Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Grupo Clarin logra fusionar el servicio de cable y sus acciones se disparan

. 31 octubre 2008

En el día de la fecha, el Grupo Clarín (GCLA) informó que ha sido aprobada la fusión de Cablevisión S.A. y Multicanal S.A. junto con sus subsidiarias. Este anuncio comenzó a filtrarse en el día de ayer, logrando que sus golpeadas acciones ganaran un 15% sobre el final de la jornada.



Grupo Clarin realiza el merge de Cablevisión y Multicanal, un hito en la historia de la radiodifusión argentina

La fusión será realizada sobre las siguientes empresas:
  • Cablevisión de Multicanal

  • Pampa TV S.A.

  • Delta Cable S.A.

  • Holding Teledigital Cable S.A.

  • Teledigital Cable S.A.

  • Televisora La Plata Sociedad Anónima

  • Construred S.A.

  • Cablepost S.A.

Las mismas serán disueltas, sin ser necesaria su liquidación. La compañía que seguirá al frente de las operaciones será Cablevisión S.A.

La empresa -que aduce simplificación de estructuras corporativas y optimización de las operaciones- todavía deberá negociar con cada una de las subsidiarias y sus accionistas la aprobación de los nuevos términos, con el objetivo de estandarizar procedimientos y condiciones.

El futuro dirá si estas razones -loables ante el cambio de escenario económico- son la última verdad o si esconden una reestructuración de personal encubierta.

Mas info

Un video interesante (pero, advierto, tendencioso) permite conocer el recorrido que ha hecho posible este negocio:



[+]Leer mas…

El Blackberry Partners Fund busca emparejar la competencia

. 30 octubre 2008

El fondo creador de Blackberry se encuentra fundando tres nuevos emprendimientos, con la intención de replicar el éxito obtenido por Apple y su Apple Store para Iphone.




Para poner las cosas en perspectiva, Apple acaba de entrar al negocio de los teléfonos móviles hace algo más de un año, y ya ha declarado que para el último cuatrimestre ganó la pulseada de ventas con Blackberry.

Si bien la empresa posee el título de pionera cuando de smartphones se trata, viene perdiendo la carrera de las aplicaciones. El inmenso éxito de la tienda virtual de Apple se resume en cifras, con 5.000 aplicaciones para bajar y 200 millones de downloads en 100 días.

Steve Jobs presentando el Apple App Store


Es por esto que la decisión del fondo venture de Blackberry es invertir en tres distintos servicios: Buzzd (una red social basada en la localización), Digby (un proveedor de comercio móvil) y WorldMate (un servicio de asistencia al viajero).

Las empresas que componen el Blackberry Partners Fund (que según venturebeat.com posee reservas por un valor de U$ 150 millones) son Research In Motion (RIM), Thomson Reuters, el Banco canadiense RBC y la firma JLA Ventures.

La intención de este movimiento es ponerse a la altura de las circunstancias, que son fundamentalmente permitir a los creadores una vía más ágil por medio de la cual distribuír sus productos.

La excelente experiencia de Apple (y la más reciente de Google con su Android) permite vislumbrar un futuro brillante para los desarrolladores, que al fin obtienen el verdadero interés de los majors.

Mas info

http://venturebeat.com/2008/10/28/blackberry-partners-fund-announces-first-three-outside-investments/

http://www.techcrunch.com/2008/10/28/150-million-blackberry-partners-fund-spreads-the-wealth/

[+]Leer mas…

Seminario UP: La nueva Television

. 29 octubre 2008

La profesora del MBA en Entretenimiento y Medios de la UP, María Florencia Ripani, dictará este seminario en el que debatirá sobre el cambio de paradigma en los contenidos de entretenimiento, los nuevos modelos de producción: TV lineal, online, TV interactiva y telefonía celular, el aumento en el uso de Internet y las tendencias en América Latina y países desarrollados…



Un breve bio de la expositora: María Florencia es consultora en medios, especializada en convergencia, profesora de posgrado de la UP y productora para medios internacionales. Residió y trabajó cinco años en Londres, donde hizo carrera en la BBC. Fue Interactive Producer, Broadcast Journalist y llegó a ocupar el cargo de Executive Producer, Video, para lanzar los primeros servicios internacionales de video online de BBC World Service. Fue periodista y corresponsal de Discovery Channel Latin America (EE.UU), Canal Sur RTVA (España) y América TV (Argentina). Es miembro del National Union of Journalists, Inglaterra. MA in Documentary, University of London. Lic. en Comunicación Social, UNR. Obtuvo la beca Chevening, British Council.

