover emociones.


La exaltación del compromiso y la búsqueda de la calidad a través de la interacción, predispone a los nuevos consumidores hacia las marcas más constantes y comprometidas, logrando que las emociones estén cada vez más presentes en la relación consumidor-marca.


Sí no es fácil, pero quizá la clave radica en traer al “consciente” nuestra motivación, ¿qué nos motiva a realizar cada acción?... ¿qué emoción queremos que se vincule con nuestra marca?


Finalmente debemos tener en cuenta que el Marketing emocional tiene como objetivo lograr relación emocional entre el producto, su consumo y el consumidor, gracias a lo cual se logra finalmente la conversión y la transformación de nuestros clientes en embajadores de nuestra marca, haciendo de nuestra estrategia de marketing emocional un elemento altamente viral y vinculante. ¡Éxito segur

[+]Leer mas…

Los aromas, nueva hito para la Industria del Entretenimiento

. 24 octubre 2011

La cuarta dimensión: El aroma del entretenimiento - Diario Uno

Una compañía planea presentar un particular dispositivo que, conectado a diversos medios de reproducción, lanza diferenes perfumes al aire según el contexto de la acción. ¡Plena inmersión, con todos los sentidos en juego!

EL ENTRETENIMIENTO TIENE PERFUME.
El perpetuo avance de la industria del entretenimiento incorpora cada vez más sentidos en su oferta. La vista, premiada de la mano de la tecnología HD y por las imágenes en 3D que han aterrizado en los hogares. El oído, gozando gracias a la potencia de parlantes y auriculares de avanzada, sonidos envolventes y avances en este campo. Incluso el tacto ha tenido su porción de gracia en ofertas cada vez menos virtuales, con mandos que han puesto al cuerpo en movimiento. Por último, el gusto y el olfato, en el fondo de las consideraciones, los dos relegados del quinteto.


Cuántas veces hemos oído decir a los cocineros de TV, lo bueno que sería que del otro lado de la pantalla podamos disfrutar el aroma del sabroso plato que preparan ante nuestros ojos, con todas las texturas, los colores, pero nunca con el verdadero aroma. ¡La vieja utopía de un televisor que lance aromas!

Hoy, la quimera parece tomar forma. Olf Action, una compañía con sede en Francia, presentará en una exhibición que se celebra en la portuguesa Lisboa del 11 al 16 de octubre, el revolucionario 'Smellit''. Se trata de un dispositivo que, conectado a un reproductor de contenido o a una consola, lanza al aire una combinación de fragancias que reproducen aquello que está ocurriendo, por caso, en una película o en medio de una aventura lúdica.

Por ejemplo, los felices poseedores de este gadget, sentirán aroma a gas cuando la acción de una película se desarrolle en una gasolinera; sentirán la frescura de los árboles si la acción del juego tiene lugar en una frondosa selva; o sentirán el exquisito aroma de un plato de spaguettis si el protagonista del filme se encuentra cenando en un restaurante italiano.

El precio y la disponibilidad de ''Smellit'' aún no fue confirmada por el fabricante. ¿Será la cuarta dimensión la nueva moda en el mundo del entretenimiento? Cuanto menos, a mi me gustaría sentir el aroma de este accesorio.

Andrés Bores - TendenciasMag.com

[+]Leer mas…

iPhone / Android / Blackberry - Infografía del usuario promedio

. 24 septiembre 2011

Media_httpayfrogcomim_ohjtb

[+]Leer mas…

Cambio de paradigma científico: al final, "la realidad" no es como la pintaban.

. 23 septiembre 2011

23-09-2011 / 18:10 h

Ginebra, 23 sep (EFE).- Los responsables del experimento OPERA confirmaron hoy haber constatado la existencia de neutrinos, un tipo de partículas subatómicas, que han viajado a velocidad superior a la de la luz, algo que la física considera imposible hasta la fecha.

"Las mediciones indican una velocidad de los neutrinos, superior a la de la velocidad de la luz", dijo Dario Auterio, miembro del Instituto de Física de Lyon (Francia) e integrante de OPERA.

Ante un seminario reunido en la sede del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, Auterio añadió que después de muchas evaluaciones "no podemos explicar los efectos observados en términos de las incertidumbres sistemáticas conocidas".

