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¿Manejando las finanzas por el diario?

. 19 noviembre 2008
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la confianza de los usuarios en las empresas proveedoras de servicios del futuro cercano determinaran su exito comercialLa evolución de los medios en Internet da paso a la búsqueda de nuevos servicios, con el objetivo claro en atraer nuevos negocios. Este es el caso de Wesabe y el reconocido diario inglés The Telegraph, que está dispuesto a utilizar su marca establecida para agregar un servicio de management financiero directo desde su web.



Convergencia y Confianza: la clave de los nuevos negocios de la información

Como comenta RWW, el joint venture entre estas empresas surge acorde a los nuevos tiempos, donde la convergencia de medios nos lleva a repensar el tipo de servicios que las marcas estarán brindando en el futuro.

La pregunta es el interés que mostrarán -o no- los usuarios, que por más que confíen en el medio que les hace llegar las noticias todos los días, pueden dudar del poder acumulado que resulta de unir la información financiera de una persona, con la de lo que la misma lee.


El poder de los medios y la información privilegiada

Por un lado, esto puede permitir una recomendación de noticias relacionadas con las inversiones del lector (algo sin dudas beneficioso y tentador para alguien que se preocupa por su portafolio) pero también da pie para una manipulación de ese ranking con fines de provocar ciertas conductas.

De hecho, el conocer este vínculo directo (decisiones de inversión <-*-> noticias) permitiría sin dudas generar un perfil psicosociológico de estímulo-respuesta, o bien cuánto influyen determinadas noticias en las decisiones de cada individuo.

Esta segmentación comportamental puede brindar un arma poderosa para un medio masivo, que luego de un tiempo de monitorear a los usuarios, sabría exactamente cuáles 'botones' tocar para provocar la caída abrupta de una acción o la escasez repentina de determinado bien.

Y es en este punto hay que recordar que las editoriales son como cualquier empresa y sirven a intereses puntuales: los de sus dueños y accionistas, no a los del público.

Por este tipo de sucesos, sin dudas es la Confianza de los Usuarios lo que será el commodity más importante para las empresas de servicios del nuevo siglo.


Mas info

  • http://telegraph.wesabe.com/

  • http://www.readwriteweb.com/archives/would_you_manage_your_money_th.php

  • http://www.wesabe.com/