El seminario es gratuito y requiere inscripción previa por cupos limitados.

Día: Miércoles 5 de noviembre.
Horario: 19hs.
Lugar: Av. Madero 942.

Mas info


Informes e Inscripción:
o Tel: 5199-1331 int. 2205 / 2213

o E-mail: mba@palermo.edu

o http://www.palermo.edu/economicas/eventos_noticias/evento_sem_nueva.html

[+]Leer mas…

AC/DC, back in viral

. 28 octubre 2008

El nuevo trabajo de AC/DC es el mejor ejemplo de la aplicación de las nuevas formas de marketing, que llaman a los fans desde lugares cada vez más creativos.



New media, la vedette del tercer milenio

Parece increíble, pero podría decirse que en este momento, las bandas de todos los niveles están girando definitivamente a los canales considerados como "new media" para realizar la difusión temprana de sus proyectos.

De esta manera, los canales tradicionales demuestran su gran debilidad: las considerables sumas de dinero que requieren para brindar un espacio decente a los productos nuevos.

En este claro ejemplo, podemos ver una excelente idea viral puesta en práctica, para hacer circular la vuelta de uno de los grandes grupos de rock del planeta: AC/DC.

Los pioneros vuelven y aprovechan a pleno la plataforma 2.0, generando un original promo que viene dentro de un archivo de MS Excel que pueden bajar del sitio oficial.

Para los que no lo tengan instalado, a continuación pueden ver el mismo contenido colgado del Tubo:



Mas info

www.acdc.com

[+]Leer mas…

Site en preparacion!

. 26 octubre 2008

Durante los próximos días el sitio de Arte y Marketing estará online sólo de manera intermitente, dado que estamos dando paso a refacciones que vienen siendo muy necesarias.



Esto vendrá acompañado por el mejoramiento de los contenidos y servicios que brindamos, movimientos que vienen siendo preparados desde hace varios meses y que se hacen realidad con el trabajo de todos los días.

Agradezco la paciencia de los lectores, a los cuales tengo un poco abandonados por todo este tiempo invertido en el diseño y planificación.

Mientras esto sucede, pueden visitar la sección de Informes Especiales, donde encontrarán algunos papers de utilidad para revisar.

No olviden suscribirse al feed en el formulario de la derecha para enterarse de cuando hayamos finalizado este proceso.

Saludos,

Mariano Alejandro Goren
Editor


[+]Leer mas…

Redacción y diseño de contenidos - COINED Internacional, Córdoba

. 23 octubre 2008

Incorporaremos una persona con excelente manejo de Inglés (escrito fundamentalmente), muy buenas habilidades de redacción de para desarrollo de contenidos web con el fin de difundir y promocionar programas interculturales.



Requisitos: capacidad de organización, flexibilidad, orientada al trabajo en equipo.
Localidad: Córdoba
Provincia: Córdoba
Salario: A convenir
Comienzo: Inmediato
Duración: Indeterminado
Tipo de trabajo: Medio Tiempo
Solicitudes: por mail; colocar en asunto "contenidos"
Empresa: COINED Internacional
Contacto: Segura Florencia
Web: http://www.intercoined.org
Correo-E: postulaciones[a]intercoined.org

Link a la fuente:
http://snipurl.com/4mtiy


[+]Leer mas…

¿Que hay despues de la television?

. 21 octubre 2008

Las tendencias que actualmente muestra la industria del entretenimiento son sin dudas un verdadero desafío, ya que la adaptación a los cambios se va dando "sobre la marcha" y esto impide saber para cuáles soportes físicos habrá que desarrollar contenido en los próximos años. La televisión no está exenta de esta situación y ya anticipa el advenimiento de la internet cinemática.




Los desafíos de insertar internet en la televisión

El anuncio de Yahoo! e Intel -dos gigantes de la era informática- de que darían a la luz a la internet dentro de la televisión fue realizado en agosto, pero no es hasta ahora que comprendí el verdadero impacto de que esta tecnología entre en nuestras vidas.

Hay que asumir que esto no era una idea alocada, no por lo menos desde que la red de redes comenzó a popularizarse. Pero la verdadera profundidad de la cuestión aparece cuando nos paramos del lado de los que tendrán que producir el contenido para esta nueva tecnología.

