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Yahoo! presenta Livestand

. 25 febrero 2011

Yahoo! presenta Livestand

por Redacción Infobrand

DOMINGO 20 DE FEBRERO DE 2011

Un puesto de diarios y revistas digital personalizado para Tablets y Teléfonos móviles.

Yahoo! presenta Livestand

 

Yahoo! Inc. anunció recientemente su nueva aplicación Livestand: un puesto de diarios y revistas digital que de acuerdo a los intereses de los usuarios ofrece constantemente nuevo contenido.
La primera versión de Livestand permitirá a los editores y anunciantes distribuir contenido de manera sencilla y sin esfuerzo a través de tablets y teléfonos móviles en una experiencia elegante y personalizada para cada persona.

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Novedad Mundial: Gemalto trae Facebook a todos los teléfonos celulares

. 22 febrero 2011

Gemalto trae Facebook a todos los teléfonos celulares

por Redacción Infobrand

DOMINGO 20 DE FEBRERO DE 2011

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, acaba de presentar Facebook para SIM, una solución que permitirá disfrutar del servicio en cualquier tipo de teléfono, incluso sin conexión o abono de datos.

Novedad Mundial: Gemalto trae Facebook a todos los teléfonos celulares

Gracias a esta innovación de Gemalto, millones de usuarios de telefonía celular podrán usar Facebook como lo hacen habitualmente pero sin importar el tipo de aparato que posean.
 
“Cada vez más gente quiere estar conectado y comunicarse con sus amigos en Facebook en cualquier momento y en cualquier lugar", señaló Henri Moissinac, director de Negocios de tecnología móvil de Facebook. “Gemalto ha desarrollado una solución creativa en Facebook para SIM que permite a las personas sin planes de datos móviles seguir conectadas con sus amigos en Facebook mediante un servicio ecónomico”.
 
El equipo de desarrollo de software de Gemalto ha integrado la aplicación de software en la tarjeta SIM. Esto garantiza que la aplicación de Facebook sea compatible con el 100% de los teléfonos celulares que cumplen con los requisitos de tarjetas SIM.
 
La innovadora solución ofrece a los abonados de servicios de telefonía celular acceso simple y práctico a las principales funciones de Facebook, como solicitudes de amistad, actualizaciones de estado, publicaciones en el muro y mensajes. También ofrece funciones únicas: los usuarios puede registrarse para este servicio e iniciar sesión directamente desde la aplicación de la tarjeta SIM. Los mensajes interactivos de Facebook aparecen en la pantalla del teléfono para compartir inmediatamente las publicaciones y los eventos de último momento. También se puede buscar automáticamente en la libreta de direcciones de la tarjeta SIM a otros amigos y enviarles solicitudes de amistad.
 
Facebook para SIM es muy fácil de usar y está al alcance de todos. No se necesita ningún abono especial ni descargar ninguna aplicación, porque el software está integrado en la tarjeta SIM y utiliza tecnología SMS. Como resultado, funciona para clientes prepagos y clientes que tienen un abono mensual. Después de un período inicial gratis y limitado de prueba, Facebook para SIM opera con un abono mediante un pase ilimitado durante un plazo establecido.
 
“Facebook para SIM permite a los operadores aprovechar dos de sus principales activos: los SMS para comunicarse con la aplicación Web y la tarjeta SIM para distribuir la aplicación al público masivo", agregó Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Más de 200 millones de personas ya usan Facebook en sus teléfonos y son dos veces más activos que los usuarios que no usan teléfonos celulares1. Al permitir el acceso a la red social en cualquier momento y lugar, Gemalto satisface la creciente demanda de conectividad móvil en todo el mundo”.

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 41 países.

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Manual de sublevación ciudadana contra la Ley Sinde — ALT1040

. 19 febrero 2011

Manual de sublevación ciudadana contra la Ley Sinde

Por Elías Notario | 17 de Febrero de 2011, 20:14

Dos años de diversas protestas de miles de ciudadanos españoles contra la legislación para cerrar webs conocida por el nombre de Ley Sinde (o disposición final segunda) culminaron en desastre el 15 de febrero de 2011 con la aprobación definitiva de la norma vía parlamentaria.

