Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Ultimas cifras del mercado musical en Argentina

. 27 septiembre 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

Reseña del informe realizado por el Observatorio de Industrias Creativas, que transmite el pulso de la industria del entretenimiento y de las industrias culturales en el país.



Los números hablan por si mismos

De enero a agosto de 2008 se vendieron 10.149.433 de unidades fonográficas en el país, una cifra levemente inferior a los 10.193.931 del mismo periodo en el año 2007, representado una caída del 0,44%, acorde con las tendencias internacionales de reducción de la comercialización de los soportes físicos. En cuanto a la facturación, esta subió debido al aumento del precio promedio. En el periodo analizado en el 2008 la industria fonográfica facturó $225.003.299,25 contra los $210.790.967,72 de igual periodo en 2007. Como se dijo el aumento de la facturación con baja en las ventas de los soporte se explica si se observa que el precio promedio de los soportes en el año 2007 era $20,68 y en agosto de 2008 se elevo a $22,17.

La caída en la comercialización de soportes se observa principalmente en los casette del que -en este periodo del 2007- se comercializaron 85.084 unidades en el 2008, 41.826, un número sensiblemente inferior. En tanto que los CD, en este periodo en el año 2007 se comercializaron 9.379.022 unidades mientras que en 2008 sólo 9.042.327, prácticamente un 4% menos. Mientras que dispar comportamiento para los DVD-Video de los que en los ocho meses del 2007 se vendieron 721.184 unidades, en el mismo periodo del 2008 la cifra alcanzó a 1.063.285, crecimiento acorde con los nuevos consumos culturales.

Si observamos la evolución de los contendidos que se consumieron durante este periodo de tiempo que venimos señalando, se destaca que la música nacional / local continua creciendo representando el 45,44% del total de contenidos consumidos, con un crecimiento del 0,77% en el 2008 en relación al mismo periodo del 2007 totalizando la comercialización de 4.611.523 unidades. Le sigue el rubro Inglés con la venta de 3.470.808 unidades, un 5,33% menos que en el 2007, que se comercializaron 3.666.222 y representa en el 2008 el 34,20% del mercado. El rubro Español creció 1,75% en este periodo alcanzando la cifra de 1.615.155 unidades vendidas, en tanto que al año anterior 2007 había alcanzado 1.587.440, y representa el 15,91% del mercado nacional a agosto de 2008. El resto de los rubros, tienen una participación menor, aunque hayan crecido como las Compilaciones un 77,05% su participación es del 0,61%. Es necesario tener presente, según CAPIF, que se estima que el 56% de la comercialización de soportes fonográficos se realiza en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, las ventas en soporte digital vienen teniendo un crecimiento acelerado. Según informa CAPIF, en este caso con datos del primer semestre del año la venta de música en soporte digital creció un 121%, sin aclarar cual es la base donde se mide este crecimiento

Para ver el cuadro comparativo por género, visiten este link

Mas Info

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/industrias/?menu_id=18588

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/industrias/observatorio/?menu_id=6933

Comparti esta entrada