Sin ir más lejos, la misma aparición del sms como medio de comunicación entre las marcas y los consumidores cerró la brecha, funcionando como catalizador de nuevas operaciones comerciales, inéditas a la fecha: este fue el caso de los megaconcursos, que han funcionado excelente en esta parte del mundo. El mecanismo simple de publicitar por televisión y cobrar por celular pone en manos de los clientes la participación inmediata, donde ni siquiera hay un telemarketer de mal humor que pueda arruinar la venta.


Los TV widgets

La fusión de las plataformas de internet y de televisión no será la panacea del marketing per-se: lo más importante es la interfase que se utilizará, que permitirá que el televidente finalmente 'tome el poder' y pueda interactuar mediante el control remoto.

La plataforma de widgets funciona por medio de pequeñas aplicaciones que toman información de internet, para complementar y mejorar la experiencia de lo que se conoce -por ahora- como 'la caja boba'. Nuevos servicios y contenidos se harán presentes, permitiendo por ejemplo la compra y venta de todo tipo de bienes.

Algunas de las marcas más importantes del planeta ya se han sumado a Yahoo!, comenzando a desarrollar sus propios widgets: es el caso de Blockbuster y eBay.

Los desarrolladores de software serán grandes beneficiados, ya que podrán ponerse a trabajar en aplicaciones para este sistema casi sin realizar capacitaciones especiales, porque el mismo estará alimentado por códigos ampliamente difundidos (para los que saben de qué trata esto, javascript, html y xml).


Evaluando el cambio

La experiencia con esta nueva televisión permitirá a los usuarios ver videos 'on-demand', lo cual cambiará fundamentalmente la forma en que los contenidos son registrados y almacenados. Los productores de los mismos tendrán una opción mucho más directa para llegar a su público, el cual decidirá cuándo y cómo consumirlo.

En este mismo sentido, la publicidad será el punto más afectado, aunque al día de hoy ya hay pruebas en marcha -realizadas por youtube- para implementar un sistema de sponsoreo, donde la pauta es insertada en el comienzo, en medio o al final de los videos.

Los widgets (junto con algunas técnicas de identificación de contenidos) permitirán que al mismo tiempo que un partido de fútbol esté sucediendo, se pueda acceder a las estadísticas y a la información de todos los jugadores participantes en el encuentro. Un mundo de 'información relevante' que permitirá abrir una relación totalmente distinta entre los productores y los usuarios, que también podrán decirles lo que están buscando, personalizando al máximo la interacción.


Cinematic Internet™

Este es el nombre que han decidido darle a este nuevo producto, que es definido por los autores como un ecosistema donde convivirán los consumidores, los fabricantes de dispositivos, los anunciantes y los productores de contenido.

Es cierto que esta es la oportunidad definitiva de que las personas que no tienen una "educación tecnológica" puedan finalmente entrar en este mundo virtual. Esto sin dudas implicará un aumento importante del segmento de comercio electrónico, y eso será excelente para las ganancias del sector.

El desafío para lograr esta masiva entrada de consumidores al mercado, tiene varias caras (repartida entre los actores arriba mencionados) pero una sola necesidad de fondo: brindar una experiencia tan simple y genial que haga que las abuelitas comiencen a hacer las compras del supermercado por medio de este nuevo canal.

Mas info

http://connectedtv.yahoo.com/

[+]Leer mas…

Primera Jornada Universitaria de Comunicacion en Multimedios

. 18 octubre 2008

La UP anuncia la 1º Jornada Universitaria de Comunicación en Multimedios, a ser realizada el 21 de octubre en su sede de Mario Bravo 1050. El evento, de participación libre y gratuita, requiere inscripción previa.



Imagen, contenidos y tecnologías

Los avances tecnológicos influyen nuestra forma de comunicarnos. La información hoy es digital, los contenidos tienen entidad propia y las plataformas son nuevas. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo junto a Grupo VI-DA desarrollan un tema vigente y que hace al futuro de la comunicación.

