Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Telefonia celular gratuita llegando a España!

. 01 julio 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

Se trata de la primera compañía del mercado de telefonía celular que brindará llamadas y SMS totalmente gratuitos en el país a cambio del envío de publicidad en mensajes de texto. El operador virtual de origen británico y finlandés apunta al target de entre 16 y 24 años y planea extender un negocio que en Gran Bretaña ya cuenta con 100 mil abonados.



Las nuevas estrategias

El operador móvil virtual de origen británico y finlandés Blyk anunció que para el próximo año planea lanzar sus servicios en España, como parte de un plan de expansión en territorio europeo (que incluye también su llegada a los mercados alemán y belga).

Se trata de la primera compañía de telefonía celular que ofrece un servicio totalmente gratuito, orientado al segmento de jóvenes de entre 16 y 24 años. ¿El secreto? La publicidad.


Llamadas y SMS gratis, por canje?

Las llamadas a través de Blyk se financian gracias avisos publicitarios en formato SMS. Cada usuario de telefonía de este operador virtual tiene la posibilidad de enviar unos 217 mensajes de texto y hablar 43 minutos por mes a cambio de recibir hasta 6 SMS con publicidad por día, personalizados de acuerdo con los datos personales provistos por el usuario al momento de contratar el servicio.

La compañía ya desarrolla su negocio en el Reino Unido con unos 100 mil abonados y distribuyó unas 900 campañas publicitarias de anunciantes tales como Coca-Cola, STA Travel, Penguin, Buena Vista y L’Oreal, entre otros. Según anunció la compañía, la tasa promedio de respuesta a los avisos es del 29%.

El CEO de Blyk, Pekka Ala-Pietilä –ex presidente de Nokia– explicó que en mercados como el alemán, el español y el belga existe “una gran oportunidad”, puesto que, de acuerdo con investigaciones de la compañía, “la gente joven está interesada en interactuar con las marcas que le gustan a cambio de comunicación gratuita”.

Actualmente, en el mercado español operan tres grandes compañías de telefonía (Movistar, de Telefónica; Vodafone, y Orange, de Telecom), a las que se suman Yoigo –con un mix entre red propia y acuerdos con Movistar y Vodafone–, además de una serie de operadoras virtuales.

Justamente a comienzos de este año, hizo su aparición una de ellas, de nombre Simyo –que pertenece al grupo holandés KPN–, que no tardó en generar revuelo con una política basada en bajas tarifas y ausencia de contratos de permanencia, entre otros beneficios.

Las operadoras virtuales son aquellas que carecen de una red propia de radio y precisan de la cobertura de otra empresa para prestar su servicio. Simyo, por ejemplo, cuenta en España con el soporte de Orange.


Fuente: Adlatina