Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

onedotzero vuelve a Buenos Aires

. 14 septiembre 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

Luego de su décimo aniversario, el festival londinense vuelve a instalarse en la Argentina. Este año, con una propuesta de contenidos más amplia y novedosa.



Vanguardia en Buenos Aires

onedotzero es una organización reconocida internacionalmente como innovadora en el sector del cine digital, respondiendo a los proyectos de un modo único y original que la diferencia de las agencias creativas tradicionales.

Mediante un enfoque que abarca distintos canales, logra una novedosa combinación de medios, estilos y técnicas. Con un panorama definido que explora la siguiente generación de realizadores, onedotzero puede reunir una gama de talentos que provienen de disciplinas como el diseño gráfico, la ilustración, los nuevos medios y club backgrounds para realizar trabajos originales y sorprendentes.

onedotzero_buenos aires expondrá la vanguardia más absoluta del arte digital.

Los locales también tienen su lugar

Se sumarán artistas locales distinguidos tanto en artes visuales como en música: Augusto Zanela, Sergio Avello, Leo Nuñez, Christian Parsons, Natalia Rizzo, Polbo, amigos de la imagen, dgph y gazz, entre otros.

Como instalaciones internacionales se presentarán la obra de Patrick Bergeron "LoopLoop", la obra climática Cyclone, Doodlearth que muestra la interacción de artistas interviniendo la obra en vivo, y Quayola Strata, entre otras.



La nueva edición ampliará también la cantidad de conferencias, destacándose la de Tenori-On, el nuevo instrumento vanguardista de Japón, y la de la banda Hextatic, de Londres. Area3 de Barcelona también presentará innovaciones en arte digital.

Los platos fuertes

Se presentarán también en exclusiva reconocidas bandas internacionales: el 26/09 será el turno para la primera presentación en Argentina de Hexstatic, del sello ninja tune; el 27/09 Peter Bjorn and John, la vanguardista banda de rock que causó sensación en todo el mundo con el inconfundible tema del silbido "young folks". La noche del 28/09 es para Mole, la banda de Charlie Alberti, que contará con las visuales de Martín Phillips, responsable de las visuales de los mejores shows mundiales como Daft Punk y Nine Inch Nails, entre otros.

Por otro lado, se suman las nuevas bandas emergentes de la escena local como ser Hana y Victoria Mil (ambos lanzando sus nuevos discos), la presentación de Entre Rios con nueva vocalista, Banda de Turistas, agrupación considerada revelación del año, Percal - nuevo fichaje de Babasónicos, dense, murz, coco, abducidos murias, silentio, Gaby Kerpel - creador de la música de De La Guarda y Fuerza Bruta- y más de otras 40 bandas.

Además, este año se incluirá una retrospectiva de Richard Fendwick y un especial de Chris Shepherd. También, habrán 3 destacados nuevos: advanced beauty, Studio aka y rex crowle. Otra novedad será la primicia de la proyección de la película 8Bit, sobre el mundo del diseño e imagen sobre esta interfase.

Más info

Este año los shows en vivo de las diferentes bandas se llevarán a cabo en el Bar del Patio del Aljibe, entre las bandas invitadas se destacan: Bruno de Vincenti (con su primera presentacion después de Miranda!), Suba, Minirocke Lega & Maxeen, Euge Allen Bnad, Vj. Flor Dido, Avi, Gasto Arévalo, Augusto Costhanzo, Vj. Josefina Bietti, Contrapicado, Panico Ramirez, Nerd Kids y Leandro Viernes; otros artistas incluyen a Estado Lateral + Rend3r I2off, Biopus, Mashinima, Mónica Jacobo, Martín Bonadeo, Gazz, Punga, Proyecto Untitled, Supercarne, IUNA Multimedia y Christian Wloch.

El festival estará dividido en tres jornadas: 26, 27 y 28 de septiembre de 10 a 21 horas, y será realizado -como en otras oportunidades- en el Centro Cultural Recoleta - Junín 1930.

Ocupará 15 de sus salas, 3 patios internos y la terraza, ofrecerá más de 15 horas de material audiovisual, además de explorar nuevas ideas mediante programas de proyecciones (screenings), instalaciones interactivas, largometrajes, muestras, presentaciones audiovisuales en vivo y charlas en las cuáles participarán reconocidos artistas y creativos.

Nos vemos ahí!

Comparti esta entrada