PROGRAMA

9.30 hs. Acreditación

9.45 hs. Introducción Grupo VI-DA.
Patricia Santa Marina. Directora de Asuntos Públicos y Corporativos, Grupo VI-DA

10 hs. Fórmulas editoriales de revistas. Reflexiones. Del principio hasta el fin.
Daniela Blanco. Directora Revista Tendencia

10.45 hs. El Mundo Adolescente: TKM: Caso de éxito.
Tamara Herraiz. Directora Revista TKM

11.30 hs. El Entretenimiento y la TV.
Opy Morales. Gerente General T-Channel

12.15 hs. RSE y los medios.
Paula Torres. Conductora Contacto Solidario, Grupo VI-DA

12.45 hs. Cultura y comunicación en los medios.
Santiago Chotsourian. Director Radio Amadeus

13.15 hs. Break

19.30 hs. Contenidos móviles y nuevos medios.
Ezequiel Arbusti. Gerente Contenidos Móviles y Digitales, Grupo VI-DA

20 hs. TV en nuevos medios: Internet y Celulares
Anabel Farina Copelli. Jefe de Producto Web TV, Grupo VI-DA

Mas info

[Registro como participante] [Inscripción]


[+]Leer mas…

El Acta PRO-IP de Bush es ley

. 16 octubre 2008

Como informa Reuters, el presidente estadounidense George Bush firmó el día lunes una controversial ley que promueve las penalidades por el pirateo y las falsificaciones a nivel federal.



¿Las razones ameritan estas medidas?

Esta ley endurece las políticas sobre los individuos que realicen downloads sobre material con copyright (el caso de videos y fonografías) o la falsificación de productos (con dispositivos médicos y autopartes a la cabeza), las cuales tendrán ahora su propio organismo que reportará de manera directa al presidente.

Según Rick Cotton, (NBC Universal), esto dará a los autores más herramientas para "pelear contra la ola de falsificaciones que azota a la industria".

Cotton aclaró que no se espera que haya un nombramiento en esta nueva área hasta que el mandato de Bush finalice, en enero de 2009.

"Esta ley no es sobre adolescentes bajando canciones"

El punto es que este tipo de leyes horada de manera profunda los derechos a la privacidad: esto se ve representado claramente en el caso que comentó Art Brodsky, de la agrupación Public Knowledge:

Supongamos que existe sólo una computadora en la casa, pero la misma tiene dos habitantes: uno ellos la usa para hacer su tarea y el otro para piratear música. En caso de descubrirse esto, el dispositivo resulta confiscado -por así decirlo- en su totalidad


La intervención estatal -según Brodsky- es innecesaria, dado que las industrias ya tienen maneras para llevar a juicio a los acusados.

La RIAA (Recording Industry Association of America), y la MPAA (Motion Picture Association of America) junto con la Cámara de Comercio de EE. UU. respaldaron la medida. Tom Donohue, presidente de esta Cámara, comentó: "El 'Acta PRO-IP', al convirtirse en ley, el envía un claro mensaje a todos los criminales IP: Estados Unidos está dispuesto a ir un paso más allá para proteger la innovación norteamericana".

Puntualmente, 'irán más allá' para bajar las cifras oficiales, que dicen que la piratería y la falsificación le cuestan a los EE. UU. 250 billones de sus dólares por año.


Reportaron: Diane Bartz, Bernard Orr, Gary Hill para Reuters

Ilustración por Dustin Ingalls


Mas info

Jo Oliver, del IFPI en bafim 2008

http://tech.yahoo.com/news/nm/20081013/tc_nm/us_intellectualproperty_law_3


[+]Leer mas…

Profesores de fotografia con experencia, Prestigiosa Escuela de fotografía - Capital Federal

. 15 octubre 2008

Descripción del puesto:
Prestigiosa Escuela de fotografía, incorporará docentes de fotografía (todas sus especialidades), tanto para cursos de educación no formal, como para su carrera terciaria de fotógrafo profesional (oficial).



Nombre de la empresa:

VK Consultora

Industria:
Consultoría

Descripción de la empresa:
VK Consultora de Recursos Humanos, especalizada en instituciones educativas con orientacion artistica. El profundo conocimiento y experiencia acerca de los distintos perfiles y puestos de trabajo nos permite reclutar y seleccionar los colaboradores más adecuados desde el punto de vista profesional y que mejor se adaptan a la cultura de la empresa

Tipo de trabajo:
Medio Tiempo, Por Horas

Requisitos:
Los postulantes deben contar experiencia académica (nacional y/o internacional), formación pedagógica. Dominio total de fotografía digital, y programas digitales, vocación y trayectoria docente.

Correo electrónico para envío de postulaciones:
docentes.fotografia(o)gmail.com


[+]Leer mas…

El dia de accion de blogs: contra la pobreza

.

Arte & Marketing participa en el Blog Action Day 2008: para los que no lo conocen, es una actividad que se realiza anualmente y que en esta ocasión se centra en la eliminación de la pobreza en el mundo.



