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Clase abierta en UP: El estandar americano ATSC de TV Digital

. 17 diciembre 2008

La UP continúa en su afán de difundir lo que será el cambio más importante de la TV en años. En este caso, le toca el turno al ATSC, estándar que rige en norteamérica.



El Ing. Juan Carlos Guidobono, Representante Regional del ATSC Forum, expondrá en este encuentro en donde se debatirán los siguientes temas: Alta Definición, Movilidad, Datacasting y Estaciones Públicas de EEUU (PBS). A las 19:00, antes del comienzo de la clase abierta, se hará la ceremonia de entrega de Certificados a los alumnos del Posgrado en TV Digital que egresaron en julio de este año…

Día: Miércoles 17 de diciembre.
Horario: 19.30hs.
Lugar: Av. Santa Fe, esquina Larrea 1079 (Auditorio).

Informes e inscripción
ingenieria@palermo.edu

Visto en:
[http://www.palermo.edu/ingenieria/eventos_noticias/posgrado_tv_digital_ATSC.html]

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Universal Music Group demora lanzamientos y aporta a la incertidumbre generalizada

. 24 noviembre 2008

Las fiestas representan un momento de gran incertidumbre para la industria musical. Las ventas de CD's han disminuído fuertemente y los lanzamientos más importantes del catálogo de Universal Music se han pasado para el primer cuarto del 2009. ¿Veremos al resto de los sellos seguir esta tendencia?




Como informa el Wall Street Journal, los artistas más importantes del sello Universal (Dr. Dre, Black Eyed Peas, U2 y hasta 50 Cent) han retrasado sus lanzamientos para el primer cuatrimestre del año próximo.

Esta decisión parece haber sido concebida en la distribuidora, que ya tendrá que afrontar unas fiestas muy complicadas con noticias como la caída del 29% de las ventas de CD's respecto de la misma semana de 2007 y la disminución de puntos de venta -puntualmente, el cierre de varias sucursales de Circuit City-.

¿Será cuestión de tiempo para ver seguir la tendencia al resto de los sellos? ¿O lograrán utilizar las nuevas tecnologías para encontrar salidas a esta situación?

Mas info

  • http://online.wsj.com/article/SB122748623140751787.html?mod=rss_whats_news_us#articleTabs%3Darticle


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La Industria del Entretenimiento reacciona y termina en rojo la semana

. 22 noviembre 2008

La semana termina con una fuerte baja en todos los mercados financieros, aportando a un clima de sombras que no parece vaya a cambiar antes del 20 de enero -día crucial en que se traslada el poder ejecutivo en Estados Unidos-.




El presidente electo Barack Obama se encontrará sin dudas con un panorama bastante difícil por delante, dadas las noticias con las que está cerrando el 2008.

Esta última semana fue negra para la industria del entretenimiento: las acciones de las principales compañías del rubro en Estados Unidos mostraron un desplome total, mostrando que las perspectivas para el rubro no son tan alentadoras.

Un recorrido por los indicadores

TiVo (la empresa fabricante de los decodificadores para televisión digital) anunció una drástica reducción de personal en sus fábricas, de la misma manera que KLA-Tencor (quien ya anticipó el 15% de despidos).

La vocera de KLA, Megan Powers, dijo que "es definitivamente uno de los tiempos más difíciles que esta industria ha visto", y sin dudas está acertada. Esta empresa -que dedica su actividad a proveer de equipos para la manufactura de chips- prevé un costo base de U$s 15 millones para hacer frente a los más de 900 telegramas de despido que enviará.

La cotización por acción de Live Nation -rey indiscutido del negocio 360º para músicos- tocó su piso más bajo en la historia, cotizando a U$s 3,45; igual suerte tuvieron Warner Music Group, la distribuidora The Orchard, Ticketmaster, Apple, y Sirius XM Radio (la radio satelital mejor posicionada del país del Norte)

Caso especial el de Midway Games -una archiconocida compañía con más de 30 años en la industria de los videojuegos- acaba de recibir la noticia de que sus acciones se encuentran en zona de peligro. Luego de perder U$s 70 millones en el primer semestre de 2008, la imposibilidad de mantener el precio por acción arriba de U$ 1 durante 30 días consecutivos implica que -de no solucionar el problema en los siguientes 6 meses- será excluída del índice NYSE.

En Argentina, Grupo Clarín viene cayendo fuertemente y muestra las perspectivas para la región, habiendo cerrado en $ 3,60 por acción (aproximadamente un 10% del lo que cotizaron al momento de su debut a principios de año).

Mas info

  • http://www.digitalmusicnews.com/stories/112008live

  • http://www.sirius.com/

  • http://www.reuters.com/article/rbssSemiconductors/idUSN1828039220081118

  • http://www.dmwmedia.com/news/2008/11/21/midway-games-receives-nyse-delisting-notice




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Guns N' Roses: la vuelta, en serio

. 20 noviembre 2008

Luego de innumerables idas y vueltas (que inclusive le costaron varios días de prisión a Kevin Cogill), Axl Rose lanza los nuevos Guns N' Roses. ¿Valió la pena la espera?




Los grandes siguen debutando en digital

GNR eligió a MySpace music como plataforma para promocionar su material nuevo, pero solo en formato stream. En vez de permitir downloads gratuitos o pagados con donaciones -como ha realizado Radiohead-, el grupo liderado por el cuarentón Axl prefirió darle la exclusividad a la cadena de tiendas Best Buy, que será el distribuidor oficial de las primeras copias físicas. Se descarta que al tiempo de su salida al público, las descargas en mp3 aparezcan a la venta en las principales tiendas electrónicas.





Las actividades sociales que se dan alrededor del evento son la verdadera estrella del lanzamiento, que contará con varias fiestas "avant-premiere" donde los fans se darán encuentro para escuchar el álbum antes de que aparezca en las bateas.

Una idea genial que lo que hace es generar un verdadero vínculo social (una experiencia mucho más enriquecedora que la de la simple adquisición de un pedazo de plástico)

El epicentro será en la fiesta organizada en The Roxy, en Sunset Strip de Los Ángeles (lugar que supo cobijar a ésta y otras bandas históricas del rock norteamericano).

El éxito del lanzamiento -pautado oficialmente para le 23/11/2008- será medido por una comparación directa con el de AC/DC, que en la primera semana de estar en la calle colocó 780.000 unidades. En aquél caso, Wal-Mart posibilitó la distribución.

Mi opinión del material: es realmente muy reconfortante escuchar nuevamente a Axl, que acompañó toda mi adolescencia con su música. El sonido de la banda sigue siendo bueno, y es fiel a su esencia. Y es cierto que sin Slash, falta algo en los solos, pero el resultado bien vale la vuelta.


Mas info

  • http://www.myspace.com/gunsnroses

  • http://www.gunsnroses.com/

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Chinese_Democracy




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¿Manejando las finanzas por el diario?

. 19 noviembre 2008

la confianza de los usuarios en las empresas proveedoras de servicios del futuro cercano determinaran su exito comercialLa evolución de los medios en Internet da paso a la búsqueda de nuevos servicios, con el objetivo claro en atraer nuevos negocios. Este es el caso de Wesabe y el reconocido diario inglés The Telegraph, que está dispuesto a utilizar su marca establecida para agregar un servicio de management financiero directo desde su web.



Convergencia y Confianza: la clave de los nuevos negocios de la información

Como comenta RWW, el joint venture entre estas empresas surge acorde a los nuevos tiempos, donde la convergencia de medios nos lleva a repensar el tipo de servicios que las marcas estarán brindando en el futuro.

La pregunta es el interés que mostrarán -o no- los usuarios, que por más que confíen en el medio que les hace llegar las noticias todos los días, pueden dudar del poder acumulado que resulta de unir la información financiera de una persona, con la de lo que la misma lee.