Muchos estarán pensando —especialmente los políticos de PSOE, PP y CIU que son quienes aprobaron la Ley Sinde— que la ratificación definitiva de la normativa que nos ocupa es sinónimo de punto y final, pero se equivocan. Por un lado la Ley Sinde no va a solucionar ningún problema sino a empeorar las cosas, y por el otro con la aprobación lo que han conseguido es dejar una única opción a los ciudadanos contrarios a la normativa: la de la sublevación contra la misma.

Así que como parte de la clase política española ha decidido terminar con el tiempo del diálogo, ahora arranca el de la insurrección contra la disposición final segunda y con el objetivo de ayudar en la tarea hago este pequeño manual (que en parte he podido confeccionar gracias a la colaboración de muchos lectores de esta casa).

De forma resumida tres puntos conforman este pequeño manual: “Formación”, en el que encontraréis enlaces hacia artículos mediante los cuales ampliar el nivel de conocimiento sobre la Ley Sinde, “Acciones contra la Ley Sinde”, donde aparece una lista con acciones concretas que cualquier ciudadano que lo desee puede emprender para luchar contra la disposición final segunda, y finalmente “Consideraciones finales vitales” en el que plasmo tres ideas generales que son muy importantes. Sin más dilación os dejo con lo interesante y cualquier aportación en los comentarios será bienvenida.

Formación

Es absolutamente primordial que todos los contrarios a la Ley Sinde tengan un nivel de conocimiento sobre el asunto lo más alto posible. Y lo es porque la industria del copyright y acólitos juegan constantemente la baza de la tergiversación para justificar sus burradas. A continuación una serie de artículos de lectura imprescindible:

Acciones contra la Ley Sinde

Una vez adquiridos unos niveles de conocimiento medianamente decentes en relación a la disposición final segunda, el siguiente paso es actuar, lo que podréis hacer de alguna de estas formas o combinando varias (queda a criterio de cada uno elegir lo que más le convenza).

  • Castiga con el voto: los ciudadanos españoles tenemos un gran poder entre nuestras manos, el del voto, que muy pronto podremos utilizar en las elecciones municipales del 22 de mayo. No lo desaprovechemos y hagámosle ver a los políticos de este país que ir contra los ciudadanos y sus intereses tiene consecuencias dejando de votar a las fuerzas políticas que aprobaron la disposición final segunda (PSOE, PP y CIU). Muy importante no votar en blanco.

  • Movimiento Nolesvotes: el proyecto Nolesvotes tiene relación directa con el punto anterior pero va un paso más allá. Concretamente consiste en “desarrollar iniciativas ciudadanas mediante la autoorganización de células territoriales independientes, replicables, sin ánimo de lucro y sin exclusividad territorial cuya labor sea la de propagar las ideas del texto de nolesvotes.com y realizar acciones territoriales concretas”. Si estás interesando en unirte pásate por el post “No les votes” del blog de Javier de la Cueva.

  • Huelga de consumo: una de las acciones de protesta contra la Ley Sinde que más lectores de ALT1040 propusieron fue dejar de consumir productos culturales tales como CDs, DVDs, libros y demás. Personalmente no la comparto pero podría llegar a ser efectiva y es absolutamente legítima.

  • Replicar las webs que se cierren: para cerrar una web, la que sea, debería existir antes un juicio en condiciones. Esto justamente es lo que elimina la Ley Sinde, así que una buena forma de entorpecer la norma es crear clones en Internet de todos aquellos sitios web que se clausuren gracias a la disposición final segunda. Si quieren cerrar un sitio, que lo hagan previo juicio, y si no demostremos que de cualquier otra forma es inviable.

  • Colapsar la Ley Sinde: lo cual es extremadamente simple y está relacionado con lo de antes. Seguramente la mayoría de vosotros seáis titulares de derechos de autor sobre algo, y seguro también que “ese algo” está enlazado por Google sin vuestro consentimiento. Pues denúncialo ante la Comisión de Propiedad intelectual, quienes tendrán que abrir un expediente por cada caso que se les remita. Si todos enviamos nuestra denuncia, la Comisión y sus funciones se verán afectadas por exceso de trabajo. Nota: digo Google por poner un ejemplo, cualquier otro buscador o fórmula que se os ocurra para poder enviar denuncia por infracción de derechos de autor a la Comisión vale igual.