Cambiando el mundo, aqui y ahora

¿Que puede hacer una persona para cambiar el mundo? En realidad, es mucho: según numerosos economistas, para el año 2020 la pobreza podría estar erradicada de la Tierra, pero esto requiere que seamos nosotros -los "ciudadanos de a pie"- los que incentivemos acciones enfocadas en este cambio.

Cosas muy simples y básicas pueden realizarse, una que podría ser así caratulada es la simple publicación de este post, y hacer circular la noción de que SE PUEDE.

Siguiendo esta misma línea, y dado que este blog tiene que ver con la industria del entretenimiento- publico la película documentarista "Zeitgeist", que creo que sirve para concientizarnos de cómo está funcionando actualmente este mecanismo de control que nos impide erradicar los problemas que aquejan a nuestras comunidades.



Si lo encuentran interesante, ya se pueden conectar con la página oficial para ver la segunda parte (Zeitgeist: Addendum), donde no sólo hay una descripción más concreta de estos problemas, sino que se agrega 1 hora completa de soluciones para los mismos. Si prefieren verla en español, pueden bajar los subtítulos (aunque no sean la octava maravilla) y la película por medio de e.mule (es de libre distribución).

PD: Gracias al blog cookieface.com.ar por los links!



Visita la web oficial del blog action day



[+]Leer mas…

El comercio electrónico obtiene su primer evento en Argentina

. 14 octubre 2008

El e-Commerce Day es una iniciativa regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE) que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre por primera vez en Argentina y se realizará con motivo de celebración de los diez primeros años de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).



El día del comercio electrónico

El encuentro, de alcance nacional, tiene como fin la difusión de los alcances e importancia que tienen el comercio y los negocios electrónicos en la economía y mejora de la competitividad de las empresas y emprendimientos.

En síntesis, cómo facilitan un ámbito más interconectado, para todos los que están en el mundo de los negocios.

Arte & Marketing estará presente, para realizar una crónica de este encuentro.

Los interesados pueden visitar la web e informarse de las condiciones de inscripción en http://www.ecommerceday.org.

[+]Leer mas…

Asistente de Producción, Jorge Amado Group - Argentina

. 10 octubre 2008

Descripción del puesto
Agencia de fotografia, prensa y periodismo busca una persona proactiva, con ganas de aprender. Tareas a desempeñar: busqueda de contactos, mailing, producción de notas y otras.



Industria
Medios

Nombre de la empresa/ emprendimiento
Jorge Amado Group

Website de la empresa/ emprendimiento
http://jorgeamadogroup.com.ar/

Descripción de la empresa/ emprendimiento
Jorge Amado Group es agencia con más de veinte años vigencia y está encargada de proveer a medios editoriales nacionales e internacionales de material fotográfico realizado en los diversos acontecimientos sociales, culturales, deportivos, empresariales, y aquellos vinculados a la moda y el espectáculo.

Nombre de contacto
Gabriela Rosso

Requisitos
Estudiante de Periodismo o Comunicación/ afines

Remuneración ofrecida
A convenir

País/Ciudad
Buenos Aires, Argentina

Tipo de puesto
Beca/Prácticas

Sexo
Masculino, Femenino

Correo electrónico para envío de postulaciones
gabrielarosso(a)jorgeamadogroup.com.ar


[+]Leer mas…

¿Los rebeldes de la industria atacan de nuevo?

.

En este día damos la bienvenida a un nuevo colaborador: Daniel García, quien pertenece a la productora Dimension 3 Music, dedicada al otorgamiento de licencias a sellos discográficos multinacionales e independientes, para la edición y comercialización de productos fonográficos.



Thom Yorke, el líder de la banda Radiohead, no para de asombrar a la industria discográfica. En ésta oportunidad, desencadena una convocatoria a nivel mundial.

Reconocido por sus pares como uno de los impulsores del cambio, unió fuerzas contra la industria musical -ésta vez entre su banda Radiohead, The Verve, Kaiser Chiefs, Klaxons, Kate Nash y hasta el propio Robbie Williams- para lograr más derechos por sus canciones, con las que las discográficas se benefician.

Han creado un grupo llamado The Featured Artists Coalition con el fin de conseguir mayor control de su música frente a la industria para modificar el sistema actual. Ellos quieren poseer el copyright de su música, y después alquilarlo o negociarlo con los sellos.

Otro de los fines de éste grupo es tener el control del uso de su música: dónde, cómo y de qué formas es vendida, además de los derechos de autor y los porcentajes sobre las ventas.