El poder de los medios y la información privilegiada

Por un lado, esto puede permitir una recomendación de noticias relacionadas con las inversiones del lector (algo sin dudas beneficioso y tentador para alguien que se preocupa por su portafolio) pero también da pie para una manipulación de ese ranking con fines de provocar ciertas conductas.

De hecho, el conocer este vínculo directo (decisiones de inversión <-*-> noticias) permitiría sin dudas generar un perfil psicosociológico de estímulo-respuesta, o bien cuánto influyen determinadas noticias en las decisiones de cada individuo.

Esta segmentación comportamental puede brindar un arma poderosa para un medio masivo, que luego de un tiempo de monitorear a los usuarios, sabría exactamente cuáles 'botones' tocar para provocar la caída abrupta de una acción o la escasez repentina de determinado bien.

Y es en este punto hay que recordar que las editoriales son como cualquier empresa y sirven a intereses puntuales: los de sus dueños y accionistas, no a los del público.

Por este tipo de sucesos, sin dudas es la Confianza de los Usuarios lo que será el commodity más importante para las empresas de servicios del nuevo siglo.


Mas info

  • http://telegraph.wesabe.com/

  • http://www.readwriteweb.com/archives/would_you_manage_your_money_th.php

  • http://www.wesabe.com/



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Clase abierta de TV Digital: El estándar europeo DVB

. 11 noviembre 2008

La UP continúa colaborando con la importante tarea de difundir la información sobre el cambio de tecnología al que nuestro país viene acercándose. Ante la inexistencia de planificación gubernamental, este tipo de clases resultan el único lugar para realizar un análisis de lo que los difusores de estas normas proponen como beneficios puntuales.



El martes 18 de noviembre, a las 19:00 hs., se realizará la clase abierta del Posgrado en TV Digital de la Universidad de Palermo, titulada "El estándar europeo DVB", donde disertarán el Ing. Roberto Lauro y el Dr. Ing. Julián Seseña. El encuentro se llevará a cabo en el Auditorio de la sede UP de Mario Bravo 1050 y el temario será el siguiente:

  • "La perspectiva europea sobre la TV Digital", por el Dr. Ing. Julián Seseña, Representante de la Oficina DVB para Latinoamérica.

  • "DVB-T: Redes de Frecuencia Única. Proyecto e Implementación", por el Ing. Roberto Lauro, Representante Regional del DVB.

Los expositores explicarán las ventajas que representaría para la Argentina la adopción del estándar europeo DVB para la TV Abierta. Comentarán las experiencias de Uruguay y Colombia, países de Latinoamérica que ya optaron por ese estándar. Explicarán el proyecto de implementación de una red DVB de frecuencia única que se está concluyendo en estos momentos en Cerdeña.

Mas info

  • http://www.palermo.edu/ingenieria/eventos_noticias/clase_abierta_TV_Digital_nueva.html

  • Esta actividad es libre y no arancelada


Informes e Inscripción:
Mail: ingeniería@palermo.edu
Tel: 5199-4520

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El precio legal de la piratería

. 08 noviembre 2008

Según informa Wired.com, Michael Dwayne Logan -ciudadano estadounidense oriundo de Columbia- acaba de ser condenado a 21 meses de prisión por filmar con su cámara portátil las películas "28 semanas después" y "Enchanted".




La pena, estipulada en el Family Entertainment and Copyright Act de 2005, fue implementada sobre las acusaciones de la MPAA, que dicen que Logan llegó a piratear más de 100 películas, las cuales reproducía en DVD para su venta.

El tribunal lo condenó por haber llevado una videocámara y haber utilizado los contenidos registrados con el fin de piratearlos.

El acusado, que se declaró culpable del crimen, recibió la condena el último 29 de octubre.

Mas info

  • http://blog.wired.com/27bstroke6/2008/10/theater-movie-p.html
  • http://www.mpaa.org




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La TV interactiva y el cambio de paradigma

. 06 noviembre 2008

En la tarde de ayer participé de este interesante seminario, invitado por la Universidad de Palermo. En el mismo, la expositora María Florencia Ripani mostró los avances y dejó en claro que dada la impredictibilidad del rumbo que tomará la industria, es necesario adaptarse al cambio permanente.



Convergencia de medios y tecnología

El punto fundamental será la forma de uso de las tecnologías por parte de la industria del entretenimiento, y su aprovechamiento por parte del mercado: hoy más que nunca, los consumidores son los que determinan la utilidad de determinados dispositivos, ya que toman sus decisiones de compra basados en preferencias particulares.

La profesora Ripani contó su experiencia de trabajo para el canal Discovery US: "los contenidos para el canal interactivo de Discovery debían cumplir con ciertos standard de realización, como por ejemplo, reservar un espacio para un panel interactivo y agregar escenas de alta calidad que no estén contenidos en el documental, para obtener teasers de alta calidad".

La interactividad proporcionada por los paneles vendría a aportar dos cuestiones fundamentales: La posibilidad de que el usuario obtenga información adicional sobre los contenidos que está viendo, y la de continuar su navegación por contenidos relacionados. Esto sin dudas puede verse mucho hoy en día, de manera tal que es algo que a simple vista puede parecer muy "común", pero que implica una forma puntual de estructurar la programación.


El cambio de posición del consumidor

De la misma manera que en otras áreas del entretenimiento, el enfoque estará puesto en los próximos años en el tipo de actividad que desarrolla el que consumidor de contenidos. Ripani destacó las siguientes claves:

  • Cambio de espectador a usuario (prosumidor).

  • El contenido ya nace Global / Multilenguaje / Multilineal / On-Demand (siempre disponible) / Con otra estética y formato, orientado a generar comunidades.


Básicamente, lo que quedó en claro es que la TV del futuro está buscando su inspiración en Internet y las experiencias desarrolladas por sitios como Youtube. Los ejemplos más concretos de esto son los contenidos generados por los usuarios, como los mashups (surgidos en el ámbito de la música y ahora pegando fuerte en el video)



Distribución Multi-Plataforma

El avance de la gestión de los contenidos va orientada hacia el aprovechamiento de las distintas tecnologías y lo que ellas permiten.

De manera muy similar a lo que se ha transformado en un standard en la industria musical, el modelo 360º permite una explotación de varias facetas de un mismo producto. El contenido, entonces, varía según la plataforma y permite una experiencia mucho más amplia para disfrutar.

En resumen, los distintos canales por los cuales se puede distribuír el contenido son:

  • Magazines y otras publicaciones

  • Redes de videocable y TV

  • Sites Online (con sus derivados móviles)

  • VOD: Video On-Demand (stream y downloads)


Coincido con la expositora: la verdadera frontera es el pasaje de la grilla de programación hacia el VOD: "la búsqueda es la inmediatez, que hace que la gente prefiera el stream al download -aunque de esta manera obtenga menor calidad en el video y el audio-".


Conclusiones

Si bien la interactividad suma costos (porque cada contenido debe ser desarrollado específicamente según la plataforma) la convergencia de medios es el nuevo paradigma.

Contrariamente a lo que se decía hace algunos años, hoy existe una interacción entre los medios tradicionales y los nuevos. Este cruce ha dado lugar a cambios importantes, donde el site de un diario compite frente a frente con el de un canal de TV especializado en noticias.

Las redes sociales serán un factor de fondo en cualquier tipo de emprendimiento. Esta afirmación está sustentada en el dato concreto de hoy en día, donde dos de cada tres usuarios ya han accedido por lo menos a una red social.

La teoría de la larga cola (the long tail) funciona a la perfección en este nuevo modelo donde el Video On-Demand es el rey: los usuarios no necesitan cambiar sus horarios para ver sus contenidos favoritos.

Los contenidos laterales muestran una tendencia a multiplicarse, ya que funcionan perfecto para apoyar al principal. El mejor ejemplo de esto es la serie Spooks Code 9 (BBC), que posee un site llamado Liberty City News que crea noticias sobre la ciudad ficticia y los personajes de la trama principal.