En medio de una gran expectación, Auterio presentó ante el seminario los resultados obtenidos en el marco de OPERA, una serie de pruebas físicas para medir la oscilación de los neutrinos, consistente en lanzar haces de estas partículas desde el CERN al laboratorio de Gran Sasso (Italia), a 730 kilómetros de distancia.

"Los resultados de los análisis realizados indican la llegada de neutrinos antes de tiempo con respecto a lo computado, asumiendo como cierta la velocidad de la luz", explicó el físico en sus conclusiones, que basó en una amplia base de pruebas científicas.

"Las mediciones se han apoyado en una larga acumulación de estadísticas en OPERA, en el entorno de 16.000 operaciones, en el marco de una campaña geodésica precisa y de una serie de mediciones calibradas llevadas a cabo con técnicas diferentes y complementarias", agregó el científico italiano.

Los autores del experimento ofrecieron los datos y evitaron hacer interpretaciones más avanzadas, manifestando únicamente que el resultado ofrece una serie de "mediciones intrigantes".

La noticia circulaba desde hacía días en círculos científicos y en internet, ante lo que el CERN pidió hoy cautela antes de sacar conclusiones y subrayó que son necesarias nuevas investigaciones.

La confirmación definitiva de que la de la luz no es la máxima velocidad cósmica echaría por tierra uno de los fundamentos básicos de las ciencias físicas y del trabajo teórico de Albert Einstein.

"Dadas las potenciales consecuencias de tal resultado, se requieren mediciones independientes antes de refutarlo o establecerlo de manera firme", señaló en las últimas horas en un comunicado el laboratorio de física más importante del mundo.

El CERN recordó que la posibilidad de que el neutrino sea más rápido que la luz "no concuerda con las leyes de la naturaleza" que son consideradas actualmente como ciertas, pero reconoció que es así como la ciencia avanza, "derribando las paradigmas establecidos".

"Las fuertes limitaciones que emergen de estas observaciones hacen que sea improbable interpretar las medidas del (experimento) OPERA como una modificación de la teoría de Einstein", recalcó el CERN, que insistió en la necesidad de "buscar nuevas medidas". EFE

via abc.es

[+]Leer mas…

WOM Innovation & Trends: Del proyecto a la implementación y más allá

. 04 septiembre 2011

Se suman más disertantes y temáticas al “WOM Innovation & Trends: Del proyecto a la implementación”
El foro de negocios organizado por WOM-Latam sumó a oradores nacionales de prestigio al panel de disertantes internacionales. El evento profundizará innovación, estrategias de implementación y su importancia en el mundo de los negocios.

30-08-2011 | Más de 10 disertantes nacionales de amplia trayectoria y reconocimiento se sumaron al panel de disertantes del WOM Innovation & Trends: “Del Proyecto a la Implementación”, el evento de innovación, creatividad y tendencias aplicadas a los negocios, más importante del año. Constanza Cilley, gerente general de TNS Argentina y Mariela Mociulsky, directora de Trendsity son algunos de los prestigiosos speakers nacionales que se suman a los cuatro expertos internacionales

Las temáticas que se incorporan son:

* “Tendencias: pensando globalmente y actuando localmente”
* “Impacto de las nuevas herramientas digitales”
* “Ideas: emprendedorismo y cultura de la innovación”
* “Implementación: ¿cómo y por qué medir la capacidad de innovar?”

Los expertos internacionales que disertarán son Steven Berlin Johnson, analista social, tecnólogo y autor de siete best sellers, entre los que se destacan The Invention of Air, The Ghost Map y el recientemente publicado Where Good Ideas Come From; el holandés Reinier Evers, un avezado observador de tendencias, empresario y conferencista, fundador de trendwatching.com; el estadounidense Tom Kelley director general de IDEO, la empresa de diseño y desarrollo más admirada del mundo, galardonado con el Kellogg Award al Liderazgo (Escuela Kellogg de Administración de la Universidad de Northwestern), autor de dos libros “de cabecera” sobre innovación, El arte de la innovación y Las diez caras de la innovación; y Rowan Gibson, estratega de negocios a nivel global, autor de los best sellers Innovation to the Core y Rethinking The Future, y gran conocedor de la realidad latinoamericana.

