Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Live Nation sacude a la industria del entretenimiento

. 05 febrero 2009

Como es sabido, a grandes crisis, grandes oportunidades de negocios. Esto parece ser claro para la gente de Live Nation -la empresa más grande del nuevo modelo de negocios 360º- que se prepara para absorber a Ticketmaster, el sistema masivo de venta de entradas, que recientemente -octubre de 2008- adquirió a Front Line Management Group, una importante agencia de talentos.



Nace un ultragigante: Live Nation Ticketmaster


Si bien todavía las cúpulas de ambas empresas no han aprobado la fusión, se sabe que existe una clara intención y que las negociaciones están avanzadas. Sin embargo, uno de los puntos en los cuales no parecen poder llegar a un acuerdo es en quién dirigirá el destino de la compañía una vez efectivizado el deal.

Dado que Live Nation ha lanzado su propio servicio de venta de merchandising y entradas por la web, esta jugada parece algo muy inteligente de Ticketmaster, que prefiere formar parte a tener que enfrentar a este gigante de la industria del entretenimiento. No hay que olvidar que algunos de los contratos que posee la empresa son de importantes artistas (que incluyen a Madonna, Bryan Adams, AC/DC y Billy Joel entre otros).


Visto en:


http://www.dmwmedia.com/news/2009/02/04/wsj%3A-live-nation%2C-ticketmaster-advanced-merger-talks
http://online.wsj.com/article/SB123371303837346367.html
http://blog.wired.com/business/2009/02/live-nation-and.html

http://www.ticketmaster.com
http://www.livenation.com



[+]Leer mas…