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MTV combina investigacion con arte

. 22 mayo 2008
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La señal de televisión presenta los resultados de una investigación de mercado en formato de exhibición artística. El estudio de MTV Networks –que se presenta a fines de mayo en Buenos Aires– indagó en torno a los hábitos y el comportamiento de los jóvenes latinoamericanos.

El concepto MTV Teen Age Clicks nació en Europa. Se trata de presentar los resultados del área de investigación de mercado del canal de televisión de una manera innovadora: diferentes artistas contemporáneos son invitados a expresar los principales hallazgos del estudio en una obra.

Después de presentarse en Miami y en la ciudad de México durante el mes de abril, ahora la muestra itinerante llega a Buenos Aires para luego desembarcar en San Pablo.

En cada nueva ciudad, dos artistas se suman a la exhibición: en Buenos Aires, será el turno de los artistas Oligatega Numeric y Conchetinas. Además, en el espacio “Logo MTV” otros cuatro artistas locales presentan su libre interpretación del logo de la señal (en este caso, Poderosa, Mariano Gilmore, Samanta Lukesch, Magdalena Sanguinetti y Salsa Catre).

En Buenos Aires, la muestra podrá verse en la Fundación Rozenblum (Lima 1027) y estará abierta al público con ingreso gratuito a partir del viernes 30 de mayo, hasta el lunes 2 de junio inclusive. Próximamente serán anunciados el lugar y la fecha donde tendrá lugar la presentación en San Pablo.


La investigación

Una de las principales conclusiones del informe de MTV Networks dice que
“los jóvenes son optimistas aún cuando enfrentan grandes retos”.

Además,
“a la inversa de lo que piensan los adultos, son conservadores, inteligentes, están interesados en la tecnología y conectados unos con otros como nunca antes, son influyentes, conscientes de su imagen, su mundo gira alrededor de la música y tienen una gran presión por ser aceptados y respetados”.

Los temas que aborda la investigación de MTV abarcan: la presión que enfrentan los jóvenes respecto de sus éxitos o fracasos; cuáles son sus principales temores; la exposición de los jóvenes al sexo por medio de Internet desde temprana edad; su paso de ser “espectadores comprensivos” de las marcas a ser “participantes activos” en su comunicación, y el uso que hacen de los medios digitales en complemento con la televisión.

A nivel global, el estudio incluyó la entrevista a 24.000 jóvenes en más de 20 países. En la región, fueron consultados hombres y mujeres de la Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

Fuente: Adlatina.com