Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Nuevas propuestas en Much Music

. 29 abril 2008

MuchMusic presentó su programación para todo el año. Ciclos como Intimo & Interactivo, Quieren rock y Rockroad, son algunas de la propuestas, conducidas por caras reconocidas de la señal, que apuestan a consolidarse en la pantalla chica durante 2008.

La señal especializada en música lanzó su programación para 2008, entre ellos se destaca el estreno de varios ciclos, con sus nuevas temporadas, como el caso de RockRoad, con Zeta Bosio, edición especial de Quieren Rock, conducido por Leandro Leunis, y nuevos programas de Intimo & Interactivo, con bandas como Café Tacuba y Los Cafres.


Intimo e interactivo

Así te titula en ciclo donde las bandas más destacadas de Latinoamérica se presentan en vivo. Para empezar este año, la agrupación mexicana Café Tacuba, pasó por Buenos Aires y grabó en exclusiva para Muchmusic una performance con canciones de su nuevo disco "Sino" y una seguidilla de clásicos de su repertorio, frente a una audiencia. De esta manera, el cuarteto mexicano suma su nombre al ciclo Intimo & Interactivo que ya es un clásico en la programación, allí por donde pasaron Babasónicos, Keane, Fito Páez, Good Charlotte, Los Auténticos Decadentes y Bersuit entre otros nombres de la música global.
Durante la entrevista con la conductora, Maitena, Rubén Albarrán, líder del grupo, comentó: "Estamos muy contentos por haber pasado un mes entero en el país. El público argentino es especial porque se entrega. Tiene un acercamiento hermoso con la música: cantan, bailan y no les importa tanto quién lo hace. Disfrutan y aprecian la música". Y Quique agrego: "Escogimos el nombre Sino por su significado: destino. Pero a la vez porque es una palabra que incluye el Si y el No. Así nos permite pensar la dicotomía entre algo que se nos impone y lo que podemos elegir nosotros mismos".
En el concierto se pudieron escuchar temas como "Seguir Siendo/Tengo Todo", "Puntos Cardinales", "De acuerdo", "53100", "Como te extraño", "Eres", "Volver a comenzar" entre otros.

Quieren rock

Bajo la conducción de Leandro Leunis, el programa presenta una entrega semanal que reúne lo mejor del rock en español. En su edición especial, hubo un adelanto del primer programa de "MuchExpress". En esta oportunidad, MuchMusic vuelve a tomar la música por asalto en La Plata junto a Emmanuel Horvilleur, quien irrumpió en plena calle sorprendiendo a los transeúntes que disfrutaron de un concierto con lo mejor de su repertorio.

En cada uno de los programas semanales de Quieren Rock, los televidentes podrán disfrutar de un espacio que, con un enfoque periodístico, estará dedicado a brindar la mejor información obtenida de primera mano sobre el rock en español. Rodado en exteriores habrá entrevistas exclusivas, coberturas de los festivales más destacados en la materia, presentaciones de nuevos trabajos, los recitales en vivo de las bandas clave del rock actual, los clásicos nacionales y algunas rarezas exclusivas de la producción del programa. La audiencia podrá enterarse de los eventos musicales programados para la semana, lo que le aporta al ciclo una cuota de actualidad diaria en el envío de la información.

Link a nota original


[+]Leer mas…

La vuelta de la última radio

. 28 abril 2008

Volvió el widget de last.fm, la idea es que haya algo para escuchar mientas se lee.

Lo pueden encontrar en la barra de la derecha. El género de lo escuchado irá rotarando durante la semana... y dado que el bossa nova es uno de los estilos favoritos en mi familia, lo elegí para comenzar.

[+]Leer mas…

Heineken busca inspiración

. 26 abril 2008

La marca de cerveza -cuya propuesta de comercialización es liderada el que fuera mi profesor de marketing, Thomas Siedmann- busca continuar con su acercamiento a las nuevas tendencias.

