Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

La guerra narco en mexico ahora alcanza a grupos y representantes musicales

. 21 diciembre 2010

Los 'narcos' extorsionan a todos, y ahora también a los jugadores menores de la industria del entretenimiento.

Crónica de una situación que no parece tener una salida en corto plazo y que ofrece los peores augurios para un país que precisa avances en todos los flancos.



Un capitán de una guarnición militar en el estado de Michoacá aseguró a la agencia AFP que el Ejército ha recibido en el año 796 denuncias de casos de extorsión de la delincuencia organizada contra campesinos, transportistas, maestros, empresarios y, en los últimos dos meses, un elevado número de grupos y representantes musicales.

"El lunes pasado vino el representante musical de una banda del municipio de Pátzcuaro para denunciar que un comando armado lo 'levantó' (secuestró por unas horas) y le exigió que por cada presentación que hiciera el grupo, debían destinarles una cantidad a ellos", dijo el capitán, que pidió permanecer en el anonimato.

La música popular, en especial la de bandas que interpretan los llamados 'narcocorridos', que narran sucesos relacionados con el crimen, las grandes fiestas y las mujeres hermosas, figuran entre los placeres que se dan los capos del narcotráfico en México e incluso algunos han sido detenidos en plena celebración.

Renombrados artistas, como Paquita la del Barrio y Ramón Ayala (en la foto), ganador de dos Grammy, el cual incluso fue detenido en un operativo contra el cártel de los Beltrán Leyva el año pasado, han admitido que han actuado para narcotraficantes, ya sea sin su conocimiento o bajo amenaza.

"Ahora, además de que los presionan para que actúen en sus fiestas, les piden una 'cuota', un 'derecho de piso' por presentarse en distintos pueblos, sean grupos o empresarios que organizan conciertos, lo mismo en el norte que en Michoacán o Guerrero", dijo un representante de artistas que pidió el anonimato.

Visto en:[www.noticiasclave.com/]

[+]Leer mas…

Los sellos independientes españoles en pie de guerra

. 14 diciembre 2010

Un amplio número de pequeñas y medianas empresas del sector discográfico independiente de todo el país, asesoradas por el despacho de abogados Roca Junyent, ha presentado ante el Consejo de Ministros, reclamaciones individualizadas de responsabilidad patrimonial de la Administración ante la falta de cumplimiento de las obligaciones impuestas a nivel comunitario dirigidas a establecer mecanismos eficaces de tutela de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital, según un comunicado emitido hoy por los propios sellos y tal como había adelantado NoticiasClave.net el pasado 12 de noviembre y en la primavera pasada.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

"Las reclamaciones presentadas a título individual por cada una de las compañías que participan en esta acción vienen a dar continuidad al escrito que las mismas presentaron en enero de este año ante todos los ministerios que componen la Comisión Interministerial para la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet. En el mencionado escrito se instaba a la Administración a que adoptase medidas para la efectiva protección de los legítimos derechos de los agentes que componen el sector de la industria cultural en el ámbito de la Red.

Falta de respuesta de la Administración

Dada la falta de respuesta por parte de la Administración, las pequeñas y medianas empresas que componen este colectivo se han visto obligadas a reclamar los daños patrimoniales sufridos en los últimos años como consecuencia del constante incremento de las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual a las que cada día se ven sometidas. Las discográficas lamentan que la falta de medidas legislativas eficaces ante tales vulneraciones les impiden reclamar los derechos que les confiere tanto la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como la propia Constitución española y, específicamente, la Ley de Propiedad Intelectual.
Leer más...

[+]Leer mas…

Terra TV y los contenidos online: visión de futuro

. 10 noviembre 2010

Terra TV provee contenidos a la nueva plataforma de acceso online para televisión de LG, Netcast. La nueva generación de televisores, de alta conectividad, puede recibir a través de cable o wi-fi, el paquete de entretenimiento de Terra TV que incluye producciones argentinas y regionales para toda Latinoamérica. Hacia el mes de octubre Terra alcanzó los 350.000 visitantes en la Argentina.


En América Latina mensualmente Terra TV tiene más de 12 millones de usuarios únicos y, 90 millones de videos vistos, y en librería tiene más de 275 mil videos. El portal posee un partnership con los principales proveedores de contenidos, como Turner, Sony, National Geographic, entre otros, además de las series más vistas: Alias, Desperate Housewives, Adult Swim, por citar algunos ejemplos.

Terra TV posee una plataforma informativa con las principales noticias nacionales e internacionales (AP, CNN, Reuters, etc.), las películas más vistas y premiadas (Piratas del Caribe, Armageddon, Buscando a Nemo, etc.) y la mejor programación infantil como Cartoon Network, Disney Channel, y Discovery Kids, entre otros.
En deportes, Terra TV se destaca con información de la NBA, la ATP y los principales acontecimientos deportivos.
Sobre Terra

Visto en: [http://www.infobrand.com.ar/notas/14427-terra-tv-provee-contenidos-lg-]

[+]Leer mas…

Terra Firma pierde el juicio con el Citigroup por EMI

. 05 noviembre 2010

El grupo inversor Terra Firma ha perdido el juicio con el Citigroup, banco al que demandó en diciembre por haberle engañado con la compra del grupo discográfico EMI, según veredicto dictado por un tribunal neoyorquino. Un representante de Warner Music siguió el juicio con atención...