Sin dudas, será necesario tener muy en cuenta a la hora de desarrollar nuevos proyectos que los parámetros para medir la interactividad son la apropciación y personalización de los contenidos por parte de los usuarios.


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¿Como afecta la recesion a la industria del entretenimiento?

. 05 noviembre 2008

Luego de un nuevo octubre negro -financieramente hablando- la crisis comienza a mostrar por dónde comenzará a golpear a la industria del entretenimiento. En este post cubriré el tema parcialmente, con el objetivo de compartir mis observaciones.



La recesión mundial a la cual estamos asistiendo en primera fila implica directamente una disminución de la productividad, originada por la falta de inversiones. El dinero, durante una recesión, actúa de la misma manera en que la sangre en un cuerpo: al disminuír su cauce, reduce la cantidad de puestos laborales vacantes, algo similar a la muerte de células ocasionadas por la falta de irrigación sanguínea.

La realidad es que ante este escenario, el entretenimiento en sí es una industria que tiene una gran ventaja sobre las otras: la gente nunca dejará de buscar divertirse. Podrá gastar menos, pero es sabido que seguirá buscando hacer algo el sábado a la noche.

De hecho, mi reflexión es que todo lo que hacemos en la vida -como el trabajo, las relaciones de amistad y de pareja- es para tener más herramientas y posibilidades para divertirnos. El dinero es sólo un medio, que sirve para aumentar y mejorar cualitativamente el tiempo que se le asigna a la diversión.

Diversión

La recreación es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente. Mientras que el ocio es más bien una forma de entretenimiento o descanso, la diversión implica participación activa pero de una manera refrescante y divertida. A medida que la gente de las regiones más ricas del mundo lleva cada vez estilos de vida más sedentarios, la necesidad de la diversión se incrementa. El aumento de las llamadas vacaciones activas ejemplifica esta tendencia. El entretenimiento es importante porque ayuda a mantener un equilibrio en la vida entre los deberes y ocupaciones y una salud física y mental.

Fuente: wikipedia.org


¿Son los soportes el problema?

En estos últimos diez años, la industria del entretenimiento y las industrias culturales se vienen entrelanzando de manera definitiva con la tecnología, ya que esta es la que brinda la plataforma que permite el consumo de los contenidos. Allí es donde esta crisis mostrará su lado más duro.

Nuestra ubicación geográfica periférica nos brinda ciertas ventajas: todo lo que está sucediendo en Estados Unidos ahora, sucederá acá en los próximos años. Los cálculos varían, pero se estima un delay de tres a cinco años, dependiendo del rubro.

Es por esto que las noticias como la que anunció la red de tiendas Circuit City Stores
implican de manera directa a las predicciones que se puedan hacer hoy en día.

El plan de la conocida cadena minorista de productos electrónicos, es cerrar 155 locales -equivalente a más de una quinta parte de su estructura total- medida que afectará a más de 7.000 empleados.

La empresa se encuentra evaluando todas las opciones para reestructurar su negocio, buscando fundamentalmente renegociar la financiación con varios de sus proveedores.

En los países periféricos estos efectos ya empiezan a notarse -no con la misma forma, sí con similares resultados- pero pasará un tiempo prudencial hasta que nos llegue el grueso de la ola.

Un ejemplo claro y simple de recesión: el escenario posible

A continuación, un excelente relato que Paul Krugman utilizó para explicar cómo es que se da esta situación. Lo más interesante es que incluye a la industria del entretenimiento en el desarrollo:

”La historia comienza cuando un grupo de parejas con hijos se pusieron de acuerdo para formar una cooperativa para atender a sus hijos cuando sus padres salieran. Decidieron repartir unos cupones, que valían por una hora de cuidar niños. Así, si una pareja decidía salir X horas, tendría que transferir X cupones a otra pareja que cuidara sus hijos. Éstos vales funcionarían como moneda de cambio, puesto que son reutilizables; es decir, una vez recibidos podrían utilizarse otra vez para que cuidaran a tus hijos. Así se garantizaba que el sistema fuera justo y nadie cuidara más tiempo del que saliera.

La cooperativa tuvo problemas después de un tiempo. Por una serie de motivos, el número de cupones en circulación empezó a ser demasiado bajo. En promedio, los miembros de la cooperativa se encontraron con menos cupones de los que querían tener en reserva, y, buscando acumular más, trataban cuidar más niños y salir menos. Puesto que la decisión de salir de una pareja es la oportunidad de otra de cuidar niños, comenzó a resultar cada vez más difícil conseguir cupones, lo cual provocó que la gente saliera aún menos, al querer más cupones. El resultado fue una brusca disminución de las posibilidades de cuidar niños: las parejas se quedaban tristemente en casa, sin querer salir por la noche hasta no haber acumulado más vales, incapaces de acumular más porque tampoco quería salir ninguna otra.

En otras palabras, la cooperativa para cuidar niños había conseguido entrar en una recesión.

Dado que estaba formada principalmente por abogados, era difícil convencer a sus miembros de que el problema era esencialmente monetario. Al principio ensayaron soluciones normativas, como exigir que cada pareja saliera como mínimo dos veces al mes. La cooperativa sólo aumentó los vales tras un considerable período de tiempo. Cuando lo consiguió, los resultados fueron milagrosos (para los abogados): las parejas comenzaron a salir más, aumentando las oportunidades de cuidar niños, lo cual las llevó a mostrarse aún más dispuestas a salir, etc.”

Mas info

  • http://biz.yahoo.com/prnews/081103/nem065.html?.v=68

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Diversi%C3%B3n

  • http://investor.circuitcity.com/

  • http://www.dmwmedia.com/news/2008/11/03/troubled-electronics-retailer-circuit-city-close-155-stores


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50 Cent: el mejor 360º

. 04 noviembre 2008

50 Cent, el mejor artista 360º de la industria musical

A continuación les ofrezco un artículo redactado por Paul Resnikoff, editor de Digital Music News, quien ha realizado un fantástico benchmark por las características de una de las estrellas mejor establecidas del entretenimiento de los Estados Unidos: 50 Cents.



Más allá de la imagen callejera y arrogante, 50 Cent es uno de los negocios mejor concebidos y manejados en la música -y tal como Jay-Z- también de los más fructíferos a nivel monetario.

Lanzado por el productor Dr. Dre y Eminem, 50 Cent es cada vez menos rapero y más una empresa. De hecho, es uno de los más exitosos casos de la aplicación del modelo de artista 360º y un verdadero ejemplo a ser tomado en cuenta para el futuro de los modelos de negocios artísticos.

En épocas pasadas, los artistas huían de los tratos que involucraran publicidad o sponsoreo: lo que se veía como "una venta exitosa" era cerrar con uno de los majors, lo cual aportaba toneladas de credibilidad... pero esto ha cambiado dramáticamente.

Si bien los raperos son conocidos por ser fieros guerreros capitalistas (que intentan permanentemente vencer al sistema y rapean sobre sus hazañas) 50 Cent -que famosamente sobrevivió a nueve disparos a quemarropa- ha accedido recientemente a una estratósfera monetaria con la que pocos pueden soñar.

Más allá de ser un artista multiplatino (y a esta altura, un ícono de la cultura popular norteamericana) el rapero -junto con aquéllos que orquestan su carrera- está focalizado en conseguir ingresos por medio de cualquier canal, mucho más allá de intentar maximizar las ventas de discos: con este enfoque, las posibilidades de hacer dinero están restringidas solamente por la creatividad de los emprendedores involucrados.

Durante los últimos 12 meses, 50 Cent ganó más de U$150 millones, de acuerdo a las aproximaciones realizadas por la prestigiosa revista Forbes. Un gran porcentaje de ese dinero vino de un negocio muy interesante cerrado con la marca Glaceau (fabricante de agua vitaminada), la cual fue adquirida por The Coca-Cola Company por U$4.1 mil millones. 50 Cents, como parte de un trato de sponsorship, se hizo con un estimado de U$100 millones limpios.