Esto trae para los artistas una nueva oportunidad de participar en un concurso que aporta experiencia y la apertura a nuevos horizontes (además de ofrecer una tentadora compensación en metálico).

El período de inscripción es entre el 25 de marzo y el 30 de mayo, y las categorías disponibles son: Artes, Diseño de Producto y Comunicación y Entretenimiento.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio principal la suma de $10.000 en efectivo, y la proyección que da un concurso de estas características (dado que el jurado está compuesto por referentes en cada área).

Pueden encontrar más información en http://www.heineken.com.ar/inspire/

[+]Leer mas…

Convocatoria para la tercera edición del “Catálogo de Editoriales Independientes”

. 21 abril 2008

La Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su área Opción Libros, abrió la convocatoria para participar en la tercera edición del “Catálogo de editoriales independientes de la Ciudad de Buenos Aires”.

Este catálogo, de edición bilingüe castellano/inglés, se realiza con el fin de promover a nivel nacional e internacional a las pequeñas y medianas editoriales radicadas en la Ciudad, y será material de difusión en ferias y eventos en nuestro país y el exterior.

Las solicitudes se recibirán desde el lunes 14 de abril hasta el lunes 5 de mayo, y los interesados deberán inscribirse personalmente (o por medio de otra persona debidamente autorizada en forma escrita) en Villarino 2498, en el horario de 11 a 15 hs.

La participación en la convocatoria es gratuita, y quienes deseen participar de la misma deberán presentar la documentación detallada en la Guía de Trámites.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el área Opción Libros, al teléfono 4126-2998 o por mail a malbornoz(a)buenosaires.gov.ar.

|+|Link para más info

[+]Leer mas…

El primer lunes de la tecnología móvil

. 14 abril 2008

No es un secreto que las discográficas miran con cariño al segmento de los teléfonos celulares: después de todo, la explosión de los ringtones viene siendo un negocio que parece tener tanto presente como futuro.

Tarde pero seguro, les acerco el resumen de lo que ocurrió en el primer Mobile Monday (MOMO) de Argentina, donde los interesados en este pujante segmento se dan cita una vez por mes para intercambiar experiencias e inquietudes.

El lunes 31 de marzo, Mobile Monday Buenos Aires , dio inicio a sus actividades. La convocatoria, a la que asistieron más 300 ejecutivos de la industria de la telefonía celular, y generó una amplia cobertura de prensa, contó con la presencia del experto finlandés Jari Tammisto, creador de Mobile Monday mundial y de Guillermo Rivaben y Darío Fainguersch, directores de marketing de Personal y Movistar, respectivamente. De está manera, Argentina, comenzó a formar parte de esta red mundial que, sin fines de lucro, estimula el desarrollo de industria “mobile” y la interrelación local y global entre sus miembros, a fin de impulsar el crecimiento del sector, la concreción de negocios, la búsqueda de información y la actualización de contenidos.


En un clima informal, Santiago Troncar, presidente de MOMO Buenos Aires, abrió el evento anunciando los objetivos iniciales que el grupo de fundadores se propusieron. “Queremos promover la formación de una comunidad local de profesionales de la industria mobile para generar oportunidades de negocios a través de la interacción y cooperación. Esto ya está ocurriendo en más de 60 ciudades del mundo que, interconectadas por medio de Mobile Monday, llevan adelante iniciativas que marcan el rumbo que toma la vanguardia del sector. Hoy, un pequeño grupo de profesionales, pusimos este barco en el agua en el país. Ahora los invitamos a todos ustedes a sumarse, participando, acercando sugerencias, researchs, informaciones, proponiendo temáticas y hasta potenciales expositores.”

