Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

La guerra narco en mexico ahora alcanza a grupos y representantes musicales

. 21 diciembre 2010

Los 'narcos' extorsionan a todos, y ahora también a los jugadores menores de la industria del entretenimiento.

Crónica de una situación que no parece tener una salida en corto plazo y que ofrece los peores augurios para un país que precisa avances en todos los flancos.



Un capitán de una guarnición militar en el estado de Michoacá aseguró a la agencia AFP que el Ejército ha recibido en el año 796 denuncias de casos de extorsión de la delincuencia organizada contra campesinos, transportistas, maestros, empresarios y, en los últimos dos meses, un elevado número de grupos y representantes musicales.

"El lunes pasado vino el representante musical de una banda del municipio de Pátzcuaro para denunciar que un comando armado lo 'levantó' (secuestró por unas horas) y le exigió que por cada presentación que hiciera el grupo, debían destinarles una cantidad a ellos", dijo el capitán, que pidió permanecer en el anonimato.

La música popular, en especial la de bandas que interpretan los llamados 'narcocorridos', que narran sucesos relacionados con el crimen, las grandes fiestas y las mujeres hermosas, figuran entre los placeres que se dan los capos del narcotráfico en México e incluso algunos han sido detenidos en plena celebración.

Renombrados artistas, como Paquita la del Barrio y Ramón Ayala (en la foto), ganador de dos Grammy, el cual incluso fue detenido en un operativo contra el cártel de los Beltrán Leyva el año pasado, han admitido que han actuado para narcotraficantes, ya sea sin su conocimiento o bajo amenaza.

"Ahora, además de que los presionan para que actúen en sus fiestas, les piden una 'cuota', un 'derecho de piso' por presentarse en distintos pueblos, sean grupos o empresarios que organizan conciertos, lo mismo en el norte que en Michoacán o Guerrero", dijo un representante de artistas que pidió el anonimato.

Visto en:[www.noticiasclave.com/]

[+]Leer mas…

Los sellos independientes españoles en pie de guerra

. 14 diciembre 2010

Un amplio número de pequeñas y medianas empresas del sector discográfico independiente de todo el país, asesoradas por el despacho de abogados Roca Junyent, ha presentado ante el Consejo de Ministros, reclamaciones individualizadas de responsabilidad patrimonial de la Administración ante la falta de cumplimiento de las obligaciones impuestas a nivel comunitario dirigidas a establecer mecanismos eficaces de tutela de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital, según un comunicado emitido hoy por los propios sellos y tal como había adelantado NoticiasClave.net el pasado 12 de noviembre y en la primavera pasada.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

"Las reclamaciones presentadas a título individual por cada una de las compañías que participan en esta acción vienen a dar continuidad al escrito que las mismas presentaron en enero de este año ante todos los ministerios que componen la Comisión Interministerial para la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet. En el mencionado escrito se instaba a la Administración a que adoptase medidas para la efectiva protección de los legítimos derechos de los agentes que componen el sector de la industria cultural en el ámbito de la Red.

Falta de respuesta de la Administración

Dada la falta de respuesta por parte de la Administración, las pequeñas y medianas empresas que componen este colectivo se han visto obligadas a reclamar los daños patrimoniales sufridos en los últimos años como consecuencia del constante incremento de las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual a las que cada día se ven sometidas. Las discográficas lamentan que la falta de medidas legislativas eficaces ante tales vulneraciones les impiden reclamar los derechos que les confiere tanto la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como la propia Constitución española y, específicamente, la Ley de Propiedad Intelectual.
Leer más...

[+]Leer mas…