Este trato viene a sumarse a otras unidades de negocio, que incluyen una línea de ropa con motivos de G-Unit, un sello discográfico boutique y hasta una participación en la industria de los videojuegos.

Como apunta el brand manager Barry Williams, "el juego financiero del negocio de la música ha cambiado al punto de que tenemos que buscar hacer dinero en otros lugares. Hace seis años, cuando empezamos con la música, no me imaginé que estaríamos vendiendo aguas vitaminadas, zapatillas o ropa. Ahora estamos moviéndonos en otras direcciones, y resulta excitante pensar en los recursos y las materias primas con las que, en cuatro o cinco años, estaremos trabajando".

Estos nuevos recursos incluyen un potencial acuerdo con Patrice Motsepe, un multimillonario minero sudafricano que produciría una serie de joyas de platino con la marca del famoso rapero. Nuevamente, la explotación creativa de la imagen y marca del artista van más allá de un simple lanzamiento musical.

Por supuesto que 50 Cent es un caso especial, un emprendedor y artista excepcional que representa un ejemplo extremo del éxito.

Cualquier artista exitoso que implementa un modelo 360º, forja un modelo de negocio particular, sustentado en sus fortalezas y considerando cuidadosamente al target de su audiencia objetivo. Pero, en la industria de la música actual, los artistas ultra-exitosos son los que explotan una amplia cartera de 'generadores de dinero' y los que se aproximan a las situación como una verdadera empresa diversificada en unidades de negocios.

Esta es la realidad de la industria musical moderna, que demanda en partes iguales creatividad artística e ingenio para los negocios.

Mas info


http://www.digitalmusicnews.com/stories/030905parting/
http://es.wikipedia.org/wiki/50_Cent



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Panasonic y Sanyo negocian la fusion

. 03 noviembre 2008

Panasonic, principal fabricante mundial de pantallas de plasma, y Sanyo, primer proveedor mundial de baterías recargables, anunciarán el acuerdo próximamente, según informa la agencia de noticias Reuters.



Durante el pasado fin de semana varios medios de comunicación informaron sobre las negociaciones de Panasonic con los tres principales accionistas de Sanyo, Goldman Sachs, Daiwa Securities SMBC y Sumitomo Mitsui Banking, para comprar sus acciones y tomar el control de la firma.

Las fuentes han asegurado a Reuters que el presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, y el de Sanyo, Seiichiro Sano, se reunieron el mes pasado y acordaron en principio que Sanyo se convirtiera en una filial, pero no ha habido ningún acuerdo sobre otros detalles, como el precio.

Fuente: ADNMundo.com

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El OIC presenta un nuevo informe

.

El Observatorio de Industrias Culturales de la Ciudad de Buenos Aires está lanzando su nuevo aporte, un completo informe del aporte que las Industrias Creativas realizan al desarrollo local mediante la estimación de la contribución al empleo general de la ciudad y su evolución en un período de once años (1996-2007).



La necesidad de cifras del sector del entretenimiento y lo cultural

En el documento se realiza la descripción de su composición por subsectores y actividades, con el desglose de su desenvolvimiento en la serie completa (1996-2007) y lo ocurrido en dos períodos económicos especialmente diferenciados: el recesivo (1998-2002) y el expansivo post-crisis (2003-2007). Se estudian las tendencias que presenta la evolución de los siguientes subsectores creativos:

1) Industrias Culturales (artes visuales y escénicas, libro, diarios y revistas, música);

2) Industrias Audiovisuales y Medios (cine, TV, radio, Internet);

3) Industrias de Diseño-Intensivas (diseño textil, de moda, arquitectónico, de software);

4) Otros servicios creativos (servicios de agencias de noticias, publicidad, fotografía, bibliotecas, archivos y museos, servicios empresariales -incluye otras actividades de publicidad, traducción y diseño textil y de moda-).

Dentro del informe, la evolución del conjunto de esta industria se compara con la de las principales ramas de actividad de la economía porteña, para dar una perspectiva completa.

Este informe es el segundo avance del estudio, que se verá completo próximamente con el análisis de datos correspondientes al comercio exterior. Se busca contribuir así al análisis respecto a las reales potencialidades del sector como factor de desarrollo económico y social para la ciudad y el país.

El documento completo puede ser obtenido haciendo click aqui. Para consultas y opiniones sobre los contenidos pueden escribir a Gabriel Mateu: gmateu(o)buenosaires.gov.ar

Mas info

http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/industrias/observatorio/documentos/ic_va_2007.pdf

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/industrias/observatorio/publicaciones.php

Bolsa de Trabajo de las Industrias Culturales y la Industria del Entretenimiento de Arte & Marketing


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Grupo Clarin logra fusionar el servicio de cable y sus acciones se disparan

. 31 octubre 2008

En el día de la fecha, el Grupo Clarín (GCLA) informó que ha sido aprobada la fusión de Cablevisión S.A. y Multicanal S.A. junto con sus subsidiarias. Este anuncio comenzó a filtrarse en el día de ayer, logrando que sus golpeadas acciones ganaran un 15% sobre el final de la jornada.



Grupo Clarin realiza el merge de Cablevisión y Multicanal, un hito en la historia de la radiodifusión argentina

La fusión será realizada sobre las siguientes empresas:
  • Cablevisión de Multicanal

  • Pampa TV S.A.

  • Delta Cable S.A.

  • Holding Teledigital Cable S.A.

  • Teledigital Cable S.A.

  • Televisora La Plata Sociedad Anónima

  • Construred S.A.

  • Cablepost S.A.

Las mismas serán disueltas, sin ser necesaria su liquidación. La compañía que seguirá al frente de las operaciones será Cablevisión S.A.

La empresa -que aduce simplificación de estructuras corporativas y optimización de las operaciones- todavía deberá negociar con cada una de las subsidiarias y sus accionistas la aprobación de los nuevos términos, con el objetivo de estandarizar procedimientos y condiciones.

El futuro dirá si estas razones -loables ante el cambio de escenario económico- son la última verdad o si esconden una reestructuración de personal encubierta.

Mas info

Un video interesante (pero, advierto, tendencioso) permite conocer el recorrido que ha hecho posible este negocio:



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El Blackberry Partners Fund busca emparejar la competencia

. 30 octubre 2008

El fondo creador de Blackberry se encuentra fundando tres nuevos emprendimientos, con la intención de replicar el éxito obtenido por Apple y su Apple Store para Iphone.




Para poner las cosas en perspectiva, Apple acaba de entrar al negocio de los teléfonos móviles hace algo más de un año, y ya ha declarado que para el último cuatrimestre ganó la pulseada de ventas con Blackberry.

Si bien la empresa posee el título de pionera cuando de smartphones se trata, viene perdiendo la carrera de las aplicaciones. El inmenso éxito de la tienda virtual de Apple se resume en cifras, con 5.000 aplicaciones para bajar y 200 millones de downloads en 100 días.

Steve Jobs presentando el Apple App Store


Es por esto que la decisión del fondo venture de Blackberry es invertir en tres distintos servicios: Buzzd (una red social basada en la localización), Digby (un proveedor de comercio móvil) y WorldMate (un servicio de asistencia al viajero).

Las empresas que componen el Blackberry Partners Fund (que según venturebeat.com posee reservas por un valor de U$ 150 millones) son Research In Motion (RIM), Thomson Reuters, el Banco canadiense RBC y la firma JLA Ventures.

La intención de este movimiento es ponerse a la altura de las circunstancias, que son fundamentalmente permitir a los creadores una vía más ágil por medio de la cual distribuír sus productos.

La excelente experiencia de Apple (y la más reciente de Google con su Android) permite vislumbrar un futuro brillante para los desarrolladores, que al fin obtienen el verdadero interés de los majors.

