Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Merlin: mejorando la competencia entre artistas

. 16 junio 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

Los artistas están de parabienes: el consorcio de discográficas independientes Merlin acaba de anunciar que ya es tan grande como EMI Music. Este grupo, que apenas tiene un año y medio de existencia, ya está realizando reuniones de negocios con pesos pesados de la industria como News Corp (Myspace) y CBS (Last.fm).

Como informa Digital Music News, el grupo Merlin llegó a la nada despreciable cifra de 12.000 sellos discográficos, representando de esta manera el 8% del mercado estadounidense. De esta manera, sus planes para obtener poder de negociación colectivo comienzan a cumplirse.


El mercado de la música indie

Dado que el 30% del mercado de la música grabada (lo que equivale al 80% de los nuevos lanzamientos) es considerado "independiente", el grupo apunta a lograr una representación centralizada de los derechos legales de la música, para que la actividad de los artistas sea correctamente remunerada y protegida en el mercado.

Aseguraba esto Charles Caldas, el gerente general de Merlin. Pueden conocer más de ellos accediendo a http://merlinnetwork.org/home/