[+]Leer mas…

Facebook ubica a tus amigos en los eventos

. 29 agosto 2011

Ahora Ticketmaster te dirá dónde se ubicarán tus amigos de Facebook

Cuántas veces no nos ha pasado que estamos en la duda sobre si ir o no a algún concierto o evento deportivo porque no sabemos con certeza quiénes más de nuestros amigos lo harán o te enteras que esa persona que te gusta va a cierto recital y compras boletos sólo para encontrártela y finalmente nunca te la topas… Bueno, Ticketmaster salió a nuestro rescate y acaba de lanzar una herramienta que permite conectar con Facebook y saber qué asiento compraron nuestros amigos de la red social.

Esta mejora en sus mapas interactivos de asientos le permite a los compradores etiquetarse en sus ubicaciones y en el plano del evento aparecen pequeñas banderitas de Facebook destacando el lugar donde se encontrará cada uno. Y ya está disponible para más de 9.000 eventos en Ticketmaster y Live Nation, la compañía dueña del servicio de boletos.

[+]Leer mas…

Sonium Rebels presenta Manuel Sahagun

. 25 agosto 2011

[+]Leer mas…

Volta Cab - Clarissa

.

[+]Leer mas…

El pasado era mejor - La Fórmula 1 y los cambios en el reglamento

. 07 agosto 2011

Motores de Fórmula 1, ¿camino hacia el futuro?

Por: Gabriel Tomich

McLaren MP4-26/Mercedes-Benz 2011

 

En los últimos años la mayoría de las categorías del automovilismo deportivo se han volcado a reglamentos técnicos cada vez más uniformes y restrictivos.

Los defensores de esta uniformidad esgrimen dos motivos principales: los costos y la equiparación.

[+]Leer mas…

Twitter apura rondas de inversion y aprovecha la burbuja modelo 2011

. 03 agosto 2011

Twitter recibirá US$ 800 millones de inversión

La red social anunció un acuerdo de financiación; la cifra no fue confirmada oficialmente, pero fue informada por portales especializados; la empresa se valorizó hasta los US$ 8000 millones

Lunes 01 de agosto de 2011 | 17:10  (actualizado hace 2 días)

La popular red de microblogs en tiempo real Twitter anunció hoy que cerró un acuerdo para una "importante" nueva ronda de financiación liderada por la compañía de inversión rusa DST Global.

Twitter no reveló la cantidad recaudada, pero el blog especializado en tecnología All Things Digital informó el mes pasado que el acuerdo alcanza los 800 millones de dólares y valora a la compañía en 8.000 millones.

Según All Things Digital , 400 millones de dólares de la inversión total se destinarán a la empresa y los otros 400 millones se distribuirán entre inversores y empleados.

En un blog, Twitter dijo que aumentó de 250 personas el año pasado a las actuales 600 y que entrega diariamente 200 millones de mensajes cortos, conocidos como "tweets", frente a los 65 millones al día de hace un año.

"Hemos llegado muy lejos en poco tiempo", dijo la empresa con sede en San Francisco, California (oeste).

"Ahora tenemos la oportunidad de expandir el alcance de Twitter con una ronda importante de financiación liderada por la empresa DST Global, con la participación de varios de nuestros actuales inversores", dijo.

"Vamos a utilizar estos recursos para innovar agresivamente, contratar a más personas fabulosas e invertir en expansión internacional", informóTwitter. "No podemos esperar a que ustedes vean lo que tenemos planeado hacer para que Twitter sea aún mejor", agregó.

[+]Leer mas…

¿Y dónde querés estar de acá a 5 años? << Como mínimo, siendo tu jefe

. 30 julio 2011

[+]Leer mas…

‪Gui Boratto - Like You (SuperMayer Mix)‬‏

. 18 julio 2011

[+]Leer mas…

El siglo del individualismo: del psicoanálisis, las relaciones públicas, los medios hegemónicos y la política

. 17 julio 2011

Este es el mejor documental que vi en 2011. Si pretendés entender porqué el mundo es como es, miralo.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Century_of_the_Self

Serie de cuatro documentales, en los que el genial Adam Curtis disecciona la influencia de la psicología de masas y la propaganda en la creación de la sociedad de consumo y el Poder en sí mismo del siglo XX. Digamos que, más allá de sociedades secretas, el documental, extraordinariamente conducido, nos introduce en las entrañas del poder sobre las masas, en la publicidad, la propaganda, las relaciones públicas y los medios de comunicación