Esta declaración impacta en la concepción actual del mercado, porque los grupos que están detrás de este lobby son de los más importantes actualmente (en especial Radiohead y el gigante Williams).

El guitarrista de Radiohead, Ed O'Brien, declaró:

"Para nosotros, esto no es una situación fácil de cambiar, y creemos que todos los artistas y músicos deberían unirse. Como empiecen a unirse artistas a la causa, esto puede convertirse en algo increíble. No me sorprende en absoluto que esta iniciativa se haya tomado desde Gran Bretaña, donde se han producido gran parte de los cambios en el mundo musical.

¿Permitirán los accionistas de los sellos, ésta coalición musical?

Fuente: hipersonica.com

Daniel García
Dimension3music(a)gmail.com
http://d3mrecords.blogspot.com

[+]Leer mas…

Llega el Festlatino BuenosAires 2008

. 09 octubre 2008

La Universidad de Palermo anuncia el Festlatino BuenosAires 2008, donde se darán encuentro el cine y el video.



La Facultad de Diseño y Comunicación de la UP continúa con su política centrada en la generación de espacios de participación y capacitación.

En este caso, y por sexto año, participa de la realización de este festival de cine y video, el cual está organizado por el Cine Atlas y auspiciado por la Universidad. El mismo es totalmente gratuito.

A continuación, la información:

PROGRAMA

16 y 23 de octubre | 14 hs | Jean Jaurés 932 Auditorio

16 de octubre

LA MUJER EN EL CINE LATINOAMERICANO

Mesa de discusión a cargo del grupo "LA MUJER Y EL CINE"

Disertantes: Sra. Marta Bianchi, Sra. Eva Piwowarsky (área Mercosur)
Invitadas: María Victoria Menis, Julia Salomonoff, Franca González
Moderador: Sr. Martín Kohan

La mujer en la industria de cine latinoamericano, cumple un rol muy importante, sobre todo las argentinas y las mexicanas, desde 1918 aproximadamente.


23 de octubre

LA CRITICA PERIODISTICA EN EL CINE LATINOAMERICANO

Mesa de discusión a cargo de periodistas y críticos de cine especializados

Disertantes: Sr. Guadi Calvo
Invitado: Sr. Marcelo Stiletano
Moderador: Sr. Martìn Kohan

El análisis de los contenidos del cine latinoamericano debe ajustarse a otras ópticas que no son las de la industria norteamericana o europea

Para inscribirte, primero es necesario registrarse como Participante DC y luego anotarse para acceder al evento.

Fuente: palermo.edu

[+]Leer mas…

Director de Arte, Xaga - Argentina

. 08 octubre 2008

Descripción del puesto:
Director de Arte para agencia interactiva con experiencia en idea y realización web. Adjuntar C.V y portfolio.



Industria:
Publicidad

Nombre de la empresa:
Xaga Creatividad Interactiva

Website de la empresa:
http://www.xaga.com/

Descripción de la empresa:
Agencia de publicidad interactiva.

Correo electrónico para envío de postulaciones:
busqueda_gs(o)xaga.com

[+]Leer mas…

¡Hola, soy un Mac!

. 06 octubre 2008

La reciente campaña publicitaria que lanzo Apple para promover las ventajas de su producto fue un éxito y ahora se encuentra en español para que todos lo disfrutemos.



La compañía Apple lanzó al mercado de habla inglesa, y ya hace unos meses, ha logrado ser un éxito y expandirse al mercado español. Los anuncios, que Apple ha lanzado bajo el nombre de Get a Mac, refleja la funcionalidad de la PC y Mac, señalando de forma muy sencilla las dificultades que representa tener un PC y las ventajas de tener un Mac.

En el comercial se representa a un PC con un personaje de un señor de aproximadamente 40 años con anteojos y un tanto anticuado, al estilo del recién retirado -y principal impulsor de la Personal Computer (PC)- Bill Gates, mientras que el personaje que encarna a una Mac es un joven un tanto informal.

Virus, problemas con el reinicio y las limitaciones de sus herramientas predeterminadas son algunos de los temas que utilizaron como punto débil del PC para remarcarlos, ridiculizándolos.



Mientras que Mac es un tipo relajado, no se hace problema por nada y puede realizar todo a lo que su principal competidor está limitado, resaltando su gama de herramientas que facilitan el trabajo del usuario: una buena forma de enfrentar a la competencia con bajo costo.

