Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

El Gobierno de la Ciudad y Microsoft firmaron un convenio para potenciar a emprendedores

. 26 mayo 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y MICROSOFT FIRMAN UN NUEVO CONVENIO PARA POTENCIAR EL APOYO A PYMES Y EMPRENDEDORES PORTEÑOS

  • Más de 1000 emprendedores y PyMEs de la ciudad podrán acceder a soluciones tecnológicas en la nube en forma gratuita por un año. Se trata de software de mensajería, almacenamiento y back up, y herramientas de desarrollo de sitios web. 

  • La nueva iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Microsoft complementa iniciativas anteriores que ya beneficiaron a 200 emprendedores y empresarios de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Los emprendedores y PyMEs interesados en participar podrán dirigirse para mayores detalles awww.buenosaires.gob.ar/produccion

Buenos Aires, mayo de 2011.- Ante la presencia del ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Svarzman, y de la directora general de Microsoft Argentina y Uruguay, Sandra Yachelini, fue firmado el convenio para llevar adelante el “Programa de Acceso Web para PyMEs y Emprendedores”. La iniciativa fue pensada para ayudar a acelerar el éxito de micro-empresas y nuevos empresarios de la Ciudad, ofreciéndoles acceso gratuito a herramientas de desarrollo y licencias de software.

 

Según Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires“Este acuerdo tiene como finalidad favorecer la colaboración entre el sector público y el sector privado y promover el fortalecimiento tecnológico de las empresas y emprendimientos radicados en el ámbito de esta ciudad, como herramienta estratégica para el desarrollo competitivo de emprendedores y pequeñas y medianas empresas”.

 

De acuerdo con Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay: “La tecnología es hoy un capital de alto impacto para el país. A través de este programa buscamos acercar el apoyo de tecnologías innovadoras a emprendedores y PYMEs para ayudarlos a crecer y de esta manera favorecer también el desarrollo económico y social. Por eso estamos muy contentos de poder sumar al programa inicial nuevas soluciones web que aportan innovación en la nube con mayor facilidad de acceso y uso”.

 

En este marco, Alejandro Sewrjugin, creador de Vfound sostiene: "Esta iniciativa nos sirvió para reducir los costos iniciales de set-up (teniendo licencias gratuitas, que fue sumamente importante sobre todo en ese momento) y tener acceso a una gran fuente de programas y herramientas de desarrollo, que de otra manera, no hubiéramos podido acceder". Y agrega: “Nos es de gran utilidad para generar un entorno de desarrollo y testing de nuestro actual producto; y de los nuevos que estamos desarrollando durante 2011."

 

Según la experiencia de Gastón Zelerteins de Social CCI "Este programa nos dió las herramientas necesarias para investigar, evaluar y utilizar todos los productos que nuestros clientes fueron adoptand". Sobre el nuevo convenio sostiene: "Seguramente será un acelerador para continuar las investigaciones y la fidelización con  nuestros clientes. El apoyo constante que recibimos tanto de Microsoft como del Gobierno porteño nos estimula para contribuir al desarrollo social y económico desde la óptica tecnológica".

 

El programa integra servicios en la nube para mejorar el aprovechamiento y utilización de Internet, de tecnologías de gestión en las PyMEs de la Ciudad y de soluciones de redes privadas. Fue diseñado para potenciar a las PyMES del sector tecnológico brindando soluciones para el desarrollo de sitios y aplicaciones web, incluyendo el uso de servicios y soporte técnico para el acceso a los programas de software. Estos servicios tendrán una validez anual y se extenderán hasta 50 usuarios por emprendimiento o PyME presentados.

 

Por otro lado, los servicios en la nube y el soporte técnico del programa serán realizados por la empresa NXnetHosting.com, dedicada a brindar servicios de Web Hosting, Servidores Dedicados y Virtuales (VPS), E-Mail Marketing, audio y video streaming entre otros, con una trayectoria de más de 10 años en todo el mundo.