Troncar detalló las primeras iniciativas de MoMo Buenos Aires. “Formar una comunidad activa que tenga como punto de contacto estos encuentros, que se llevarán a cabo un lunes por mes y una website local, ya operativa, en la que se expondrán todo tipo de informaciones relevantes de la industria y que, además, permite una fácil interconexión con las demás sedes MOMO en el resto del mundo”. Eso es sólo el comienzo. Pero tratándose de una organización vocacional y sin fines de lucro, aclara, la proactividad de sus miembros será el motor de las muchas iniciativas que se puedan realizar. Asimismo, anunció la pronta implementación de los exitosos Peer Awards a nivel local, concurso que selecciona las mejores y más innovadoras iniciativas dentro de la industria, que luego serán presentadas al mundo en los Global Summit que dos veces por año organiza la red, de manera de darles visibilidad mundial y una mucho mayor perspectiva de negocios. "De hecho, la próxima será en Malasia durante el mes de mayo".

Jari Tammisto, fundador de Mobile Monday, y relevante analista de las tendencias y perspectivas de este segmento de la industria de las comunicaciones, participó del evento acercando el panorama global del sector. “Mobile Monday nació en un bar de Helsinki en el año 2000. Hoy desarrolla una actividad tan intensa que nos hace recorrer el mundo activamente. Cada semana estamos en otro lugar, en estos días saltamos de Estonia a Belfast y da ahí a Buenos Aires. Esto es sumamente dinámico y no sabemos hasta dónde puede llegar. Tratamos de interconectar empresas, acercar las nuevas ideas van surgiendo a las grandes compañías, abrir oportunidades y promover los negocios en el sector. En los encuentros Mobile Monday se evidencia la intensa actividad que hay, la fuerza creativa, el desarrollo de iniciativas que hacen avanzar a esta industria. Se está probando, ensayando en muchos campos. Se están tratando muchas cosas, aún sin saber exactamente qué está pasando. Nokia está ofreciendo descargas de música gratuitas y sin límite, Google también está lanzando plataformas de tecnología y todas las empresas están abocándose a cosas nuevas. Es un momento muy emocionante pero, a la vez, muy confuso para ver realmente qué esta ocurriendo. En este contexto, la industria tiene que enfocarse en dos cuestiones: Clarificar los costos para los usuarios y conocer acabadamente a sus consumidores para saber qué ofrecerles. Hay que entender al cliente, básicamente comprender su comportamiento, hábitos de vida, intereses personales, qué compran, cómo funciona Internet en su comunidad. Acerca de lo que no tenemos duda es que la telefonía celular y la intercomunicación que genera va a enriquecer la vida de nuestras comunidades”.

Con esta idea, relata, un grupo de ejecutivos se separó de Nokia el año pasado y creó BLYK, una compañía con sede en Inglaterra que no cobra por los servicios de voz y datos siempre y cuando el usuario esté dispuesto a recibir seis publicidades diarias en su celular. La idea es conocer sus hábitos, sus valores, para poder crear y ofrecer los productos más adecuados. “Asimismo, se está desarrollando a pasos agigantados la banca móvil (Kenia es uno de los países más avanzados), la TV móvil, con gran éxito en México, también la video llamada. Sin embargo, no tenemos forma de predecir hacia dónde va la industria. Lo que sí podemos hacer desde MoMo en este momento es interconectar a sus protagonistas para desarrollar los negocios que marcan su dinámico avance. Esta industria va a ser mucho más que un ring tone o un wall paper. Va a ser algo que nos pueda enriquecer como seres humanos”.

La actividad inicial de MOMO Buenos Aires se completó con las opiniones de los ejecutivos de Movistar y Personal. Tanto Darío Fainguersch como Guillermo Rivaben celebraron la iniciativa y la consideraron el ámbito propicio no sólo para detectar nuevas ideas, sino también como el escenario adecuado para acelerar la concreción de proyectos y el desarrollo de nuevos modelos de negocios. El panel coordinado por Alejandro Sas, CEO y presidente de Buongiorno, destacó conceptos como el dinamismo de los modelos de negocios que plantea esta industria en permanente cambio y evolución. El crecimiento importantísimo que ha tenido el mercado de envío de datos que ya importa un 30% del negocio, alcanzado en lapsos mucho menores que los demandados en los mercados centrales y la sorpresa que este desarrollo causa en sus casas matrices. Para Fainguersch un ejemplo concreto es el impulso que demostró la mensajería Premium, probablemente, debido a la cantidad de jugadores que se comprometieron y participaron en esa arista del negocio.