Juan Martín Guzmán
juanmartinguzman(a)gmail.com
http://juanmartinguzman.blogspot.com


[+]Leer mas…

Lo que hay que saber sobre el nuevo MySpace

. 03 octubre 2008

En un esclarecedor informe de emarketer.com, el analista Paul Verna responde las preguntas más importantes de esta transformación, que promete cambiar el mercado de la venta de contenidos digitales.



¿Cuál es el significado del lanzamiento de MySpace Music?

Como joint venture entre una red social pionera y las principales compañías de música, MySpace Music tiene el potencial de generar retornos significativos por medio de una combinación de publicidad y downloads pagos.

También se busca generar ingresos auxiliares por medio de la venta de merchandising de las bandas, como también de tickets de conciertos. Este movimiento es visto como un intento de inyectar una dosis de energía al mercado de la música digital.

¿Cómo se diferencia MySpace de sus competidores en el segmento de música sponsoreada con publicidad? (como Imeem, last.fm, Pandora, Spiral Frog y QTrax)

Este concepto sigue siendo más una promesa que un modelo probado. De todos modos, la relación de MySpace con las marcas -y su estructura orientada totalmente a la música- lo colocan en una posición dominante desde la cual llevar el soporte publicitario de la música a un nuevo nivel.

No hay que olvidar que este sitio es una jugada conjunta: los sellos disqueros más importantes se han unido para acompañar este proyecto y tienen un claro interés en que este concepto funcione. Es para remarcar el contraste de esta actitud con respecto a la tomada hacia los otros proyectos de similares características, los cuales tendrán un camino mucho más dificultoso.
Pulsa sobre la imagen para ver el Informe Corporativo 2008 de News Corp (en inglés).

¿Qué lugar específico ocupará la música sponsoreada por avisos en MySpace?

En su encarnación original, el servicio lleva integrados avisos de McDonald's, Sony Pictures, State Farm y Toyota. Estas marcas estan presentes de varias maneras distintas por todo el espacio ofrecido por el sitio de MySpace Music.

Algunos ejemplos:

  • McDonald's está sponsoreando los players que los en los que los usuarios pueden crear y regalar downloads.

  • Toyota tiene un espacio en la página principal del sitio y también sponsorea los players y regala downloads.

  • Sony Pictures está promoviendo su comedia "Nick & Norah's Infinite Playlist" haciendo una adaptación total del aspecto visual de los players del sitio. Esta promoción de branding tendrá una duración de una semana.

Es para destacar que en el futuro los ads pueden llegar a estar dentro de la transmisión, para asegurar que los visitantes están "enganchados" al momento de su aparición. Además, se da por descontado que el masivo inventario de videos musicales va a ser afectado por los famosos "pre-rolls" (cortos publicitarios que corren antes del contenido seleccionado).

Mas info

http://www.emarketer.com/Article.aspx?id=1006599&src=article1_newsltr

http://arteymarketing.blogspot.com/2008/09/myspace-music-rumores-acompaan-el.html (cobertura de la noticia)

[+]Leer mas…

SanDisk y las disqueras presentaron un nuevo formato para la musica

. 02 octubre 2008

SanDisk se ha asociado con varias compañías discográficas para lanzar un nuevo formato físico de distribución de música, llamado SlotMusic. Será utilizado para vender álbumes completos en forma de memory cards microSD.



Un vistazo al futuro

Estas pequeñas tarjetas ya pueden ser encontradas en los teléfonos celulares, y vienen siendo un estándar en las mini-notebooks que carecen de lectora de CD.

Lo más probable es que la cantidad de dispositivos que vengan preparados para leerlas se multipliquen pronto, dado el interés que siguen cosechando las discográficas para encontrar un nuevo estándar (como fue el caso del CD en los 80's y 90's).

Las cuatro majors que acordaron con el fabricante son Sony BMG, Universal Music, Warner Music, y EMI. A estos se suman Wal-Mart y Best Buy, importantísimos comercializadores que pondrán los productos en góndola.

Insistiendo con los formatos físicos

Esta jugada apunta a que estas tarjetas (del tamaño de una estampilla pero con capacidad de 1.1 gigabytes) sean una manera de superar al CD como formato físico preferido para vender música.

Si bien la calidad de sonido será excelente -ya que por la capacidad de almacenamiento pueden guardarse mp3 en 320 kbps.- es interesante la decisión de que estas tarjetas no funcionen en el iPhone de Apple (aunque algún pirata ya debe estar trabajando en este tema).