El grupo inversor Terra Firma ha perdido su juicio con el Citigroup, banco al que demandó en diciembre por haberle engañado con la compra del grupo discográfico EMI, según veredicto dictado por un tribunal neoyorquino.


Citigroup prestó 2.500 millones de libras (2.850 millones de euros al cambio actual) a Terra Firma para comprar en 2007, por 4.200 millones de libras (4.788 millones de euros) el grupo EMI.

El Financial Times señala que ahora habrá que ver qué ocurre a fines de marzo, cuando Terra Firma deba cumplir nuevamente con los préstamos otorgados por el Citigroup. Si no lo consigue, el banco podría hacerse con EMI y se especula conque la fragmentaría para vender sus divisiones de edición y música grabada.

Un jurado de cinco hombres y tres mujeres falló la noche del jueves favor del banco norteamericano, cuyos abogados habían acusado a su vez a Hands de tratar de rehuir la responsabilidad por una decisión equivocada e intentar cargar así miles de millones de pérdidas a los accionistas del Citigroup.

En el juicio, el banco denunció lo que calificó de intento de último momento de Hands de recuperar los alrededor 1.750 millones de libras (cerca de 2.000 millones de euros) que el financiero y otros inversores de su grupo Terra Firma habían metido en EMI.

Según Hands, EMI vale actualmente sólo 2.000 millones de libras (2.14 millones de euros), menos que la deuda contraída.

Visto en:[NoticiasClave.net]

ver más...

[+]Leer mas…

Motion graphics en UP

. 03 noviembre 2010


MOTION FEST Es la segunda jornada sobre motion graphics, branding para televisión, animación 3D y efectos visuales a desarrollarse en Buenos Aires. Es un punto de encuentro en el año que ofrece información y debate sobre la actividad. Un lugar donde profesionales y estudiantes se inspiran e intercambian ideas, vivencias y técnicas.


PROGRAMA
Jueves 4 de noviembre | 10 hs | Mario Bravo 1050 Aula Magna

9.45 hs. Acreditación

10 hs. Apertura

10.05 hs. El dinero es amor
Iván Flugelman y Tomas Dieguez. Punga

Vengo a cambiar el mundo que me regalaron que me queda un poco chico. Si. Traje la boleta
Claudio Iriarte y Tomas Dieguez. L´Orange Gutan

11 hs. Rebranding 360º
Daniela Boquete, Coordinadora de Diseño del área digital del grupo de Movies & Series de Turner Internacional Argentina.

14 hs. Rayos de luz en un cielo encapotado
Camilo Barria, Director de Arte para MTV y VH1.

15 hs. La nueva Postproducción
CheRevolutionPost.

16 hs. Lo que se juega en un partido gráfico
Sandra Pelligro, Darío Becher, Martín Ferdkin y Javier Gori. Integrantes del CAE (Centro de Arte Electrónico) de TyC Sports.

17 hs. Nuevas Pantallas, realización de un proyecto no estandarizado
Esteban Sapir; Joaquín Marqués y Francisco Alcaro. La DobleA

Actividad sin cargo | Requiere inscripción previa

[+]Leer mas…

Nokia y la música ilimitada

. 04 octubre 2010


Arte & Marketing estuvo invitado al lanzamiento de "Música ilimitada", un nuevo servicio de Nokia para traer para sus usuarios la misma posibilidad con la que ya cuentan los clientes de otras marcas (como Apple y su iTunes).
Nokia lanzó hoy en el mercado argentino el ansiado servicio de “Música ilimitada en Ovi”, la oferta de música digital más completa, poderosa e interesante disponible actualmente en el mercado. Esta oferta es posible gracias a los acuerdos que Nokia ha celebrado con las sociedades colectivas de autores, editores y compositores que representan a la industria de la música y con los principales sellos discográficos del mundo como así también los sellos independientes.

Música ilimitada en Ovi permitirá a los usuarios una nueva forma de descubrir y disfrutar de la música tanto desde el nuevo Nokia 5235 como desde la PC. Los consumidores podrán explorar y descargar música, de forma ilimitada y gratuita, durante todo un año. El catálogo incluye más de 5 millones de canciones de artistas internacionales y locales. Toda la música se podrá conservar en el dispositivo y en la computadora para siempre, aún después de los 12 meses de duración de la licencia.

Anthony Montenegro, Director de Música de Nokia para América, afirmó que “este servicio permite a los usuarios descubrir nuevos géneros y ampliar sus gustos musicales, ya que la experiencia de exploración de la Tienda de música es muy simple. Y al ser completamente gratuita, no restringe al usuario en la cantidad de descargas”.

Luis Kovalsky, Director de Marketing de Nokia Argentina, afirmó que “es un logro de la Compañía que los consumidores argentinos tengan ahora acceso a un servicio de música de clase mundial que ha revolucionado la industria en los más de 30 mercados en los que ya se ha lanzado”. De esta forma, Argentina se suma a otros mercados de habla hispana en Sudamérica en los que se lanzó este servicio.

Con música ilimitada en Ovi los usuarios podrán construir su propia colección de música digital, con la libertad de realizar descargas ilimitadas y con la tranquilidad y seguridad de estar adquiriendo los temas y álbumes de forma totalmente legal, cuando y donde quieran directamente desde su equipo Nokia o en su PC.

Música Ilimitada en Ovi llega a Argentina a través del nuevo dispositivo touch Nokia 5235, que estará disponible a partir de Octubre con los 3 operadores como así también con las principales cadenas minoristas.

[+]Leer mas…