En cuanto a la potencialidad e inminencia del canal publicitario vía mobile, Rivaben, fue terminante: “En un mundo con 3000 millones de teléfonos celulares, contra 2500 millones de televisores, y 1200 millones de PCs tenemos que concientizarnos acerca de la importancia de este instrumento que es el teléfono móvil. Por eso necesitamos conocer al consumidor, analizar la personalización de la utilización que realiza, contar con el apoyo de la agencias de publicidad para poder direccionar a los anunciantes y, por supuesto, discutir todos los temas relacionados con privacidad. Y esto lo veo funcionando en el cortísimo plazo. Hay que pensar también en los modelos de negocios para que haya inversión y para que los mismos funcionen. Privacy, métricas y modelo de negocios que sirvan para monetizar son los tres conceptos básicos”.

Por su parte Fainguersch, consideró que el desarrollo publicitario no es tan cercano, que aún se requieren muchas inversiones en soft, hard y comercialización y sugirió tomar en cuenta la experiencia que en tal sentido acumuló Internet para no cometer los mismos errores. Ambos operadores aseguraron también que la convergencia entre Internet y el teléfono móvil va a ser progresiva e inevitable. Y pusieron como ejemplo el éxito de Google Maps en la versión móvil, que no proviniendo de la misma industria fue absorbido por los usuarios. “El celular, coinciden, es y será el medio más importante de integración social”.

El lanzamiento de MOMO Buenos Aires contó con un claro y fuerte apoyo de la industria. Así lo evidencia el hecho de haber contado con sponsors del calibre de Movistar, Personal, Buongiorno,Cellent , Jet Multimedia, MTV, The Walt Disney Company y Turner, la presencia y cobertura que le dedicaron los medios, tanto especializados como masivos, y la excelente convocatoria de público que reunió a lo más representativo de la industria móvil..

En otros posts voy a abordar el tema mobile con más profundidad, para ver cuáles serán las implicancias para los artistas, que son los responsables de alimentar de contenido a este maravilloso negocio.

[+]Leer mas…

Planeando las giras

. 12 abril 2008

La necesidad de planificar una gira aparece como fundamental para cualquier artista que decide mostrar sus creaciones fuera de las fronteras de su país.

En este post evaluaré una muy útil herramienta relacionada con la reserva de hoteles, punto crítico del planeamiento de cualquier itinerario.

Destinia.com es una empresa española que viene desde 2001 dedicando sus esfuerzos a facilitar la reserva de alojamiento online, llegando en este momento a los 165.000 hoteles distribuídos por todo el mundo.

Si bien tiene base en España, por medio de su plataforma se puede reservar habitaciones, pasajes e incluso excursiones alrededor de todo el globo.


El poder en manos de quienes lo necesitan

Si nos remontamos a algunos años atrás nada más, la posibilidad de triangular los viajes para los artistas quedaba en mano casi únicamente de los promotores y managers, quiénes eran los que se especializaban en contactar con todos los que iban a estar involucrados en el periplo.

Esto, sumado a la política de distribución de discos de las compañías, restringía las posibilidades de cualquier artista de llegar a nuevos mercados sin tener que ceder a manos de los intermediarios.

Si bien en determinado momento será más útil que haya un profesional que haga este trabajo por el artista, opino que en un principio siempre es mejor aprender cómo se hace, para poder controlar la situación más adelante.

