Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Life isn't about finding yourself...

. 29 mayo 2011

...Life is about creating yourself.

Images

[+]Leer mas…

El Gobierno de la Ciudad y Microsoft firmaron un convenio para potenciar a emprendedores

. 26 mayo 2011

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y MICROSOFT FIRMAN UN NUEVO CONVENIO PARA POTENCIAR EL APOYO A PYMES Y EMPRENDEDORES PORTEÑOS

  • Más de 1000 emprendedores y PyMEs de la ciudad podrán acceder a soluciones tecnológicas en la nube en forma gratuita por un año. Se trata de software de mensajería, almacenamiento y back up, y herramientas de desarrollo de sitios web. 

  • La nueva iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Microsoft complementa iniciativas anteriores que ya beneficiaron a 200 emprendedores y empresarios de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Los emprendedores y PyMEs interesados en participar podrán dirigirse para mayores detalles awww.buenosaires.gob.ar/produccion

Buenos Aires, mayo de 2011.- Ante la presencia del ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Svarzman, y de la directora general de Microsoft Argentina y Uruguay, Sandra Yachelini, fue firmado el convenio para llevar adelante el “Programa de Acceso Web para PyMEs y Emprendedores”. La iniciativa fue pensada para ayudar a acelerar el éxito de micro-empresas y nuevos empresarios de la Ciudad, ofreciéndoles acceso gratuito a herramientas de desarrollo y licencias de software.

 

Según Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires“Este acuerdo tiene como finalidad favorecer la colaboración entre el sector público y el sector privado y promover el fortalecimiento tecnológico de las empresas y emprendimientos radicados en el ámbito de esta ciudad, como herramienta estratégica para el desarrollo competitivo de emprendedores y pequeñas y medianas empresas”.

 

De acuerdo con Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay: “La tecnología es hoy un capital de alto impacto para el país. A través de este programa buscamos acercar el apoyo de tecnologías innovadoras a emprendedores y PYMEs para ayudarlos a crecer y de esta manera favorecer también el desarrollo económico y social. Por eso estamos muy contentos de poder sumar al programa inicial nuevas soluciones web que aportan innovación en la nube con mayor facilidad de acceso y uso”.

 

En este marco, Alejandro Sewrjugin, creador de Vfound sostiene: "Esta iniciativa nos sirvió para reducir los costos iniciales de set-up (teniendo licencias gratuitas, que fue sumamente importante sobre todo en ese momento) y tener acceso a una gran fuente de programas y herramientas de desarrollo, que de otra manera, no hubiéramos podido acceder". Y agrega: “Nos es de gran utilidad para generar un entorno de desarrollo y testing de nuestro actual producto; y de los nuevos que estamos desarrollando durante 2011."

 

Según la experiencia de Gastón Zelerteins de Social CCI "Este programa nos dió las herramientas necesarias para investigar, evaluar y utilizar todos los productos que nuestros clientes fueron adoptand". Sobre el nuevo convenio sostiene: "Seguramente será un acelerador para continuar las investigaciones y la fidelización con  nuestros clientes. El apoyo constante que recibimos tanto de Microsoft como del Gobierno porteño nos estimula para contribuir al desarrollo social y económico desde la óptica tecnológica".

 

El programa integra servicios en la nube para mejorar el aprovechamiento y utilización de Internet, de tecnologías de gestión en las PyMEs de la Ciudad y de soluciones de redes privadas. Fue diseñado para potenciar a las PyMES del sector tecnológico brindando soluciones para el desarrollo de sitios y aplicaciones web, incluyendo el uso de servicios y soporte técnico para el acceso a los programas de software. Estos servicios tendrán una validez anual y se extenderán hasta 50 usuarios por emprendimiento o PyME presentados.

 

Por otro lado, los servicios en la nube y el soporte técnico del programa serán realizados por la empresa NXnetHosting.com, dedicada a brindar servicios de Web Hosting, Servidores Dedicados y Virtuales (VPS), E-Mail Marketing, audio y video streaming entre otros, con una trayectoria de más de 10 años en todo el mundo.

[+]Leer mas…

Las redes sociales y el consumo. Claves para la planificación de una estrategia marketing digital - Opinión - Varios - MarketingNews.es

. 19 mayo 2011

Las redes sociales y el consumo. Claves para la planificación de una estrategia marketing digital

18 Mayo 2011Por Silvana Dargel

Las redes sociales han invadido el ciberespacio. Ocupan el 22% del tiempo que los usuarios de Estados Unidos pasan en Internet. En el Reino Unido, las personas dedican un promedio de 6 horas y 7 minutos diarios interactuando y verificando sus cuentas y perfiles virtuales. En octubre de 2010 Facebook se coronó como el rey indiscutible de las redes sociales, cuando su presidente, Mark Zuckerberg, anunció que habían alcanzado los 500 millones de usuarios: lo que representa el 22% de la población mundial.

