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Los Beatles preparan su debut digital

. 24 junio 2008

Apple Corps -el grupo empresario establecido por los fabulosos cuatro para cuidar sus intereses comerciales- no se quiere quedar atrás de las formas más innovadoras de generar dinero con la música y se encuentran en tratativas con Activision y MTV Games.


Guitar Hero + Rock Band + Beatles = $$$

Luego de brindar la licencia de los derechos para participar en el conocido programa American Idol, la compañia encabezada por Jeff Jones busca generar una primera entrada al mundo digital, dado que el catálogo de los Beatles todavía no ha sido licenciado ni siquiera al portal Itunes.

El trato que se estuvo gestando en estos días, y tal como informa el Financial Times, involucra varios millones de dólares. Estos irían directo a los bolsillos de los accionistas y de Paul McCartney, Ringo Starr, Olivia Harrison y Yoko Ono Lennon, quienes están en la comisión directiva de la empresa.


Marketing emocional: nuevas fronteras

La nueva forma de jugar con la música es un fenómeno proveniente de Japón, que inició una nueva era con videogames como el Dance Dance Revolution o el Beatmania.

La simpleza de juego hace que sean fácilmente abordables por todo el público, incluyendo a niños, adolescentes y adultos por igual. La misma idea fue luego trasladada a dispositivos caseros como la nueva consola de Nintendo Wii, que cuenta con un control que responde a los movimientos del cuerpo.

El juego Rock Band simplemente ha nucleado varios juegos y accesorios que venían por separado en una sola caja, lo cual permite que puedan intervenir varias personas a la vez, usando una batería, micrófono y guitarras específicamente diseñadas. En los videos siguientes pueden apreciar estos distintos accesorios y la interfase del juego.






Aplicando marketing para artistas

Estos juegos han llegado a las consolas de todo el mundo con accesorios nuevos, permitiendo expandir la experiencia del que lo utiliza. Esto es sin dudas una buena forma de ver el marketing emocional (de vivencia, de experiencia) en aplicaciones prácticas. El hecho de poder hacer esto en grupo abre posibilidades que todos los players del rubro entretenimiento están queriendo explotar.

El juego Frets on Fire es la emulación para PC del fabuloso Guitar Hero: de hecho cuenta con la ventaja de utilizar el teclado de una manera nada ortodoxa. Les aconsejo realmente que lo prueben dado que es libre y gratuito!

Para bajar el juego click aqui

Para bajar las canciones de las versiones arcade y otras cosas, suscríbirse a FOF Spain

Recomiendo que una vez que lo hayan probado, tomen en cuenta la utilización del editor de canciones, que les permite adaptar las canciones de su autoría y promoverlas de una manera totalmente original.

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Plantillas para Myspace? mejor esperar hasta la próxima semana para rediseñar!

. 16 junio 2008

MySpace vuelve a ocupar un lugar entre mis post, gracias a los sucesivos anuncios que vienen haciendo.

Para esta semana se dará uno de los más necesarios y esperados cambios, apuntado a mejorar la interfase gráfica -en las famosas "plantillas"- para mejorar la interactividad con los visitantes, y de esta manera, ampliar el rango de edades de los mismos.

Marketing centrado en el usuario

La compañía dijo que los cambios fueron decididos luego de seis meses de investigación, la cual estuvo centrada en encuestas online, focus groups (reuniones con usuarios donde se habla del producto) y exploración de blogs.

El rival directo de MySpace, Facebook, tiene pensado hacer un rediseño a su sitio en el futuro cercano, lo cual resulta muy interesante ya que los que suelen salir beneficiados de este tipo de competencia son los usuarios.

Como detalla dmwmedia.com, las mejoras enfatizarán la búsqueda y la navegación, tanto como el costado social/comunitario.

El editor de perfil y la sección MyspaceTV serán otras de las novedades, buscando mayor personalización en idiomas. El rediseño de la página principal será sponsoreado de manera integral por un único anunciante a partir del 18 de este mes.

Recuerden agregarnos en myspace.com/arteymarketing


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Merlin: mejorando la competencia entre artistas

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Los artistas están de parabienes: el consorcio de discográficas independientes Merlin acaba de anunciar que ya es tan grande como EMI Music. Este grupo, que apenas tiene un año y medio de existencia, ya está realizando reuniones de negocios con pesos pesados de la industria como News Corp (Myspace) y CBS (Last.fm).

Como informa Digital Music News, el grupo Merlin llegó a la nada despreciable cifra de 12.000 sellos discográficos, representando de esta manera el 8% del mercado estadounidense. De esta manera, sus planes para obtener poder de negociación colectivo comienzan a cumplirse.