Hoy en día, con herramientas de este tipo, sumadas a algún soft programador de agenda (como el Outlook que viene con el MS Office) no es complicado que el artista por sí mismo logre un buen resultado final.

Esto está dado fundamentalmente por la practicidad con la que puede consultarse la disponibilidad de todos los componentes relacionados con el planeamiento de viajes, desde el alojamiento (puede ser en hoteles y departamentos) como de pasajes aéreos y vehículos de alquiler.

La búsqueda se realiza desde el home del portal, y requiere solamente el ingreso de datos básicos: localidad, fecha de entrada y de salida, tipo y cantidad de habitaciones, régimen de hospedaje y categoría (estrellas). Los datos que retornan ya vienen ordenados de menor a mayor, con la suma total del costo que nos representaría nuestra elección.

Sin embargo, me parece que lo mejor que posee esta página es la garantía de mejor precio: si el cliente encuentra un precio más barato en alguna otra web dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación total de la reserva, Destinia.com reintegra la diferencia. Algo muy inteligente por parte del equipo del portal, que asegura de esta manera el mejor precio posible a sus clientes. Pueden ver más de esta cláusula entrando aquí.

Me pareció interesante adjuntar una hoja de planeamiento de viajes, que creo que puede servir de bastante al momento de decidir / planear un viaje, así que a continuación se las dejo. También pueden ver el video promocional de Destinia en Youtube.


[+]Leer mas…

Una nueva era para el canal Space

. 11 abril 2008

La cadena Space (del grupo Claxson) plantea una transformación, intentando capitalizar las experiencias que lo han hecho crecer durante estos más de quince años de trabajo.

Este cambio tiene una importantísima base probada que lo respalda: las respuestas de la audiencia a la pregunta ¿qué es lo que están esperando de la marca?

Esta estrategia (también usada por el Banco Galicia) se lleva a cabo por medio de investigaciones de mercado que arrojan el conocimiento sobre lo que quiere y lo que espera. Recomiendo la lectura de este caso para lograr una idea de cómo se utiliza esta información para mejorar y transformar la imagen.

Después de 17 años en el mercado, Space, el canal pionero de la TV paga en el Cono Sur, comienza una nueva etapa en su historia de éxitos, donde las novedades vendrán de la mano de desafiantes objetivos. Sin lugar a dudas, 2008 no será un año más para la señal, pues implicará la concreción de una de las metas más esperadas: la disponibilidad pan regional en toda Latinoamérica, incluido Brasil.

Esta nueva etapa del canal implicó también la reformulación de la programación, que adoptó un nuevo perfil orientado hacia la acción y las emociones intensas, siempre dentro de la propuesta de entretenimiento televisivo. Este giro temático se fundamenta en el hecho de que el segmento más exitoso de Space en cuanto a rating y llegada a su público fue históricamente el dedicado a la acción, el género más atractivo para su audiencia (1)

Para concretar el rumbo elegido se reforzarán el catálogo de Space con nuevos programas, series y películas que abonan ese eje; se lanzaron nuevos espacios temáticos como Crime Zone, Sábados Sci-Fi y Miniseries, y se actualizaron algunos ya existentes como Adrenalina, Combate Space, El Club del Miedo, Un domingo con... y Grandes directores. Todas estas opciones fueron pensadas especialmente para un público adicto al entretenimiento de acción (compuesto por hombres y mujeres de 25 a 50 años), que disfruta de contenidos poderosos y arrolladores.

Acompañando estos cambios, el canal también se embarcó en una renovación total de su propuesta estética (look & feel), que comprendió desde las piezas on air (promos, ids, bumper, animaciones, logo) a todo lo off air, como la creatividad de las campañas publicitarias (radio, gráfica, Internet, spots), merchandising, papelería y catálogos, material de difusión, etc. En esta oportunidad, la apuesta estética pasó por la elección de una nueva paleta de colores, tipografías, logo e íconos, que remitan a la nueva propuesta del canal.
Rick Perez, VP senior y Gerente General de TNT, TCM, Space, I.Sat y Retro, comentó "Con más de 17 años en el mercado, Space es el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica, y a la vez una de las marcas mejor posicionadas en la categoría de entretenimiento general. Sin duda alguna, Space está llamado a ocupar un lugar relevante dentro del portafolio de canales de películas & series de Turner Broadcasting. Nosotros creemos firmemente en su proyección hacia al resto de la región, donde esperamos que revalide el éxito obtenido en el Cono Sur".