Con todas estas cifras que indican el éxito de la inclusión de las redes sociales en la vida diaria de un gran número de personas, es inevitable que las empresas muestren interés en ramificar su estrategia de medios en un plan de marketing que incluya las redes sociales. Las ventajas que esto ofrece es una estrecha segmentación del mercado meta y una respuesta a la demanda de consumo de una manera más rápida y eficaz que el marketing convencional. Pero ¿cómo lograrlo cuando tomar las decisiones correctas entre un mar de opciones parece tan complicado? ¿Cuáles son los pasos básicos a considerar para crear un plan de marketing en las redes sociales? ¿Cómo seleccionar los sitios que mejor convengan para el propósito de nuestro negocio?

A continuación, varias consideraciones a tomar en cuenta al planificar una estrategia de marketing en las redes sociales:

1.- FAMILIARÍCESE CON EL CAMPO

El primer paso es adaptarse a un sitio nuevo donde hay que utilizar términos que únicamente se utilizan en ese medio. Si no tiene experiencia propia como usuario de una cuenta en una red social, hágase miembro de por lo menos dos y aprenda a desenvolverse como usuario. Con el tiempo, familiarícese con el lenguaje que los expertos en marketing digital usan para recomendar estrategias de posicionamiento de marca y producto.

Términos como Web 2.0 o 1.0, que se refieren a la capacidad de interacción entre usuario y contenido de las redes sociales, son algunos de los más comunes para describir este tipo de espacio, entre los que también se incluyen otros términos como blog, Wikis y aplicaciones para Web y Servicios Web.

En este ámbito, El término Comunidad indica el número de personas con características particulares en común que, integrados en una red social, pueden lograr un punto de apoyo poderoso para una campaña, al convertirse en líderes de opinión o mercado meta de cierto producto o marca.

2.- TENGA SU CAMPAMENTO BASE

Así como la subida al Everest requiere un lugar de inicio que sirva como refugio y lugar de abastecimiento, toda campaña de marketing digital necesita un primer sitio donde exista una constante presencia de la empresa.

Lo ideal es crear un blog en el que publicar la información que deseamos ofrecerle al cliente. Con la existencia de este blog se ampliarán las probabilidades de ser mencionados en búsquedas en la red concernientes a nuestra empresa y/o productos. El blog también estará enlazado a las actualizaciones que hagamos en los perfiles dados de alta en otras redes sociales incluidas en el plan de medios.

3.- SEGMENTACIÓN

Los principios básicos de la investigación de mercados tradicional deben ser aplicados en el desarrollo de una estrategia de presencia en las redes sociales. Una vez identificados los hábitos del consumidor y la competencia, el paso siguiente es seleccionar los sitios adecuados para nuestra campaña.

Imaginemos que vamos de pesca con una red. Para cada especie de pez distinta que queramos atrapar, la red tendrá que estar trazada de una manera específica para lograr una buena pesca.

El mejor método para seleccionar las redes sociales que mejor se adapten a nuestros propósitos consiste en analizar un listado de las redes sociales más populares y decidir los medios a través de los que queremos tener presencia en ellas. Los más populares son: testimoniales en vídeo, eventos corporativos, promoción y oferta de productos.

Las cinco redes sociales más populares son: Facebook, con su sencilla y eficaz interfaz de interacción social; Youtube, especializado en vídeos; LinkedIn, enfocado en la interconexión entre personas de negocios; Ning, centrado en la segmentación de Comunidades y Myspace, orientado hacia el intercambio de música.

Se recomienda seleccionar un máximo de tres redes sociales en las que tendremos una presencia a través de un perfil o sitio, que deberá estar conectado con el blog base y al que se monitorizará constantemente.

4.- MANTÉNGASE ACTUALIZADO

Las redes sociales pueden ser tan volátiles como los mercados en el mundo. Esta volatilidad refleja la versatilidad y el rápido ritmo de vida, así como las numerosas opciones a los que los usuarios se enfrentan día a día para moldear un estilo de vida.

El liderazgo de Facebook es indiscutible y es raro que esta tendencia cambie en un futuro inmediato. Por eso es importante no solo seguir sus innovaciones, sino también prestar atención a los sitios que interactúan con esta red social.

Entre los sitios que más han dado que hablar este año se encuentra el portal de búsqueda Bing, que arrojará resultados directamente de Internet, después de introducir una palabra en el motor de búsqueda de Facebook.

Otro ejemplo de constante innovación en los sitios 2.0 es Google, que tiene en fase experimental la herramienta de “Búsqueda Social”, con la que individualizará aún más las búsquedas en su portal, enlazando cada tópico que escribamos en su buscador con la información que nuestros contactos en las redes sociales hayan escrito acerca del mismo tema. Otra red social innovadora es Twitter, con un contenido extenso y énfasis en saber lo que nuestros conocidos tienen que decir acerca de algo en específico.