Mas info

http://venturebeat.com/2008/10/28/blackberry-partners-fund-announces-first-three-outside-investments/

http://www.techcrunch.com/2008/10/28/150-million-blackberry-partners-fund-spreads-the-wealth/

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Seminario UP: La nueva Television

. 29 octubre 2008

La profesora del MBA en Entretenimiento y Medios de la UP, María Florencia Ripani, dictará este seminario en el que debatirá sobre el cambio de paradigma en los contenidos de entretenimiento, los nuevos modelos de producción: TV lineal, online, TV interactiva y telefonía celular, el aumento en el uso de Internet y las tendencias en América Latina y países desarrollados…



Un breve bio de la expositora: María Florencia es consultora en medios, especializada en convergencia, profesora de posgrado de la UP y productora para medios internacionales. Residió y trabajó cinco años en Londres, donde hizo carrera en la BBC. Fue Interactive Producer, Broadcast Journalist y llegó a ocupar el cargo de Executive Producer, Video, para lanzar los primeros servicios internacionales de video online de BBC World Service. Fue periodista y corresponsal de Discovery Channel Latin America (EE.UU), Canal Sur RTVA (España) y América TV (Argentina). Es miembro del National Union of Journalists, Inglaterra. MA in Documentary, University of London. Lic. en Comunicación Social, UNR. Obtuvo la beca Chevening, British Council.

El seminario es gratuito y requiere inscripción previa por cupos limitados.

Día: Miércoles 5 de noviembre.
Horario: 19hs.
Lugar: Av. Madero 942.

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Informes e Inscripción:
o Tel: 5199-1331 int. 2205 / 2213

o E-mail: mba@palermo.edu

o http://www.palermo.edu/economicas/eventos_noticias/evento_sem_nueva.html

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AC/DC, back in viral

. 28 octubre 2008

El nuevo trabajo de AC/DC es el mejor ejemplo de la aplicación de las nuevas formas de marketing, que llaman a los fans desde lugares cada vez más creativos.



New media, la vedette del tercer milenio

Parece increíble, pero podría decirse que en este momento, las bandas de todos los niveles están girando definitivamente a los canales considerados como "new media" para realizar la difusión temprana de sus proyectos.

De esta manera, los canales tradicionales demuestran su gran debilidad: las considerables sumas de dinero que requieren para brindar un espacio decente a los productos nuevos.

En este claro ejemplo, podemos ver una excelente idea viral puesta en práctica, para hacer circular la vuelta de uno de los grandes grupos de rock del planeta: AC/DC.

Los pioneros vuelven y aprovechan a pleno la plataforma 2.0, generando un original promo que viene dentro de un archivo de MS Excel que pueden bajar del sitio oficial.

Para los que no lo tengan instalado, a continuación pueden ver el mismo contenido colgado del Tubo:



Mas info

www.acdc.com

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Site en preparacion!

. 26 octubre 2008

Durante los próximos días el sitio de Arte y Marketing estará online sólo de manera intermitente, dado que estamos dando paso a refacciones que vienen siendo muy necesarias.



Esto vendrá acompañado por el mejoramiento de los contenidos y servicios que brindamos, movimientos que vienen siendo preparados desde hace varios meses y que se hacen realidad con el trabajo de todos los días.

Agradezco la paciencia de los lectores, a los cuales tengo un poco abandonados por todo este tiempo invertido en el diseño y planificación.

Mientras esto sucede, pueden visitar la sección de Informes Especiales, donde encontrarán algunos papers de utilidad para revisar.

No olviden suscribirse al feed en el formulario de la derecha para enterarse de cuando hayamos finalizado este proceso.

Saludos,

Mariano Alejandro Goren
Editor


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Redacción y diseño de contenidos - COINED Internacional, Córdoba

. 23 octubre 2008

Incorporaremos una persona con excelente manejo de Inglés (escrito fundamentalmente), muy buenas habilidades de redacción de para desarrollo de contenidos web con el fin de difundir y promocionar programas interculturales.



Requisitos: capacidad de organización, flexibilidad, orientada al trabajo en equipo.
Localidad: Córdoba
Provincia: Córdoba
Salario: A convenir
Comienzo: Inmediato
Duración: Indeterminado
Tipo de trabajo: Medio Tiempo
Solicitudes: por mail; colocar en asunto "contenidos"
Empresa: COINED Internacional
Contacto: Segura Florencia
Web: http://www.intercoined.org
Correo-E: postulaciones[a]intercoined.org

Link a la fuente:
http://snipurl.com/4mtiy


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¿Que hay despues de la television?

. 21 octubre 2008

Las tendencias que actualmente muestra la industria del entretenimiento son sin dudas un verdadero desafío, ya que la adaptación a los cambios se va dando "sobre la marcha" y esto impide saber para cuáles soportes físicos habrá que desarrollar contenido en los próximos años. La televisión no está exenta de esta situación y ya anticipa el advenimiento de la internet cinemática.




Los desafíos de insertar internet en la televisión

El anuncio de Yahoo! e Intel -dos gigantes de la era informática- de que darían a la luz a la internet dentro de la televisión fue realizado en agosto, pero no es hasta ahora que comprendí el verdadero impacto de que esta tecnología entre en nuestras vidas.

Hay que asumir que esto no era una idea alocada, no por lo menos desde que la red de redes comenzó a popularizarse. Pero la verdadera profundidad de la cuestión aparece cuando nos paramos del lado de los que tendrán que producir el contenido para esta nueva tecnología.

Sin ir más lejos, la misma aparición del sms como medio de comunicación entre las marcas y los consumidores cerró la brecha, funcionando como catalizador de nuevas operaciones comerciales, inéditas a la fecha: este fue el caso de los megaconcursos, que han funcionado excelente en esta parte del mundo. El mecanismo simple de publicitar por televisión y cobrar por celular pone en manos de los clientes la participación inmediata, donde ni siquiera hay un telemarketer de mal humor que pueda arruinar la venta.


Los TV widgets

La fusión de las plataformas de internet y de televisión no será la panacea del marketing per-se: lo más importante es la interfase que se utilizará, que permitirá que el televidente finalmente 'tome el poder' y pueda interactuar mediante el control remoto.

La plataforma de widgets funciona por medio de pequeñas aplicaciones que toman información de internet, para complementar y mejorar la experiencia de lo que se conoce -por ahora- como 'la caja boba'. Nuevos servicios y contenidos se harán presentes, permitiendo por ejemplo la compra y venta de todo tipo de bienes.

Algunas de las marcas más importantes del planeta ya se han sumado a Yahoo!, comenzando a desarrollar sus propios widgets: es el caso de Blockbuster y eBay.

Los desarrolladores de software serán grandes beneficiados, ya que podrán ponerse a trabajar en aplicaciones para este sistema casi sin realizar capacitaciones especiales, porque el mismo estará alimentado por códigos ampliamente difundidos (para los que saben de qué trata esto, javascript, html y xml).


Evaluando el cambio

La experiencia con esta nueva televisión permitirá a los usuarios ver videos 'on-demand', lo cual cambiará fundamentalmente la forma en que los contenidos son registrados y almacenados. Los productores de los mismos tendrán una opción mucho más directa para llegar a su público, el cual decidirá cuándo y cómo consumirlo.

En este mismo sentido, la publicidad será el punto más afectado, aunque al día de hoy ya hay pruebas en marcha -realizadas por youtube- para implementar un sistema de sponsoreo, donde la pauta es insertada en el comienzo, en medio o al final de los videos.

Los widgets (junto con algunas técnicas de identificación de contenidos) permitirán que al mismo tiempo que un partido de fútbol esté sucediendo, se pueda acceder a las estadísticas y a la información de todos los jugadores participantes en el encuentro. Un mundo de 'información relevante' que permitirá abrir una relación totalmente distinta entre los productores y los usuarios, que también podrán decirles lo que están buscando, personalizando al máximo la interacción.


Cinematic Internet™

Este es el nombre que han decidido darle a este nuevo producto, que es definido por los autores como un ecosistema donde convivirán los consumidores, los fabricantes de dispositivos, los anunciantes y los productores de contenido.