 

El siglo del Yo - The Century of the Self (1ª Parte de 4 - Maquinas de felicidad)

 

El siglo del Yo - The Century of the Self (2ª Parte de 4 - La ingenieria del consentimiento)  

[+]Leer mas…

Un contratiempo para el cánon digital =)

. 10 julio 2011

Frenaron la aprobación del impuesto tecnológico

“Una oportuna y urgente llamada del Poder Ejecutivo congeló ayer, el tratamiento en el Senado de un Proyecto de Ley que pretende establecer un impuesto a los dispositivos digitales que permiten copiar producciones artísticas, reclamadas por autores y compositores y compañías discográficas, en defensa de sus derechos de autor y rechazada por diferentes organizaciones no gubernamentales que proclaman la libre circulación de esos productos.

El denominado “Proyecto de copia privada o canon digital”, marchaba sin contratiempos y a punto estuvo de obtener Dictamen anteayer en la Comisión de Legislación General.

Sin embargo, después de la controversia que se generó en el debate en la Comisión y la alerta del Ministerio de Economía sobre el impacto negativo que la iniciativa podría tener en la venta de electrodomésticos – uno de los pilares de la política Kirchnerista-, llegó una orden de dar marcha atrás. La ausencia de tres senadores y de su firma en el Dictamen fue la excusa perfecta para que el oficialismo pidiera la postergación del debate.

Lo hizo el propio Jefe de la Bancada Kirchnerista y coautor de la iniciativa, Miguel Pichetto (Río Negro): “Se trata de un tema muy importante que requiere un acuerdo amplio”- justificó el legislador- quien admitió que una de las razones de la marcha atrás fue “la multiplicidad de voces contrarias que se plasmaron recientemente en el ciberespacio y la “agitación” por el “no al canon digital”.

POSTEROUS_MORE

Mientras que el Poder Ejecutivo ordenó detener el debate por el costo político que podría pagar en pleno proceso electoral, las alícuotas incrementarían el precio de varios productos electrónicos de alto consumo en este momento, grupos de ONG y cibernautas rechazaron el Proyecto por los obstáculos que este gravamen pondría al acceso a las nuevas tecnologías de amplios sectores de la sociedad.

El Proyecto establece una serie de alícuotas que se deberían aplicar sobre diferentes dispositivos que permiten realizar copias digitales y también sobre soportes que se usan para eso, como los discos duros de las computadoras, las tarjetas de almacenamiento de memoria que utilizan teléfonos celulares, cámaras fotográficas, discos compactos y grabadoras de discos, reproductores de CD, DVD y otros soportes y equipos codificadores de señales de televisión.

El Proyecto contaba con amplio consenso en la oposición.

Sin embargo, y a pesar de su alianza con las asociaciones gestoras de derechos, como SADAIC y ARGENTORES, el Poder Ejecutivo prefirió parar su avance hasta mejor oportunidad.

 

[+]Leer mas…

Pacha se va de Argentina y vuelve con fiestas y un hotel boutique para 2014

. 04 julio 2011

Grupo PACHA anuncia su desvinculación con el club situado en la costanera

por Redacción Infobrand

SABADO 02 DE JULIO DE 2011

Además, Grupo Pacha anuncia un plan de inversión de US$ 2,7 millones para la realización de eventos especiales y más de US$ 10 millones para abrir un hotel boutique en San Telmo.

Grupo Pacha desea informar que el local ubicado en la Avenida Rafael Obligado 6151, Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde este año 2011 opera ilegítimamente bajo la marca registrada de “Pacha”, es decir sin autorización de su titular.
 
El Grupo Pacha desde el 31 de diciembre de 2010 ya no cuenta con ningún club bajo su marca en la ciudad de Buenos Aires, y cualquier referencia a un Club Pacha en esta ciudad no tendrá ninguna relación con la red de franquicias global del Grupo Pacha, que actualmente cuenta con 20 clubs en 10 países.
 
Con esta comunicación se desea evitar cualquier confusión o malentendido entre los usuarios mientras nuestro departamento legal trabaja para el efectivo retiro de la marca del club mencionado.
 
Por tanto, el Grupo Pacha ha cesado su relación con el Club de Buenos Aires y cualquier uso de la marca Pacha será considerado como un uso indebido.