(1) De acuerdo a la última información de TGI Latina, los argentinos que poseen TV Paga en sus hogares y dicen haber visto el canal Space en los últimos 7 días prefieren las 'películas' entre todos los géneros de programas. Además, entre los tipos de programas de películas, acción y aventura se encuentran en primer lugar, teniendo una mayor afinidad con respecto al total del universo con cable. Fuente: TGI Latina 2007 wave I + wave II - Argentina. Base: Argentina, MCHH and viewed last 7 days Space (3,161,000) - Television - Programming Preferences - Watched Most Frequently.


[+]Leer mas…

Llega MySpace y la guerra de las redes sociales no se detiene

. 08 abril 2008


Una interesante nota aparecida en el suplemento económico de Clarín, que habla de cómo se desenvolverá el mercado latinoamericano de las empresas dedicadas a la web 2.0 a partir de la llegada de las mismas a nuestras tierras.

Después de desembarcos a toda orquesta en México y Brasil durante la segunda mitad de 2007, la red social MySpace -junto a Facebook, uno de los dos gigantes globales de este negocio, con unos 107 millones de usuarios- planea abrir oficinas en Buenos Aires a mitad de año. "Ya tenemos cuatro millones de integrantes en México y Brasil, y hay mucha expectativa con el lanzamiento en Argentina", le dijo a Clarín Víctor Kong, un uruguayo fanático de Peñarol, que pasó por la cadena MTV y ahora dirige las operaciones de MySpace para América latina.

Las redes sociales en Internet son la niña mimada de lo que se conoce como fenómeno "Web 2.0". El avance de la banda ancha permitió un rápido crecimiento de estos sitios donde se pueden intercambiar fotos, videos, relacionarse con viejos amigos de la primaria o conectarse con grupos de interés. Hay casos donde pululan perfiles de usuarios ficticios, con fotos "personales" de perros o del Increíble Hulk, como Hi5, y otros donde un sistema de incentivos premia la veracidad de la información, como Facebook o Linkedin.

Cuando en 2005 el grupo News Corp, del magnate Ruper Murdoch, pagó 580 millones de dólares por MySpace, muchos pensaron que era una locura. Pero la cifra resultó una ganga cuando seis meses atrás Microsoft invirtió 240 millones en Facebook a cambio de un exiguo 1,6% de la empresa, lo que situó el precio total de Facebook -que lanzó recientemente su versión en español- en US$ 15.000 millones. La última movida importante fue la de AOL, que semanas atrás desembolsó US$ 850 millones por Bebo, una red social con muchos usuarios en Inglaterra, Irlanda y Nueva Zelanda.

¿Puede estarse gestando una nueva burbuja, como la de 2001? "La gran diferencia es que las empresas que protagonizan el negocio de la Web 2.0, como MySpace, son rentables", dice Kong. La firma de Murdoch tuvo ingresos en 2007 por US$ 200 millones, principalmente gracias a la publicidad digital pero también con otros servicios. La semana pasada se asoció a Universal, Sony y Warner para vender música online.

Tener una marca global tampoco abre las puertas del paraíso. Estas redes deben competir con otras iniciativas regionales, como Sonico en América latina o el caso que mantiene en estado de perplejidad a los académicos que estudian las redes sociales: Orkut, la red fundada por el programador turco de Google Orkut Büyükkökten, que resultó ser un éxito absoluto -sin que nadie lo hubiera previsto- en mercados tan disímiles como Brasil, Islandia e India.

