Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Universal Music Group demora lanzamientos y aporta a la incertidumbre generalizada

. 24 noviembre 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

Las fiestas representan un momento de gran incertidumbre para la industria musical. Las ventas de CD's han disminuído fuertemente y los lanzamientos más importantes del catálogo de Universal Music se han pasado para el primer cuarto del 2009. ¿Veremos al resto de los sellos seguir esta tendencia?




Como informa el Wall Street Journal, los artistas más importantes del sello Universal (Dr. Dre, Black Eyed Peas, U2 y hasta 50 Cent) han retrasado sus lanzamientos para el primer cuatrimestre del año próximo.

Esta decisión parece haber sido concebida en la distribuidora, que ya tendrá que afrontar unas fiestas muy complicadas con noticias como la caída del 29% de las ventas de CD's respecto de la misma semana de 2007 y la disminución de puntos de venta -puntualmente, el cierre de varias sucursales de Circuit City-.

¿Será cuestión de tiempo para ver seguir la tendencia al resto de los sellos? ¿O lograrán utilizar las nuevas tecnologías para encontrar salidas a esta situación?

Mas info

  • http://online.wsj.com/article/SB122748623140751787.html?mod=rss_whats_news_us#articleTabs%3Darticle