Es cierto que esta es la oportunidad definitiva de que las personas que no tienen una "educación tecnológica" puedan finalmente entrar en este mundo virtual. Esto sin dudas implicará un aumento importante del segmento de comercio electrónico, y eso será excelente para las ganancias del sector.

El desafío para lograr esta masiva entrada de consumidores al mercado, tiene varias caras (repartida entre los actores arriba mencionados) pero una sola necesidad de fondo: brindar una experiencia tan simple y genial que haga que las abuelitas comiencen a hacer las compras del supermercado por medio de este nuevo canal.

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http://connectedtv.yahoo.com/

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Primera Jornada Universitaria de Comunicacion en Multimedios

. 18 octubre 2008

La UP anuncia la 1º Jornada Universitaria de Comunicación en Multimedios, a ser realizada el 21 de octubre en su sede de Mario Bravo 1050. El evento, de participación libre y gratuita, requiere inscripción previa.



Imagen, contenidos y tecnologías

Los avances tecnológicos influyen nuestra forma de comunicarnos. La información hoy es digital, los contenidos tienen entidad propia y las plataformas son nuevas. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo junto a Grupo VI-DA desarrollan un tema vigente y que hace al futuro de la comunicación.

PROGRAMA

9.30 hs. Acreditación

9.45 hs. Introducción Grupo VI-DA.
Patricia Santa Marina. Directora de Asuntos Públicos y Corporativos, Grupo VI-DA

10 hs. Fórmulas editoriales de revistas. Reflexiones. Del principio hasta el fin.
Daniela Blanco. Directora Revista Tendencia

10.45 hs. El Mundo Adolescente: TKM: Caso de éxito.
Tamara Herraiz. Directora Revista TKM

11.30 hs. El Entretenimiento y la TV.
Opy Morales. Gerente General T-Channel

12.15 hs. RSE y los medios.
Paula Torres. Conductora Contacto Solidario, Grupo VI-DA

12.45 hs. Cultura y comunicación en los medios.
Santiago Chotsourian. Director Radio Amadeus

13.15 hs. Break

19.30 hs. Contenidos móviles y nuevos medios.
Ezequiel Arbusti. Gerente Contenidos Móviles y Digitales, Grupo VI-DA

20 hs. TV en nuevos medios: Internet y Celulares
Anabel Farina Copelli. Jefe de Producto Web TV, Grupo VI-DA

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[Registro como participante] [Inscripción]


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El Acta PRO-IP de Bush es ley

. 16 octubre 2008

Como informa Reuters, el presidente estadounidense George Bush firmó el día lunes una controversial ley que promueve las penalidades por el pirateo y las falsificaciones a nivel federal.



¿Las razones ameritan estas medidas?

Esta ley endurece las políticas sobre los individuos que realicen downloads sobre material con copyright (el caso de videos y fonografías) o la falsificación de productos (con dispositivos médicos y autopartes a la cabeza), las cuales tendrán ahora su propio organismo que reportará de manera directa al presidente.

Según Rick Cotton, (NBC Universal), esto dará a los autores más herramientas para "pelear contra la ola de falsificaciones que azota a la industria".

Cotton aclaró que no se espera que haya un nombramiento en esta nueva área hasta que el mandato de Bush finalice, en enero de 2009.

"Esta ley no es sobre adolescentes bajando canciones"

El punto es que este tipo de leyes horada de manera profunda los derechos a la privacidad: esto se ve representado claramente en el caso que comentó Art Brodsky, de la agrupación Public Knowledge:

Supongamos que existe sólo una computadora en la casa, pero la misma tiene dos habitantes: uno ellos la usa para hacer su tarea y el otro para piratear música. En caso de descubrirse esto, el dispositivo resulta confiscado -por así decirlo- en su totalidad


La intervención estatal -según Brodsky- es innecesaria, dado que las industrias ya tienen maneras para llevar a juicio a los acusados.

La RIAA (Recording Industry Association of America), y la MPAA (Motion Picture Association of America) junto con la Cámara de Comercio de EE. UU. respaldaron la medida. Tom Donohue, presidente de esta Cámara, comentó: "El 'Acta PRO-IP', al convirtirse en ley, el envía un claro mensaje a todos los criminales IP: Estados Unidos está dispuesto a ir un paso más allá para proteger la innovación norteamericana".

Puntualmente, 'irán más allá' para bajar las cifras oficiales, que dicen que la piratería y la falsificación le cuestan a los EE. UU. 250 billones de sus dólares por año.


Reportaron: Diane Bartz, Bernard Orr, Gary Hill para Reuters

Ilustración por Dustin Ingalls


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Jo Oliver, del IFPI en bafim 2008

http://tech.yahoo.com/news/nm/20081013/tc_nm/us_intellectualproperty_law_3


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Profesores de fotografia con experencia, Prestigiosa Escuela de fotografía - Capital Federal

. 15 octubre 2008

Descripción del puesto:
Prestigiosa Escuela de fotografía, incorporará docentes de fotografía (todas sus especialidades), tanto para cursos de educación no formal, como para su carrera terciaria de fotógrafo profesional (oficial).



Nombre de la empresa:

VK Consultora

Industria:
Consultoría

Descripción de la empresa:
VK Consultora de Recursos Humanos, especalizada en instituciones educativas con orientacion artistica. El profundo conocimiento y experiencia acerca de los distintos perfiles y puestos de trabajo nos permite reclutar y seleccionar los colaboradores más adecuados desde el punto de vista profesional y que mejor se adaptan a la cultura de la empresa

Tipo de trabajo:
Medio Tiempo, Por Horas

Requisitos:
Los postulantes deben contar experiencia académica (nacional y/o internacional), formación pedagógica. Dominio total de fotografía digital, y programas digitales, vocación y trayectoria docente.

Correo electrónico para envío de postulaciones:
docentes.fotografia(o)gmail.com


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El dia de accion de blogs: contra la pobreza

.

Arte & Marketing participa en el Blog Action Day 2008: para los que no lo conocen, es una actividad que se realiza anualmente y que en esta ocasión se centra en la eliminación de la pobreza en el mundo.



Cambiando el mundo, aqui y ahora

¿Que puede hacer una persona para cambiar el mundo? En realidad, es mucho: según numerosos economistas, para el año 2020 la pobreza podría estar erradicada de la Tierra, pero esto requiere que seamos nosotros -los "ciudadanos de a pie"- los que incentivemos acciones enfocadas en este cambio.

Cosas muy simples y básicas pueden realizarse, una que podría ser así caratulada es la simple publicación de este post, y hacer circular la noción de que SE PUEDE.

Siguiendo esta misma línea, y dado que este blog tiene que ver con la industria del entretenimiento- publico la película documentarista "Zeitgeist", que creo que sirve para concientizarnos de cómo está funcionando actualmente este mecanismo de control que nos impide erradicar los problemas que aquejan a nuestras comunidades.



Si lo encuentran interesante, ya se pueden conectar con la página oficial para ver la segunda parte (Zeitgeist: Addendum), donde no sólo hay una descripción más concreta de estos problemas, sino que se agrega 1 hora completa de soluciones para los mismos. Si prefieren verla en español, pueden bajar los subtítulos (aunque no sean la octava maravilla) y la película por medio de e.mule (es de libre distribución).

PD: Gracias al blog cookieface.com.ar por los links!



Visita la web oficial del blog action day



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El comercio electrónico obtiene su primer evento en Argentina

. 14 octubre 2008

El e-Commerce Day es una iniciativa regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE) que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre por primera vez en Argentina y se realizará con motivo de celebración de los diez primeros años de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).



El día del comercio electrónico

El encuentro, de alcance nacional, tiene como fin la difusión de los alcances e importancia que tienen el comercio y los negocios electrónicos en la economía y mejora de la competitividad de las empresas y emprendimientos.