Sebastián Campanario para iEco



[+]Leer mas…

Tu banda, por MTV

. 05 abril 2008

El último concurso de la conocida cadena es una nueva demostración de como las grandes marcas relacionadas con la música intentan aggiornarse para no desentonar con los tiempos que corren.

Cuando dí los primeros pasos para intentar ser un "rocker" (1995), no existían muchas posibilidades para comenzar una carrera artística de manera rápida y concreta. MTV latino acaba de tomar la iniciativa que cambia esto totalmente y propone un mundo de posibilidades para quien quiera aprovecharlo.

El proyecto La Zona tiene como objetivo realizar lo que antaño era conocido como una "guerra de bandas", ahora en contexto web 2.0. El premio mayor: participar en el reality, con contrato discográfico, video clip y gig en los premios MTV: trabajo asegurado.

Ahora bien, creo que una buena pregunta para hacerse es ¿cómo aprovechar un concurso de estas características? paso a dar 5 opiniones:

1) Hacerlo sólo para generar experiencia: este es el típico caso de los desafíos en que no importa si se gana o no. El valor real del mismo pasa por los aprendizajes que se hacen durante todo el proceso, fundamentalmente los que tienen que ver con el trato con otros y la gestión de los contenidos: de hecho todo lo que se haga para el concurso es algo que queda para el futuro del artista.

2) Siembra de contactos: el hecho de tratar con uno de los players del rubro música más importantes brinda contacto con gente "de adentro" del circuito profesional. Ellos pueden aportar otros horizontes para explorar, así que 'hacer sociales' se transforma en algo muy interesante. La misma gestión del material presentado también abre una forma de aprendizaje. Otro punto está relacionado con el hecho de que la plataforma a la que se sube el material tiene un formato similar a la de myspace, por lo tanto el contacto con otras bandas posibilita ampliar la propia exposición.

3) Promoción: Siguiendo lo último, hay que destacar la exposición gratuita que brindan estos concursos. Probablemente esto haga que haya ojos (y oídos) puestos sobre el material. Lo ideal sería tener de respaldo un propio myspace o web, donde cualquiera lo pueda encontrar. La misma participación en la competencia puede ser utilizada como excusa para hacer gigs para la actual audiencia. Esto es sólo un ejemplo, creo que hay mil formas de capitalizar el 'envión' generado...

4) Conceptualización: el hecho de tener que presentar contenido artístico conlleva la necesidad de elaborar un concepto que englobe todo: la música, la imagen, el diseño y el vestuario. Esta búsqueda de coherencia siempre rinde frutos muy importantes.

5) Tiempo de estudio: si el artista nunca grabó un demo, disco o video clip, o bien hay ganas de hacer material nuevo, esta es una inmejorable ocasión. Recomiendo el artículo dedicado al EPK puede dar algunas pautas para trabajar en esto.

Los dejo con una copia de la gacetilla de prensa, para que vean a qué estan apuntando con esto:

MTV LATINOAMÉRICA BUSCA LA PRÓXIMA ESTRELLA DE LA REGIÓN Y LANZA "LA ZONA", UNA INICIATIVA QUE OFRECERÁ A LA AUDENCIA UNA EXPERIENCIA MULTIPLATAFORMA PARA CONECTARLA CON LOS NUEVOS TALENTOS

La iniciativa incluye el concurso "La Zona de Combate" a través de www.lazona.com para buscar al mejor nuevo talento pan-regional

El canal también anuncia el estreno de "La Zona TV", un programa dedicado a presentar nuevos talentos, todos los miércoles a partir del 2 de abril a las 8.30 p.m.

