Quantcast
Suscripcion diaria por correo Contacto Anuncie en A&M Arte y Marketing - Feed RSS

Planeando las giras

. 12 abril 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • Comparti esta entrada

La necesidad de planificar una gira aparece como fundamental para cualquier artista que decide mostrar sus creaciones fuera de las fronteras de su país.

En este post evaluaré una muy útil herramienta relacionada con la reserva de hoteles, punto crítico del planeamiento de cualquier itinerario.

Destinia.com es una empresa española que viene desde 2001 dedicando sus esfuerzos a facilitar la reserva de alojamiento online, llegando en este momento a los 165.000 hoteles distribuídos por todo el mundo.

Si bien tiene base en España, por medio de su plataforma se puede reservar habitaciones, pasajes e incluso excursiones alrededor de todo el globo.


El poder en manos de quienes lo necesitan

Si nos remontamos a algunos años atrás nada más, la posibilidad de triangular los viajes para los artistas quedaba en mano casi únicamente de los promotores y managers, quiénes eran los que se especializaban en contactar con todos los que iban a estar involucrados en el periplo.

Esto, sumado a la política de distribución de discos de las compañías, restringía las posibilidades de cualquier artista de llegar a nuevos mercados sin tener que ceder a manos de los intermediarios.

Si bien en determinado momento será más útil que haya un profesional que haga este trabajo por el artista, opino que en un principio siempre es mejor aprender cómo se hace, para poder controlar la situación más adelante.

Hoy en día, con herramientas de este tipo, sumadas a algún soft programador de agenda (como el Outlook que viene con el MS Office) no es complicado que el artista por sí mismo logre un buen resultado final.

Esto está dado fundamentalmente por la practicidad con la que puede consultarse la disponibilidad de todos los componentes relacionados con el planeamiento de viajes, desde el alojamiento (puede ser en hoteles y departamentos) como de pasajes aéreos y vehículos de alquiler.

La búsqueda se realiza desde el home del portal, y requiere solamente el ingreso de datos básicos: localidad, fecha de entrada y de salida, tipo y cantidad de habitaciones, régimen de hospedaje y categoría (estrellas). Los datos que retornan ya vienen ordenados de menor a mayor, con la suma total del costo que nos representaría nuestra elección.

Sin embargo, me parece que lo mejor que posee esta página es la garantía de mejor precio: si el cliente encuentra un precio más barato en alguna otra web dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación total de la reserva, Destinia.com reintegra la diferencia. Algo muy inteligente por parte del equipo del portal, que asegura de esta manera el mejor precio posible a sus clientes. Pueden ver más de esta cláusula entrando aquí.

Me pareció interesante adjuntar una hoja de planeamiento de viajes, que creo que puede servir de bastante al momento de decidir / planear un viaje, así que a continuación se las dejo. También pueden ver el video promocional de Destinia en Youtube.