[+]Leer mas…

‪Audio Bullys - Take You There‬‏

. 03 julio 2011

Take You There – Audio Bullys

Just let me take you there
We got to take it there
Just let me take you there
We got to take it there

Just let me take you there
We got to take it there
Just let me take you there
We got to take it there

[+]Leer mas…

Infografía sobre el Canon Digital: sumiendo a la Argentina en la miseria tech

. 30 junio 2011

[+]Leer mas…

5 tips para fracasar bien

. 23 junio 2011

fracaso

La otra noche le comentaba a mi familia que creo firmemente que una de las (tantas) cosas que el sistema educativo debería comenzar a tomar en cuenta es el manejo del fracaso, simplemente porque el éxito está fundado en la acumulación de errores. Si no aprendemos cómo lidiar con esas situaciones, es realmente difícil que podamos triunfar. 

Dado que en los últimos años acumulé una gran cantidad de anécdotas propias y ajenas acerca de errar, me pareció importante hacer un compendio y aportar 5 pasos con propuestas claras para abordar estas situaciones agridulces.

 

1. Aceptar las fallas rápidamente

Los errores son, básicamente, feedback negativo. No son algo evitable, tampoco “malo” por definición: sino que nos iluminan el camino a seguir.

La vida no nos da lo que queremos obtener, sino lo que necesitamos: con esta perspectiva, los errores son simplemente indicadores del camino que vinimos siguiendo. Nos muestran si estamos siendo coherentes con nuestros objetivos y acciones.

Lo que hizo la diferencia para mí fue ajustar mi criterio para reconocer rápidamente el error. Muchas veces, en el propio afán de lograr las cosas, ignoré los claros indicios de que cosas andaban mal, para proteger mi ego de la aceptación de haber fallado.

Obtuve el mejor resultado a partir de tener objetivos muy claros, por escrito y en lo posible medibles desde el momento cero, y revisar periódicamente si las acciones me están acercando o alejando de ellos. Como dice el refrán, no hay viento favorable para el que no sabe a qué puerto quiere llegar.

[+]Leer mas…

The Whitest Boy Alive - Intentions

. 18 junio 2011

[+]Leer mas…

Se acerca Buenos Aires Futura!

.

24, 25 y 26 de Junio de 10 a 20 hs.

Sedes
• Planetario Galileo Galilei
• CMD
• Distrito Tecnológico

 

shows
24/6 Ultratango y Fuegos Artificiales
24/6 Game ON
25/6 PONCHO (Zuker, Lopatin, Picciano)
25/6 Oh!Fx
26/6 Miranda

El evento tecnológico más importante de la ciudad de Buenos Aires
registrate en las charlas!

 

objetivo
Acercar al público de todas las edades a las últimas tendencias tecnológicas a través de un festival masivo que contendrá todo tipo de innovaciones entregadas por las primeras marcas del mundo a los usuarios, y éstos poder descubrir e interactuar el asombroso mundo que la tecnología nos ofrece.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

[+]Leer mas…

'Apocalypse Now': cuando el cine es la definición de emprendimiento

. 12 junio 2011

Cine

Una nueva edición hurga en las entrañas del rodaje de 'Apocalypse Now'

08:00h | lainformacion.com

La mítica película de Francis Ford Coppola aparece por primera vez en 'blu-ray' en una edición que pone el acento en las durísimas condiciones en que se desarrolló la filmación de la cinta hasta el punto de costarle casi la vida a su protagonista, Martin Sheen.

[ 4 ] RT @josemblanco: Los problemas del rodaje de 'Apocalypse Now': cc …

Cine

Francis Ford Coppola y Martin Sheen recuerdan el rodaje de 'Apocalypse Now'

lainformacion.com

Director y actor se sinceran después de más de 30 años y charlan acerca de la famosa escena inicial de la película, la participación de Marlon Brando y las dificultades de la filmación.

Si Francis Ford Coppola hubiese sabido lo que le esperaba en el rodaje de Apocalypse Now, sin duda habría rechazado embarcarse en el proyecto. La profunda intensidad que destila la película no es casual, el rodaje fue un verdadero cúmulo de desastres que alargaron su duración hasta tres años, un verdadero calvario para el director, los actores y el equipo de rodaje. Un viaje iniciático hacia el infierno.