  • Manifestaciones: o las más obvia, organizar manifestaciones en la calle contra la Ley Sinde. Personalmente tampoco la comparto ya que las manifestaciones solamente tienen consecuencias reales cuando participan en ellas un porcentaje muy alto de la población (y con muy alto me refiero justamente a eso. Por ejemplo en España cientos de miles de personas salieron a la calle contra el envío de tropas españolas a Iraq, pero no sirvió de nada).

  • Otras trabas a la Ley Sinde: emprende cualquier otra cosa que se te ocurra para entorpecer la Ley Sinde.

Consideraciones finales vitales

Por último voy con varios asuntos que son de vital importancia aunque no se traten de medidas concretas:

  • Unión: aunque parezca obvio en estos momento es de vital importante que todos nos mantengamos unidos. Es decir, no pierdas el tiempo polemizando sobre X propuesta o Y persona. Lo que no te guste ignóralo, apoya lo que sí te convenza y no te dejes influenciar por la industria del copyright.

  • Apoya: en la línea de lo anterior, apoya como puedas los movimientos. Por ejemplo creando una célula de Nolesvotes en tu localidad.

  • Difunde: por donde quieras, como quieras y lo que quieras, pero lo que está claro es que la difusión es vital. Puedes hacerte eco de este post en tu Twitter, o de la concentración de protesta por la Ley Sinde convocada para el 19 de febrero en tu Facebook, o del manifiesto “Digital Media Cosumption Manifesto” en tu blog. Obviamente son solamente algunos ejemplos.

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Hermanos Inglesos feat. MeMe - Wanderland

. 16 febrero 2011

February 15 2011

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4 Tipos de Experiencia Mobile Web

. 14 febrero 2011

por Nicolás Falcioni

SABADO 12 DE FEBRERO DE 2011

Por afuera de la discusión de si montar un sitio Web o desarrollar una aplicación descargable, la pregunta de fondo es qué tipo de experiencia móvil le va a ofrecer una compañía a sus clientes.

4 Tipos de Experiencia Mobile Web

Teniendo en cuenta que los móviles integran un ecosistema, con los condicionamientos que ello implica, habría que dividir esa pregunta entre lo que se quiere ofrecer a un usuario, y lo que se puede ofrecer. De nuevo, aquí las características de cada mercado ganan un peso especial.

El hecho de que en América Latina el 80% de los usuarios móviles sean prepagos no quita la propuesta de experiencias que con los objetivos de marca.

Una visión interesante sobre esto es la de Jonathan Dunn, director de Marketing de la empresa canadiense Digital Cement. Dunn propone una clasificación de las experiencias móviles que las empresas le pueden proponer a sus clientes. Y las divide en cuatro:

Experiencia de conversión
Esta aproximación prioriza la adquisición de clientes. La idea es utilizar el canal móvil como una extensión de las acciones de CRM o de promoción. Estos sitios pueden ser versiones optimizadas de micro-sites o de programas de lealtad ya armados.

El origen del tráfico es otros canales como SMS, acciones de publicidad móvil o incluso por accesos no digitales como pautas en medios gráficos y TV. Cuando buscamos experiencia de conversión pensamos en una estrategia de landing page, que busca ser una continuación de una experiencia de marca previa.

La llave para cualquier experiencia de conversión es saber qué quiere hacer el cliente, y hacerle una oferta digna de su tiempo.

Experiencia de consulta
Probablemente esta sea la mejor forma de empezar para una empresa que da sus primeros pasos y que pretende tener una presencia sostenida en el canal móvil. Se trata de atender las necesidades más apremiantes de la mayor cantidad de clientes posible.

La esencia de la experiencia de consulta es reconocer que el cliente visita el sitio Web móvil con la intención de obtener una porción específica de información en una circunstancia determinada. Los datos de contacto o de ubicación geográfica son el mejor ejemplo, pero Dunn también incluye listas de precios, horarios de atención o la descripción concisa de productos. Por ejemplo, información nutricional en el caso de alimentos.