La Zona está patrocinada por SAMSUNG y MOVISTAR en Latinoamérica

Buenos Aires, 28 de marzo de 2008 - MTV Latinoamérica anunció hoy el lanzamiento de La Zona, una experiencia multiplataforma que provee de contenido musical vía televisión, online y celular para interrelacionar aún más a toda la audiencia regional del canal y solidifica el compromiso de MTV de promocionar y apoyar nuevos talentos. A través de esta iniciativa la cadena da inicio al concurso pan-regional La Zona de Combate para buscar al mejor nuevo talento en Latinoamérica, la segunda etapa del concurso será a través de la producción de un reality show, mientras tanto, para calentar los motores de la audiencia, MTV estrena el nuevo show La Zona TV, donde Jazz en México y Federico en Argentina presentarán nuevas bandas y solistas registrados en www.lazona.com , todos los miércoles a partir del 2 de abril a las 8.30 p.m.

"MTV tiene historia descubriendo y desarrollando nuevos talentos musicales. Estamos muy emocionados de ofrecer esta plataforma multidimensional que incrementa el compromiso de la empresa con la música", comentó José Tillán, Vicepresidente Senior de Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica. "Este proyecto será una gran oportunidad para presentar increíbles artistas no descubiertos de la región. La Zona TV será el programa indicado para ir presentando a estos artistas, y ofreciéndoles una plataforma única para convertirse en la próxima gran estrella de la música".

La Zona de Combate tiene la finalidad de buscar en Latinoamérica a las mejores nuevas bandas o artistas solistas de todos los géneros musicales. A través del concurso MTV seleccionará a las tres mejores bandas, producirá un video musical de cada una y los rotará en el canal. Adicionalmente MTV documentará su camino al éxito durante 6 semanas en un nuevo reality show del canal (detalles del reality serán anunciados próximamente). Los 3 finalistas serán escogidas por un panel de expertos de MTV que evaluarán a cada banda tomando en cuenta varios criterios. El artista ganador tendrá la oportunidad única de asistir con estilo y tocar en Los Premios MTV Latinoamérica 2008, así como también la oportunidad de firmar un contrato discográfico con una disquera.

"Este ambicioso proyecto que ponemos en marcha intentará cruzar fronteras con una experiencia de 360 grados, a través de distintas plataformas ya sea on-air, off-air, online y celular, creando así una experiencia integradora para nuestros fans en la región", señaló Luis Goicouria, Vicepresidente de Medios Digitales de MTV Networks Latinoamérica. "La Zona.com es un claro ejemplo de la estrategia de Viacom, la de profundizar con nuestra audiencia y ofrecer a los televidentes la oportunidad de conectarse con otros usuarios que tienen los mismos intereses a través de plataformas múltiples".

El talento interesado en participar en el concurso La Zona de Combate puede inscribirse en www.lazona.com, el sitio de comunidad virtual de MTV Latinoamérica para músicos y amantes de la música, desde el 21 de marzo al 19 de abril de 2008. Las bandas que se inscriban deberán crear sus propios perfiles que estarán disponibles al público. Estos perfiles serán las identidades virtuales de los participantes e incluirán: el nombre de la banda (con logotipo), ubicación, género de música, biografía, video, mp3. www.lazona.com ofrece a bandas, duetos, solistas, así como también a los fans de la música, la oportunidad de crear su propio espacio virtual para explorar, descubrir y bajar nueva música mientras que crean una comunidad de nuevos y viejos amigos a través de perfiles, blogs, imágenes y foros.

Adicionalmente, como parte de este proyecto multiplataforma, MTV anuncia el estreno de La Zona TV, todos los miércoles a partir del 2 de abril a las 8.30 pm, un programa de media hora dedicado a resaltar las nuevas tendencias musicales, artistas nuevos así como una selección de artista independientes que se han registrado en www.lazona.com. Adicionalmente, La Zona TV escogerá tres bandas por semana e invitará a los jóvenes de Latinoamérica para que escojan a sus favoritos a través de votos de SMS y online para decidir quién será el "Artista del Momento".




[+]Leer mas…