El mercado de la música indie

Dado que el 30% del mercado de la música grabada (lo que equivale al 80% de los nuevos lanzamientos) es considerado "independiente", el grupo apunta a lograr una representación centralizada de los derechos legales de la música, para que la actividad de los artistas sea correctamente remunerada y protegida en el mercado.

Aseguraba esto Charles Caldas, el gerente general de Merlin. Pueden conocer más de ellos accediendo a http://merlinnetwork.org/home/




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Las redes sociales no capitalizan en publicidad su gran número de usuarios

. 11 junio 2008

Más allá de su crecimiento en el número de usuarios, el incremento de la inversión publicitaria en las redes sociales no corre la misma suerte, ya que su crecimiento anual caerá de un 77% en 2008 a menos de un 10% en 2012. Entre los principales problemas se destaca que las social networks todavía no encontraron la forma de generar un modelo publicitario fructífero, principalmente por su corta vida.

Si bien los sitios de Facebook, MySpace y Bebo gozan de alta popularidad, un reciente estudio de eMarketer reveló que los ingresos por publicidad en las redes sociales en Gran Bretaña crecerán un 77% en 2008, cifra que equivale a 230 millones de dólares, pero que este porcentaje irá disminuyendo notoriamente año a año.

Para 2009 todavía se espera un incremento importante52%- pero a partir de ahí el crecimiento se desvanecerá abruptamente: un 28,6% para 2010, un 15,6% para 2011 y un 9,6% para 2012.

“El crecimiento es muy pequeño; consideramos que más allá de que el aumento de usuarios es importante, los ganancias por publicidad de las social networks son muy bajos si se los compara con el resto de la publicidad online”, dijo Kris Oser, directora de comunicaciones estratégicas de eMarketer.

En abril de este año las cinco redes sociales más importantes de GB –Facebook, Bebo, MySpace, Flickr y Hi5- tuvieron, combinadas, tuvieron casi 39 millones de usuarios únicos.

Oser sostiene que un problema central es la corta edad de las redes: “La principal razón del leve crecimiento de la inversión de las marcas es por que las social networks aún no han desarrollado un modelo para capitalizar a sus usuarios. Todavía son empresas muy jóvenes”.

Entre otros factores, muchos analistas señalan que todavía no se implementaron dispositivos que midan la efectividad de la publicidad en las redes.

Los resultados para las marcas tampoco son muy alentadores: por ejemplo, en Facebook la página de Coca-Cola que promociona la bebida energizante Burn tiene solamente 1.000 visitas únicas por día y la agencia de viajes STA tiene 10 usuarios únicos diarios.

Sin embargo, especialistas resaltaron que las acciones del candidato demócrata Barack Obama en Facebook y MySpace fueron uno de los pedestales de su campaña publicitaria online que lo llevaron a ganar las elecciones internas.

Por otro lado, desde eMarketer habían pronosticado hace unos meses una inversión global de 4.800 millones de dólares en redes sociales para 2011, pero las nuevas especulaciones disminuyeron esa cifra a 4.400 millones.



FUENTE: Adlatina.com


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MySpace abre sus oficinas en Buenos Aires

. 08 junio 2008

Entusiasmados con la cantidad de usuarios argentinos que se registraron en el portal para compartir sus fotos, videos y música, MySpace decidió instalar sus oficinas en el barrio porteño de Palermo y desde allí manejar sus negocios en toda América Latina.

Según detalla la empresa, los usuarios criollos del servicio se incrementaron en un 177 por ciento durante el último año, y sólo en mayo pasado en un 42 por ciento.

MySpace fue creado en los Estados Unidos hace cinco años. Su dueño es el magnate de los medios Rupert Murdoch, quien lo compró en el 2005 por la suma de 580 millones de dólares. En agosto de 2006, el servicio ya contaba con más de 100 millones de usuarios registrados.

La fuente de ingresos del portal es, como casi todo en Internet, la publicidad. El mercado de los anuncios online es una maquinaria en permanente movimiento y expansión, y América Latina no escapa a ello.

Según contó a Perfil.com el vicepresidente y gerente general de MySpace/Fox Interactive Media para América Latina y el mercado hispano, Victor Kong, los recursos humanos y profesionales calificados fueron variables decisivas para instalar sus oficinas en Buenos Aires. MySpace ya cuenta con una veintena de empleados argentinos y el martes de la semana que viene tendrá su fiesta de lanzamiento donde actuará Babasónicos, "la banda más digital de la Argentina", según los definió Kong.

Para más info, cliqueando aquí pueden ver un video con Kong.






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