Experiencia transaccional
Con este enfoque el foco está puesto en conducir a la compra concreta de un producto o servicio, lo cual puede significar la disponibilidad de hacer transacciones en el dispositivo. Pero también se incluyen cosas que logren aumentar la intención de compra a partir de que el cliente experimente mejor el producto, por ejemplo, obteniendo más información cuando ya se encuentra en un retail.

Sin duda la comodidad aumenta si la transacción puede hacerse en el aparato, pero eso se ve reforzado si además el usuario tiene una cuenta de autenticación ya existente y señales claras de que la transacción será segura. La visibilidad de los canales de atención al cliente (por ejemplo, el click to call al Call Center es otro factor que seguramente minimizará el abandono de la compra.

Muchos clientes que entran a un sitio móvil buscando una experiencia de consulta, para comparar precios, pueden terminar en una experiencia transaccional. Una herramienta clave para lograr el pasaje de una a otra pueden ser los cupones móviles.

Experiencia de contenido
Editores, publishers, broadcasters de televisión y otros cuya actividad es la producción de un flujo constante de contenidos son los candidatos obvios para este enfoque. Pero no son los únicos.

Una experiencia de contenido bien dirigida puede ser el resultado "evolutivo" de una experiencia de consulta y una buena compañera para la experiencia de conversión.

Los principales atributos de este enfoque son una arquitectura de categorías bien estructurada, buen contenido en varios formatos multimedia, fácil de buscar y con todas las opciones para ser compartido en otros canales, incluido el correo electrónico, el SMS y medios de comunicación social.

Debe permitirle a los visitantes especificar sus preferencias. Una opción de registro minimalista puede ser un gran beneficio si el objetivo es monetizar el contenido a través de publicidad.

Seguramente no existe un sitio móvil que coincida con una de estas categorías, lo importante es darle desde el principio un enfoque que permita ir incorporando alguno de estos aspectos en la medida en que las estrategias de comunicación de la empresa le dan al canal móvil objetivos más complejos.

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Nokia acepta sus propios errores y propone plan para madurar y adaptarse

. 09 febrero 2011

El consejero delegado de Nokia: "Nuestra plataforma se está quemando"

BARCELONA.- En pocas ocasiones se puede escuchar al máximo responsable de una gran compañía hacer un análisis de la propia situación tan realista y desgarrador. El nuevo consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha dirigido hoy un comunicado interno a los trabajadores de la compañía, desvelado poco después por el portal tecnológico Engadget, en el que compara a la compañía finlandesa con el trabajador de una plataforma petrolífera en llamas.

Sus opciones son dos: quedarse donde está y probablemente quemarse, o saltar a las gélidas aguas marinas y tratar salvarse. La metáfora de Elop se refiere a la pérdida de mercado de los Nokia, aferrados al obsoleto sistema operativo Symbian, mientras Apple con el iPhone y Google con su sistema Android se han hecho fuertes. “Estamos encima de una plataforma en llamas y debemos decidir cómo vamos a cambiar nuestro comportamiento”, señala Elop en el comunicado”.

El primer causante de ese “fuego” es Apple, que en el 2008 cambió el concepto de teléfono avanzado ('smartphone') con el iPhone. El dirigente de Nokia explica que la compañía de la manzana “cambió el mercado redefiniendo los ''smartphones y atrayendo programadores hacia un ecosistema cerrado, pero muy poderoso”.

Según Elop, la cuota de mercado de Apple en el rango de los teléfonos de más de 300 dólares era del 25% en el 2008, mientras que en el 2010 llegó al 61%. Su crecimiento es del 78% de aumento de ganancias anuales. El análisis del responsable de Nokia es que “Apple demostró que si se diseña bien, los consumidores comprarían un teléfono de alto precio con una excelente experiencia y los desarrolladores construirían aplicaciones. Cambiaron las reglas de juego y, hoy por hoy, Apple se ha adueñado de la gama alta”.

Pero no acaban ahí los problemas de Nokia. El siguiente foco caliente es Google. Elop explica que el sistema Android, en sólo dos años, ha atraído a su entorno a desarrolladores de aplicaciones, operadores telefónicos y fabricantes de hardware. Android se estrenó en gama alta, mientras que “ahora están ganando terreno en la gama media y rápidamente van a ofrecer teléfonos por menos de 100 euros”. “Google -afirma Elop- se ha convertido en una fuerza gravitacional, atrayendo mucha de la industria de la innovación”.