5.- SEA TODO OÍDOS

Hasta ahora, la recomendación general es monitorizar la interacción que la web 2.0 permita entre usuarios y nuestra marca. Sin embargo, si tenemos una presencia digital en más de cinco redes sociales, la monitorización puede convertirse en una práctica engorrosa y larga. Si decide tener presencia en más de tres redes sociales, lo más recomendable es obtener una herramienta de actualización de perfiles, que simultáneamente colocará el contenido nuevo en los portales en los que esté dado de alta.

Hay que recordar que un plan de marketing en las redes sociales no es sustituto de la presencia de la empresa en los medios tradicionales. Además de las soluciones de marketing digital, también hay que seguir promoviendo la imagen de la empresa y sus productos a través de estrategias como el acercamiento al público de manera directa en ferias de comercio y en eventos promocionales.

Silvana Dargel es consultora de marketing de Brandwatch

[+]Leer mas…

Lucciano Pizzichini - Stella By Starlight

. 13 mayo 2011

[+]Leer mas…

La comunicación en manos de los usuarios: 1º Jornada Nacional de Comunicación Global en la Web 2.0

. 09 mayo 2011

Seguinos en: LinkedInTwitterFacebook


Fecha de realización:
Jueves 2 y Viernes 3 de junio de 2011
Lugar:
Centro Cultural Borges
Sala:
Astor Piazzola, Galerías Pacífico
Dirección:
Viamonte 525
Localidad:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El jueves 2 y viernes 3 de junio de 2011, de 9:00 a 19:00, tendrán lugar las Primeras Jornadas Nacionales de Comunicación Global en la Web 2.0 en el Centro Cultural Borges (Galerías Pacífico), Sala Astor Piazzola, Viamonte 525, 1º piso, CABA, Argentina. Están dirigidas al área de comunicación, marketing y recursos humanos, encargados de prensa del sector público, privado y sector sin fines de lucro, instituciones, organismos gubernamentales y políticos, periodistas, consultores, funcionarios, profesionales independientes, fundaciones, asociaciones, cámaras, federaciones y estudiantes de carreras afines. Tienen como objetivos capacitarse y perfeccionarse en el uso de las nuevas técnicas y herramientas de la Web 2.0, conocer su funcionamiento y ser un lugar de intercambio de experiencias y de encuentro con profesionales del sector.

Valor de la inscripción $ 700.- 
Valor por inscripción temprana $ 600.- (hasta el 20/05/2011)
Valor para estudiantes $ 400.- (presentando constancia de alumno regular)
Valor para estudiantes por inscripción temprana $ 300.- (hasta el 20/05/2011)
Valor para participantes de otros países US$ 200.-

 

TEMARIO

[+]Leer mas…

Untitled

. 07 mayo 2011

and I ask myself, when sites like @cuevana will enter the coupon business?

[+]Leer mas…

and I ask myself, when sites like @cuevana will enter the coupon business?

.

[+]Leer mas…

El contenido ES el Rey, cada vez más...

. 06 mayo 2011

El marketing de contenido es la clave para el 90 por ciento de los anunciantes y empresas - Puro Marketing

El número de CMOs que creen que el marketing de contenidos es el futuro de la comercialización, se ha casi duplicado en los últimos años, según un documento técnico de B2B Marketing, donde se señala que los anunciantes apoyan cada vez más los contenidos digitales.


El marketing de contenidos se define como la entrega de información al mercado por parte de una empresa, creando una autoridad de la marca en lugar de, simplemente, elaborar el texto de un anuncio.


DeSantis y Breindel, encontraron en otra investigación que el 90% de los anunciantes B2B utilizan la comercialización de contenidos para promocionar sus productos y servicios.


Estas nuevas investigaciones apoyan las teorias de quienes afirman que el marketing de contenidos se está convirtiendo en una necesidad competitiva en el sector empresarial, y que como consecuencia de ello, los anunciantes B2B recurren cada vez más a los profesionales de la comunicación para elaborar contenido atractivo y de calidad.


Continuando con el documento técnico de DeSantis y Breindel, los negocios más exitosos usan múltiples enfoques para el contenido de marketing, incluyendo blogs, Social Media Marketing y boletines de noticias.


Invertir en la creación de contenidos debe ser una prioridad para las empresas B2B y B2C pues los comerciantes que invierten en ello están hasta tres veces más satisfechos que aquellos que no lo hacen, además de convertirse en líderes de opinión de sus sectores.

[+]Leer mas…

Oliver Koletzki & Fren -- Echoes (Kris Menace Remix)

. 02 mayo 2011

[+]Leer mas…