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Clarin se queda con Pol-Ka

. 03 septiembre 2008
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El Grupo Clarín anunció en el día de hoy que es inminente la adquisición de una participación adicional en Pol-Ka producciones S.A. y SB Producciones que la llevaría a quedar como socio mayoritario de las mismas (que es lo mismo que decir dueño).


Suar entrega el poder

La operación ha sido prevista sobre el 25% del capital accionario de ambas compañías, con lo cual ARTEAR (la subsidiaria por medio de la cual el Grupo Clarín hará la compra) subirá su porcentaje del 30% actual a un 55%, quedándose con el poder de decidir sobre el destino de las productoras.

La operación ha sido cotizada en U$S 2.500.000, lo cual es una cifra nada despreciable para los propietarios que dejarán en manos de la multinacional el destino de sus producciones audiovisuales, que han demostrado ser plenamente exitosas, y cuya piedra fundamental fue la serie Poliladron en el año 1994. Este precio implicaría que la empresa (creada por Adrián Suar y Fernando Blanco) ha sido valuada en U$S 10.000.000.-

Con este movimiento, el GC estará buscando nuevas alternativas que le permitan afrontar el temporal que se ha sucitado a partir de su debut en la Bolsa de Comercio porteña y en su par de EEUU.

Las acciones (reconocidas por la sigla GCLA) tocaron su techo -cercano a los AR$ 35- a poco de salir al público, entre Diciembre de 2007 y Enero de 2008. Pero las expectativas de mercado no acompañaron, y junto al conflicto sostenido con el gobierno durante la crisis del campo, determinaron que la caída se sostuviera para llegar a los AR$ 9,5 al día de hoy.

Un análisis rápido permite vislumbrar que los ingresos publicitarios corren grandes peligros cuando comienzan las crisis económicas en los países, dado que el gasto en marketing es el primero que se suele cortar ante la falta de efectivo. Los ingresos de este tipo de multimedios dependen en gran parte de este dinero, que es el que alimenta a las producciones de sus contenidos.

Saliendo de la crisis

La compra de Pol-ka y SB implica un claro intento de salida, pero habrá que ver el efecto que esto en el precio de las acciones en los días subsiguientes.

Haciendo opinología, se podría decir que el verdadero batacazo lo darán en el momento que la ley de digitalización de las señales televisivas les permita multiplicar la cantidad de canales de aire por cinco, logrando un air-time mucho más amplio, permitiéndoles competir en varios segmentos a la vez.

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