Aún hay más problemas para Nokia. En 2008, la empresa MediaTek “brindó referencias completas de los diseños de sus chipsets de teléfonos, lo que permitió que empresas manufactureras de la región china de Shenzen produjeran teléfonos a una velocidad increíble”. Esos teléfonos baratos son más de un tercio de los que se venden en todo el mundo.

Ante esta “tormenta perfecta”, se lamenta Elop de que tras la salida del primer iPhone en el 2007, Nokia siga sin tener “un producto que se acerque a la experiencia de este”. Symbian, lo reconoce, es un lastre. “Si continuamos como antes –resume-, nos quedaremos más y más atrás, mientras que nuestros competidores avanzan más y más hacia delante”.

El consejero delegado de Nokia explica que en estos momentos, los “ecosistemas” de los teléfonos no se limitan al hardware y al software, sino que incluyen también “desarrolladores, aplicaciones, comercio electrónico, publicidad, búsquedas, aplicaciones sociales, servicios basados en la localización” y un largo etcétera de lo que la compañía finlandesa no dispone. Así que Elop anuncia que habrá que tomar una decisión mientras agencias como Standard & Poor’s le rebajan su calificación por falta de competitividad. Nokia ha bajado su preferencia en el Reino Unido del 28% al 20% sólo en un año.

“Creo que al menos parte de la culpa la tiene nuestra actitud –confiesa Elop-. Tiramos gasolina sobre nuestra propia plataforma en llamas. Nos ha faltado responsabilidad y liderazgo para dirigir esta compañía en estos tiempos tan cambiantes. Hemos cometido una serie de fallos. No hemos estado ofreciendo innovación lo suficientemente rápido”. “Nokia, nuestra plataforma, se está quemando”, concluye.

El próximo viernes, Elop presentará a la compañía su nueva estrategia. Claramente saltará para huir de las llamas y evitar caer en las brasas. Entre sus principales opciones está instalar en sus teléfonos Android o Windows Phone 7, aunque esta última no parece haber tenido una gran acogida por parte del público. También podría mantener el desarrollo de su propio sistema, Meego, que lleva un año desarrollando junto a Intel, pero que no podrá tener listo en los próximos meses, un tiempo precioso mientras Apple y Google refuerzan sus posiciones.

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Live Nation completa la compra de Front Line

. 08 febrero 2011


Live Nation Entertainment Inc., la mayor promotora de conciertos del mundo, acordó adquirir el 25% de Front Line Management Group Inc. que no le pertenecía, por 116,2 millones de dólares, completando la compra iniciada en 2008.

Irving Azoff pasa a ser el presidente Live Nation, reemplazando al interino desde octubre John Malone, según un comunicado de la promotora, cuya sede está en Los Ángeles. Michael Rapino permanecerá como CEO, colaborando con Azoff.

La actual compañía Live Nation, fruto de la fusión con Ticketmaster anunciada en enero de 2009, se creó en enero de 2010. Irving Azoff, quien anteriormente fue CEO de Ticketmaster, recibirá 1,8 millones en acciones ordinarias de Live Nation, según el comunicado.

Asimismo, el CEO de Liberty Media Corp. Greg Maffei se incorporará al consejo de la promotora. Liberty Media, controlada por Malone, ha anunciado la compra de 1,8 millones de acciones de Live Nation, y un acuerdo para adquirir 5,5 millones en el futuro, aumentando su participación al 18% de la firma.

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Los padres de Kazaa & Skype crian a su nuevo engendro

. 04 febrero 2011

Avanza Rdio, el servicio de música por suscripción de los creadores de Skype
04/02/2011   Blas Hoffman/NoticiasClave.net

El proyecto de música de pago en internet Rdio, de Niklas Zennström y Janus Friis, creadores servicio de voz en internet Skype, así como de la aplicación para el intercambio de archivos KaZaA y del sistema de distribución de programas de televisión y vídeos Joost, está avanzando en su desarrollo.

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