En síntesis, cómo facilitan un ámbito más interconectado, para todos los que están en el mundo de los negocios.

Arte & Marketing estará presente, para realizar una crónica de este encuentro.

Los interesados pueden visitar la web e informarse de las condiciones de inscripción en http://www.ecommerceday.org.

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Asistente de Producción, Jorge Amado Group - Argentina

. 10 octubre 2008

Descripción del puesto
Agencia de fotografia, prensa y periodismo busca una persona proactiva, con ganas de aprender. Tareas a desempeñar: busqueda de contactos, mailing, producción de notas y otras.



Industria
Medios

Nombre de la empresa/ emprendimiento
Jorge Amado Group

Website de la empresa/ emprendimiento
http://jorgeamadogroup.com.ar/

Descripción de la empresa/ emprendimiento
Jorge Amado Group es agencia con más de veinte años vigencia y está encargada de proveer a medios editoriales nacionales e internacionales de material fotográfico realizado en los diversos acontecimientos sociales, culturales, deportivos, empresariales, y aquellos vinculados a la moda y el espectáculo.

Nombre de contacto
Gabriela Rosso

Requisitos
Estudiante de Periodismo o Comunicación/ afines

Remuneración ofrecida
A convenir

País/Ciudad
Buenos Aires, Argentina

Tipo de puesto
Beca/Prácticas

Sexo
Masculino, Femenino

Correo electrónico para envío de postulaciones
gabrielarosso(a)jorgeamadogroup.com.ar


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¿Los rebeldes de la industria atacan de nuevo?

.

En este día damos la bienvenida a un nuevo colaborador: Daniel García, quien pertenece a la productora Dimension 3 Music, dedicada al otorgamiento de licencias a sellos discográficos multinacionales e independientes, para la edición y comercialización de productos fonográficos.



Thom Yorke, el líder de la banda Radiohead, no para de asombrar a la industria discográfica. En ésta oportunidad, desencadena una convocatoria a nivel mundial.

Reconocido por sus pares como uno de los impulsores del cambio, unió fuerzas contra la industria musical -ésta vez entre su banda Radiohead, The Verve, Kaiser Chiefs, Klaxons, Kate Nash y hasta el propio Robbie Williams- para lograr más derechos por sus canciones, con las que las discográficas se benefician.

Han creado un grupo llamado The Featured Artists Coalition con el fin de conseguir mayor control de su música frente a la industria para modificar el sistema actual. Ellos quieren poseer el copyright de su música, y después alquilarlo o negociarlo con los sellos.

Otro de los fines de éste grupo es tener el control del uso de su música: dónde, cómo y de qué formas es vendida, además de los derechos de autor y los porcentajes sobre las ventas.

Esta declaración impacta en la concepción actual del mercado, porque los grupos que están detrás de este lobby son de los más importantes actualmente (en especial Radiohead y el gigante Williams).

El guitarrista de Radiohead, Ed O'Brien, declaró:

"Para nosotros, esto no es una situación fácil de cambiar, y creemos que todos los artistas y músicos deberían unirse. Como empiecen a unirse artistas a la causa, esto puede convertirse en algo increíble. No me sorprende en absoluto que esta iniciativa se haya tomado desde Gran Bretaña, donde se han producido gran parte de los cambios en el mundo musical.

¿Permitirán los accionistas de los sellos, ésta coalición musical?

Fuente: hipersonica.com

Daniel García
Dimension3music(a)gmail.com
http://d3mrecords.blogspot.com

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Llega el Festlatino BuenosAires 2008

. 09 octubre 2008

La Universidad de Palermo anuncia el Festlatino BuenosAires 2008, donde se darán encuentro el cine y el video.



La Facultad de Diseño y Comunicación de la UP continúa con su política centrada en la generación de espacios de participación y capacitación.

En este caso, y por sexto año, participa de la realización de este festival de cine y video, el cual está organizado por el Cine Atlas y auspiciado por la Universidad. El mismo es totalmente gratuito.

A continuación, la información:

PROGRAMA

16 y 23 de octubre | 14 hs | Jean Jaurés 932 Auditorio

16 de octubre

LA MUJER EN EL CINE LATINOAMERICANO

Mesa de discusión a cargo del grupo "LA MUJER Y EL CINE"

Disertantes: Sra. Marta Bianchi, Sra. Eva Piwowarsky (área Mercosur)
Invitadas: María Victoria Menis, Julia Salomonoff, Franca González
Moderador: Sr. Martín Kohan

La mujer en la industria de cine latinoamericano, cumple un rol muy importante, sobre todo las argentinas y las mexicanas, desde 1918 aproximadamente.


23 de octubre

LA CRITICA PERIODISTICA EN EL CINE LATINOAMERICANO

Mesa de discusión a cargo de periodistas y críticos de cine especializados

Disertantes: Sr. Guadi Calvo
Invitado: Sr. Marcelo Stiletano
Moderador: Sr. Martìn Kohan

El análisis de los contenidos del cine latinoamericano debe ajustarse a otras ópticas que no son las de la industria norteamericana o europea

Para inscribirte, primero es necesario registrarse como Participante DC y luego anotarse para acceder al evento.

Fuente: palermo.edu

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Director de Arte, Xaga - Argentina

. 08 octubre 2008

Descripción del puesto:
Director de Arte para agencia interactiva con experiencia en idea y realización web. Adjuntar C.V y portfolio.



Industria:
Publicidad

Nombre de la empresa:
Xaga Creatividad Interactiva

Website de la empresa:
http://www.xaga.com/

Descripción de la empresa:
Agencia de publicidad interactiva.

Correo electrónico para envío de postulaciones:
busqueda_gs(o)xaga.com

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¡Hola, soy un Mac!

. 06 octubre 2008

La reciente campaña publicitaria que lanzo Apple para promover las ventajas de su producto fue un éxito y ahora se encuentra en español para que todos lo disfrutemos.



La compañía Apple lanzó al mercado de habla inglesa, y ya hace unos meses, ha logrado ser un éxito y expandirse al mercado español. Los anuncios, que Apple ha lanzado bajo el nombre de Get a Mac, refleja la funcionalidad de la PC y Mac, señalando de forma muy sencilla las dificultades que representa tener un PC y las ventajas de tener un Mac.

En el comercial se representa a un PC con un personaje de un señor de aproximadamente 40 años con anteojos y un tanto anticuado, al estilo del recién retirado -y principal impulsor de la Personal Computer (PC)- Bill Gates, mientras que el personaje que encarna a una Mac es un joven un tanto informal.

Virus, problemas con el reinicio y las limitaciones de sus herramientas predeterminadas son algunos de los temas que utilizaron como punto débil del PC para remarcarlos, ridiculizándolos.



Mientras que Mac es un tipo relajado, no se hace problema por nada y puede realizar todo a lo que su principal competidor está limitado, resaltando su gama de herramientas que facilitan el trabajo del usuario: una buena forma de enfrentar a la competencia con bajo costo.

Juan Martín Guzmán
juanmartinguzman(a)gmail.com
http://juanmartinguzman.blogspot.com


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Lo que hay que saber sobre el nuevo MySpace

. 03 octubre 2008

En un esclarecedor informe de emarketer.com, el analista Paul Verna responde las preguntas más importantes de esta transformación, que promete cambiar el mercado de la venta de contenidos digitales.



¿Cuál es el significado del lanzamiento de MySpace Music?

Como joint venture entre una red social pionera y las principales compañías de música, MySpace Music tiene el potencial de generar retornos significativos por medio de una combinación de publicidad y downloads pagos.

También se busca generar ingresos auxiliares por medio de la venta de merchandising de las bandas, como también de tickets de conciertos. Este movimiento es visto como un intento de inyectar una dosis de energía al mercado de la música digital.