Preparados para vender música

Las tarjetas tendrán un lugar preferencial dentro de los locales de las cadenas antes mencionadas, cerca de los CD, aunque todavía no se sabe cuál será el packaging elegido. Los álbumes contenidos en estas tarjetas tendrán un valor aproximado de U$s 15.

Ahora, las preguntas se multiplican: ¿los consumidores acompañan este movimiento? ¿volverán a pagar por un álbum entero cuando pueden comprar sólo lo que necesitan? ¿lograrán desbancar a la mafia constituída por los piratas de CD's?



Mas info

http://newsoxy.com/technology/sandisk/article11186.html

Comparti esta entrada

[+]Leer mas…

TV Digital en Argentina: un debate sin propuestas

. 01 octubre 2008

Es muy importante -y también triste- lo que viene sucediendo con el recambio que trae la TV Digital en Argentina. Si bien las investigaciones para conocer cuál sería la más adecuada para nuestro territorio son inexistentes, ya en varios casos se proclamó que el negocio ya estaba cerrado. El último beneficiario de tales declaraciones fue Japón.



Guerra de trincheras

Luego de asistir al seminario "La Televisión Digital en Argentina" -una especie de 'debate' organizado la semana pasada por la Universidad de Palermo- ha quedado claro que, en vez de optar por consultar a los expertos, los políticos de turno siguen priorizando acciones de lobby a la hora de tomar decisiones. Esto tuvo su reflejo directo en el agresivo tratamiento que se brindaron entre expositores que lejos de proponer soluciones basadas en su idea, prefirieron destacar los puntos débiles del resto.

Siendo el momento más importante para la televisión desde el pasaje de la norma blanco y negro hacia la color, este movimiento demandará mucho de la caja del Estado: por la inversión requerida se precisa de una serie de subsidios que permitan la generación de condiciones estructurales para que la tecnología se instale. Este ha sido el caso de Brasil, que tiene además como principal promotor al presidente de ése país, Luiz Inácio Lula da Silva.

La tecnología en TV acompaña el cambio de milenio


Los adelantos que vienen con esta tecnología incluyen el aprovechamiento de un mayor ancho de banda (que permitirá el agregado de varias señales distintas por cada canal, con la consecuente ampliación de la oferta de contenidos) y la televisión autoestereoscópica (que brinda una experiencia similar a la lograda con la ayuda de anteojos 3D de los 80's). Esta será puesta en funcionamiento el 17 de febrero, con el apagón de la televisión analógica en EE.UU.

La captación móvil también es una de las opciones que vienen a sumarse, pero al momento de hoy todavía no se sabe cuál será la aceptación del público ante esta posibilidad (y por lo tanto, su impacto económico).

Algunas conclusiones

Los tres expositores de la jornada fueron Carlos Guidobono, defensor de la adopción del estándar norteamericano ATSC; Guillermo Wichmann por DVB (estándar europeo) y Osvaldo Kawakita por ISDBT (la norma japonesa y brasileña). Estos referentes se trenzaron permanentemente en discusiones donde lo más importante parecía ser la crítica al modelo de los competidores.

Me llamó la atención que pese al alto grado de tecnicismo utilizado por los tres en su exposiciones y presentaciones, la variable país no se encontraba presente: ninguno dijo porqué su sistema era concretamente mejor para Argentina (excepto Kawakita quien destacó la importancia de Brasil como socio estratégico).

La falta de estudios sobre esta implementación es un tema central. Existe una comisión creada años atrás que se reunió en dos oportunidades y no ha realizado al momento ninguna recomendación. Esto guarda similitudes con otro tema en boga (tren bala) que representa una similar forma de hacer obras estructurales de nuestros gobernantes.



Mas info

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-11425-2008-09-26.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-112011-2008-09-22.html (notas de Página/12 sobre el tema)

http://www.camara.cl/jornadas/jornadas/II%20Seminario%20de%20Telecomunicaciones/1.%20Normas%20Tecnicas/ATSC%20-%20Sr%20Carlos%20Guidobono.pdf (presentación de C. Guidobono)

http://www.andicom.org.co/hojas_vida/guillermo_wichmann.html (hoja de vida de Guillermo Wichmann)

http://www.cicomra.org.ar/cicomra2/asp/Present.%20O.%20Kawakita%20-%20NEC%20-ISDBT-6-Oct.pdf (presentación de Osvaldo Kawakita)

http://www.defdigital.com.ar/2007/19-numero/nota_tapa.htm

http://www.redetel.gov.ar/normativa/Archivos%20de%20Normas/RS_0433_98.htm

Comparti esta entrada

[+]Leer mas…