Cuántas veces no nos ha pasado que estamos en la duda sobre si ir o no a algún concierto o evento deportivo porque no sabemos con certeza quiénes más de nuestros amigos lo harán o te enteras que esa persona que te gusta va a cierto recital y compras boletos sólo para encontrártela y finalmente nunca te la topas… Bueno, Ticketmaster salió a nuestro rescate y acaba de lanzar una herramienta que permite conectar con Facebook y saber qué asiento compraron nuestros amigos de la red social.

Esta mejora en sus mapas interactivos de asientos le permite a los compradores etiquetarse en sus ubicaciones y en el plano del evento aparecen pequeñas banderitas de Facebook destacando el lugar donde se encontrará cada uno. Y ya está disponible para más de 9.000 eventos en Ticketmaster y Live Nation, la compañía dueña del servicio de boletos.

 La idea -según explican en Ticketmaster- es volver un poco a la experiencia de compra de boletos previa a la irrupción de internet, donde la gente se juntaba para ir a las boleterías o disquerías para comprar. La compañía analizó que la gente compra entradas cuando sabe que sus amigos van y calculan que así aumentarán las ventas.

El mapa cuenta con un filtro en su costado izquierdo donde se pueden ver los nombres de los amigos que asistirán y al pincharlos se hace un acercamiento al asiento que adquirió, o si pasas sobre la banderita en el mapa aparece el nombre del amigo que estará ahí.

Pero así como puede ser muy útil para algunos, otros pueden considerar que es un nuevo atentado a la privacidad, porque pese a que la característica de etiquetado fue lanzada hace un año, ahora al estar enlazada a la principal red social y puedes ser etiquetado por un amigo o recibir alertas para que vayas y lo hagas, logrando que todo el mundo se entere no sólo que irás a un evento en particular, sino que además en qué lugar del recinto te encontrarás exactamente. Igual escalofriante…

A mi me suena a un buen camino hacia limpiar en algo la negativa percepción que la mayoría de la gente tiene de ella. ¿A ti qué te parece? ¿Te gusta esta novedad?