Filipinas fue el escenario en el que Coppola recreó las densas selvas que albergaron los terribles enfrentamientos entre el ejército estadounidense y el Vietcong, el ejército popular vietnamita. Antes de rodar allí, Coppola pidió consejo a su mentor, Roger Corman, ya que él había rodado antes allí. Su respuesta fue casi profética: “No vayas”.

La primera desgracia sobrevino de la mano de la naturaleza. Cuando se habían construido los sets de producción, el violento tifón Olga los destruyó casi por completo. Coppola, que llevó su tenacidad y paciencia hasta límites insospechados durante la producción, decidió filmarlo aún cuando el agua les llegaba hasta las rodillas.

Los famosos helicópteros de la película fueron un préstamo ejército filipino para el rodaje. Coppola tuvo que cancelar un día entero de rodaje porque, en medio del mismo, los helicópteros tuvieron acudir a un ataque (con fuego real) a una facción disidente del presidente filipino Ferdinand Marcos.
 
Los problemas no sólo vinieron por la naturaleza salvaje del entorno o los conflictos reales, Apocalypse Now se recordará como una película con un reparto especialmente complicado. Empecemos con el papel protagonista, el Capitán Willard, magistralmente interpretado por Martin Sheen. En un principio Coppola eligió a Harvey Keitel, pero tras una semana de rodaje, decidió que no era idóneo para el papel. Nadie quiso sustituirle (Robert De Niro rechazó el papel).

Se contrató entonces a Martin Sheen, un desconocido y afable actor de método. Lo que en un principio serían dieciséis semanas de rodaje, se convirtieron en tres largos años de calvario. El propio Sheen afirma que la película cambió algo en su interior. La malaria y pasar tanto tiempo lejos de su familia, en un entorno extraño y depresivo, le pasaron factura. La célebre secuencia inicial de la película contiene más realidad de lo que los espectadores podrían pensar.

Aquella noche Sheen se emborrachó más de la cuenta, y se dice que la tensión fue enorme durante el rodaje de la escena. Cuando el actor rompe el espejo en la secuencia, no es sangre falsa lo que mana de sus puños. Días después, a consecuencia del estrés del rodaje, Sheen sufrió un infarto, hecho que alarmó sobremanera a los productores de la cinta. Ante sus crecientes dudas, Coppola les respondió tajante: “Martin Sheen no se muere hasta que yo lo diga”.
 
Sheen no fue el único problema. Coppola eligió a Dennis Hopper para interpretar a un alucinado fotógrafo de guerra. Por aquel entonces Hopper no pasaba por sus mejores momentos, ya que las drogas estaban pasando factura a su carrera como actor. El actor tuvo numerosos problemas con sus líneas de diálogo, que olvidaba constantemente.
 
Por último estaba el gran Marlon Brando. El mítico actor se encontraba en pleno declive. Obeso y alcoholizado, accedió a rodar durante no más de tres semanas. Se enfrentó duramente con el director a causa de los diálogos. Un desesperado Coppola finalmente le permitió improvisar la mayor parte de su papel como el oscuro Coronel Kurtz. Un trabajo magistral de fotografía permitió que las sombras ocultasen las malas condiciones de Brando y que su personaje cobrase una gran profundidad gracias al juego con la luz.
 
Hacia el final de la película, Coppola había invertido casi la totalidad de su patrimonio en su realización (ya había hipotecado su casa). El infernal rodaje lo empujó al límite y casi le cuesta la ruina y su matrimonio. La propia esposa de Coppola, Eleanor, cuenta una divertida anécdota. Un día, durante el rodaje de Apocalypse Now, volvía a casa en coche con Francis y su hija, (ahora también directora, Sofia Coppola). Los dos discutían acaloradamente acerca de cómo el rodaje de la película estaba absorbiendo su vida por completo, cuando la pequeña Sofia se encaramó indignada entre ellos y les gritó “¡corten!”.

Finalmente en 1979 por pudo ver cómo su obra se estrenaba en el Festival de Cannes. Después de asombrar a la crítica y recibir nada menos que ocho nominaciones a los Oscar (se hizo con los galardones de mejor fotografía y sonido), Apocalypse Now se convertía en una de las películas bélicas más notables de la historia.

[+]Leer mas…