¿Cómo se diferencia MySpace de sus competidores en el segmento de música sponsoreada con publicidad? (como Imeem, last.fm, Pandora, Spiral Frog y QTrax)

Este concepto sigue siendo más una promesa que un modelo probado. De todos modos, la relación de MySpace con las marcas -y su estructura orientada totalmente a la música- lo colocan en una posición dominante desde la cual llevar el soporte publicitario de la música a un nuevo nivel.

No hay que olvidar que este sitio es una jugada conjunta: los sellos disqueros más importantes se han unido para acompañar este proyecto y tienen un claro interés en que este concepto funcione. Es para remarcar el contraste de esta actitud con respecto a la tomada hacia los otros proyectos de similares características, los cuales tendrán un camino mucho más dificultoso.
Pulsa sobre la imagen para ver el Informe Corporativo 2008 de News Corp (en inglés).

¿Qué lugar específico ocupará la música sponsoreada por avisos en MySpace?

En su encarnación original, el servicio lleva integrados avisos de McDonald's, Sony Pictures, State Farm y Toyota. Estas marcas estan presentes de varias maneras distintas por todo el espacio ofrecido por el sitio de MySpace Music.

Algunos ejemplos:

  • McDonald's está sponsoreando los players que los en los que los usuarios pueden crear y regalar downloads.

  • Toyota tiene un espacio en la página principal del sitio y también sponsorea los players y regala downloads.

  • Sony Pictures está promoviendo su comedia "Nick & Norah's Infinite Playlist" haciendo una adaptación total del aspecto visual de los players del sitio. Esta promoción de branding tendrá una duración de una semana.

Es para destacar que en el futuro los ads pueden llegar a estar dentro de la transmisión, para asegurar que los visitantes están "enganchados" al momento de su aparición. Además, se da por descontado que el masivo inventario de videos musicales va a ser afectado por los famosos "pre-rolls" (cortos publicitarios que corren antes del contenido seleccionado).

Mas info

http://www.emarketer.com/Article.aspx?id=1006599&src=article1_newsltr

http://arteymarketing.blogspot.com/2008/09/myspace-music-rumores-acompaan-el.html (cobertura de la noticia)

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SanDisk y las disqueras presentaron un nuevo formato para la musica

. 02 octubre 2008

SanDisk se ha asociado con varias compañías discográficas para lanzar un nuevo formato físico de distribución de música, llamado SlotMusic. Será utilizado para vender álbumes completos en forma de memory cards microSD.



Un vistazo al futuro

Estas pequeñas tarjetas ya pueden ser encontradas en los teléfonos celulares, y vienen siendo un estándar en las mini-notebooks que carecen de lectora de CD.

Lo más probable es que la cantidad de dispositivos que vengan preparados para leerlas se multipliquen pronto, dado el interés que siguen cosechando las discográficas para encontrar un nuevo estándar (como fue el caso del CD en los 80's y 90's).

Las cuatro majors que acordaron con el fabricante son Sony BMG, Universal Music, Warner Music, y EMI. A estos se suman Wal-Mart y Best Buy, importantísimos comercializadores que pondrán los productos en góndola.

Insistiendo con los formatos físicos

Esta jugada apunta a que estas tarjetas (del tamaño de una estampilla pero con capacidad de 1.1 gigabytes) sean una manera de superar al CD como formato físico preferido para vender música.

Si bien la calidad de sonido será excelente -ya que por la capacidad de almacenamiento pueden guardarse mp3 en 320 kbps.- es interesante la decisión de que estas tarjetas no funcionen en el iPhone de Apple (aunque algún pirata ya debe estar trabajando en este tema).

Preparados para vender música

Las tarjetas tendrán un lugar preferencial dentro de los locales de las cadenas antes mencionadas, cerca de los CD, aunque todavía no se sabe cuál será el packaging elegido. Los álbumes contenidos en estas tarjetas tendrán un valor aproximado de U$s 15.

Ahora, las preguntas se multiplican: ¿los consumidores acompañan este movimiento? ¿volverán a pagar por un álbum entero cuando pueden comprar sólo lo que necesitan? ¿lograrán desbancar a la mafia constituída por los piratas de CD's?



Mas info

http://newsoxy.com/technology/sandisk/article11186.html

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TV Digital en Argentina: un debate sin propuestas

. 01 octubre 2008

Es muy importante -y también triste- lo que viene sucediendo con el recambio que trae la TV Digital en Argentina. Si bien las investigaciones para conocer cuál sería la más adecuada para nuestro territorio son inexistentes, ya en varios casos se proclamó que el negocio ya estaba cerrado. El último beneficiario de tales declaraciones fue Japón.



Guerra de trincheras

Luego de asistir al seminario "La Televisión Digital en Argentina" -una especie de 'debate' organizado la semana pasada por la Universidad de Palermo- ha quedado claro que, en vez de optar por consultar a los expertos, los políticos de turno siguen priorizando acciones de lobby a la hora de tomar decisiones. Esto tuvo su reflejo directo en el agresivo tratamiento que se brindaron entre expositores que lejos de proponer soluciones basadas en su idea, prefirieron destacar los puntos débiles del resto.

Siendo el momento más importante para la televisión desde el pasaje de la norma blanco y negro hacia la color, este movimiento demandará mucho de la caja del Estado: por la inversión requerida se precisa de una serie de subsidios que permitan la generación de condiciones estructurales para que la tecnología se instale. Este ha sido el caso de Brasil, que tiene además como principal promotor al presidente de ése país, Luiz Inácio Lula da Silva.

La tecnología en TV acompaña el cambio de milenio


Los adelantos que vienen con esta tecnología incluyen el aprovechamiento de un mayor ancho de banda (que permitirá el agregado de varias señales distintas por cada canal, con la consecuente ampliación de la oferta de contenidos) y la televisión autoestereoscópica (que brinda una experiencia similar a la lograda con la ayuda de anteojos 3D de los 80's). Esta será puesta en funcionamiento el 17 de febrero, con el apagón de la televisión analógica en EE.UU.

La captación móvil también es una de las opciones que vienen a sumarse, pero al momento de hoy todavía no se sabe cuál será la aceptación del público ante esta posibilidad (y por lo tanto, su impacto económico).

Algunas conclusiones

Los tres expositores de la jornada fueron Carlos Guidobono, defensor de la adopción del estándar norteamericano ATSC; Guillermo Wichmann por DVB (estándar europeo) y Osvaldo Kawakita por ISDBT (la norma japonesa y brasileña). Estos referentes se trenzaron permanentemente en discusiones donde lo más importante parecía ser la crítica al modelo de los competidores.

Me llamó la atención que pese al alto grado de tecnicismo utilizado por los tres en su exposiciones y presentaciones, la variable país no se encontraba presente: ninguno dijo porqué su sistema era concretamente mejor para Argentina (excepto Kawakita quien destacó la importancia de Brasil como socio estratégico).

La falta de estudios sobre esta implementación es un tema central. Existe una comisión creada años atrás que se reunió en dos oportunidades y no ha realizado al momento ninguna recomendación. Esto guarda similitudes con otro tema en boga (tren bala) que representa una similar forma de hacer obras estructurales de nuestros gobernantes.



Mas info

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-11425-2008-09-26.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-112011-2008-09-22.html (notas de Página/12 sobre el tema)

http://www.camara.cl/jornadas/jornadas/II%20Seminario%20de%20Telecomunicaciones/1.%20Normas%20Tecnicas/ATSC%20-%20Sr%20Carlos%20Guidobono.pdf (presentación de C. Guidobono)

http://www.andicom.org.co/hojas_vida/guillermo_wichmann.html (hoja de vida de Guillermo Wichmann)

http://www.cicomra.org.ar/cicomra2/asp/Present.%20O.%20Kawakita%20-%20NEC%20-ISDBT-6-Oct.pdf (presentación de Osvaldo Kawakita)

http://www.defdigital.com.ar/2007/19-numero/nota_tapa.htm

http://www.redetel.gov.ar/normativa/Archivos%20de%20Normas/RS_0433_98.htm

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